RESEÑAS DICIEMBRE

OBRAS MAESTRAS nº 31: DAREDEVIL-CONDENADOS

Continúa Forum loablemente la reedición del Daredevilde Frank Miller, que concluirá en un futuro tomo. Bueno, poco sepuede decir para recomendar este comic, que hay que comprar tanto paradisfrutarlo como para que Forum no descuide el rescate de obras semejantesde los 80. Si acaso, y a cuenta del bombo y platillo con que anuncianla llegada de Kevin Smith, los que lean este tomo ahora comprobaránlo alto que tiene el listón.

CLÁSICOS MARVEL BLANCO Y NEGRO: EL ORIGEN DE SILVER SURFER

Recopilando los cinco primeros números de su primera seriepropia a cargo de Stan Lee y John Buscema, tenemos aquí el primer(y al final frustrado) intento de Marvel de crear un comic para una audienciamás adulta, donde los guiones de Stan Lee alcanzan la mayor profundidady relevancia, haciendo de la florida prosa de Silver Surfer el vehículode su reflexión sobre la naturaleza humana, todo ello con un Buscemaa tope de facultades y elegancia que nos muestra como nadie la torturadaalma de Norrin Radd. Todo eso y además Thor, Shalla Bal, Mephisto...

EL GUANTELETE DEL INFINITO/2: PODER

Extraña reedición que al menos estará mejorencuadernada que el original. Lo que supuso el esperado regreso de GeorgePérez a Marvel, acabó teniendo un sabor agridulce cuandotuvo que coordinar este trabajo con la War of The Gods en la que culminósu Wonder Woman para DC, así, los tres últimos episodiostuvieron que ser finalizados por Ron Lim. Pero quizás lo peor fueronlas posteriores continuaciones: La Guerra y La Cruzada del Infinito, quedevaluaron los cross-overs y fracasaron totalmente en su intento de relanzaralgunas series. Y devaluados siguen, ¡que no parece que Marvel vayaa producir ninguno este año!

Todo fue fruto de Jim Starlin, que nos devolvía en la seriea Warlock y su troupe, resurrección devaluada por aburrida y másviniendo de quien se ganó el apelativo de Mr. Muerte por lo definitivode sus soluciones.

En cualquier caso, una ocasión de ver a Pérez manejandomultitudes no se debe dejar pasar. A los que lo acabáis de descubriren Vengadores os queda mucho por disfrutar.