Jason Reitman
Una comedia donde un pequeño desliz, tendrá grandes consecuencias.
|
|
Andrew Dominik
Obra descomunal, a caballo entre Malick e Eastwood, en la que Casey Affleck mata por enésima vez el western (¿o es el post-western?) pero esta vez no solo en sentido figurado, sino literal. Con ecos a Liberty Valance, la película establece una contraposición similar entre los dos
|
Jean Eustache
Desde una posición bastante más humilde, honesta y accesible que los rollos de Godard, nos cuentan una historia sobre cómo un chico se convierte en adulto, desde la etapa ufana en que vive la vida como si fuese un personaje de Clerks hasta que le hacen darse de narices con el mun
|
|
Georges Franju
Esta es una película que, incluso siendo muy buena tal como es, me hace pensar en qué la podría haber convertido Hitchcock. No en vano, el guion está escrito (en parte) por Pierre Boileau y Thomas Narcejac: Los autores de la novela en la que se basó Las diabólicas (y cuyos derech
|
Alicia tétrica
Jan Svankmajer
Me ha decepcionado bastante, en tanto que yo esperaba una película llena de ideas y en realidad solo es una versión más de Alicia en el país de las maravillas. Una versión que se diferencia fundamentalmente en dos cosas: su carencia de argumento, y su animación completamente arte
|
Michael Cimino
Cuesta entender cómo puede ser ésta la película maldita que fracasó tan estrepitosamente y hundió a la United Artists. Yo me esperaba algo mucho más initimista, algún enfoque marciano que el público fuese incapaz de entender, o algo así, pero la verdad es que incluso en los parám
|
María Ripoll
Creo que no está mal, que es bonita, pero también tiene cosas que me desagradan bastante. Por ejemplo, al principio es como muy espontánea (la amistad de los tres chicos, sus conversaciones, el sentido del humor, etc), pero según avanza va tirando más hacia lo cool. Hacia lo que
|
William Wyler
Película que me bajé simplemente por poder ver a Shirley MacLaine y Audrey Hepburn compartiendo plano, y que resultó ser una bonita historia de amor (o al menos eso es lo que yo destaco, porque por minutos no sería el tema central de la película) un poco lastrada por una serie de
|
| |
Woody Allen
Suena muy tópico decirlo, pero creo que la mayoría de las películas de Woody Allen realmente se pueden clasificar en dos categorías: las comedias y las "bergmanianas". Esta es claramente del segundo grupo, y eso que lo de la admiración por Bergman yo no lo veo como un
|
Samuel Fuller
Lejos del virtuosismo del último Spielberg, o de las infladas reflexiones filosóficas de Malick, esta puede que sea una de las últimas grandes películas del cine bélico. El argumento, para empezar, no conduce a ningún sitio. Al contrario que en otras películas "con obje
|
Brian De Palma
Película de argumento enrevesadísimo (¿será un merito para este género de películas ?) que casi siempre llega tarde a explicar las cosas, de forma que tienen que gastar mucho tiempo en contarte con palabras lo que no han podido ilustrar con imágenes (que ironía viniendo del fan
|
Alfonso Cuarón
Brutal película, de esas enmarcadas en un futuro distópico no tan lejano, y que en este caso resulta menos lejano que nunca. La base argumental, en ningún momento (mal) explicada (¡gracias a Dios!), es que ya no pueden nacer más niños y la humanidad se enfrenta a su extinción. A
|
Alfred Hitchcock
Quitando el colorido, que es tan espectacular como en el resto de las películas de Hitchcock de los 50, la verdad es que me deja bastante frío. No da la sensación de que al tío le importe ni por un momento si nos creemos la historia o no, y todo el interés puede estar en alguna
|
|
James Clavell
Supongo que la primera película del género "clase problemática", o al menos la más antigua que conozco. Se ajusta tanto a los cánones (¿o los crea?) que apenas queda nada por decir. Si acaso que, por el tema y por el modo de hacerla, a ratos resulta tan anticuada que da
|
Gus Van Sant
Pues eso. Van por el desierto, hablan, andan y ya está. Planos larguísimos en los que no ocurre nada, nubes en el cielo, ni idea de qué ocurre y por qué...
|
Michael Haneke
Peli bastante interesante que habla del podrido mundo en que vivimos, y de cómo las sociedades occidentales están cada vez más insensibilizadas hacia todo aquello que no sea su propio bienestar (conseguido la mayoría de las veces a costa del "malestar" del resto). Al m
|
|
|