|
| |
Dicen que no hay nada nuevo bajo el sol. Leyendo este manga me he encontrado con una joven protagonista amiga del buen comer que inmediatamente me ha recordado a la Line Inverse de Slayer, un mazo de cartas mágicas que ha traído a mi mente a los Digimon y posteriormente a las cartas de Sakura y una ciudad en la que se realizaba un torneo con las criaturas de las cartas con un aire a lo Pokemon, Sumándole una ambientación medieval. Esto es lo que nos ofrece Culdcept de Shinya Kaneko, protagonizada por una chica llamada Najalan que quiere ser una ceptor, los cuales son capaces de utilizar unas cartas mágicas creadas por una diosa.
Pero claro, eso seria quedarse en la superficie, como decir que todos los comics de Superhéroes son iguales, o que desde Mazinger no se ha innovado en el género de los Mechas. A partir de todos estos conceptos que nos pueden sonar se desarrolla una amena y divertida historia.
Además, el nombre Culdcept puede que suene a los aficionados de las consolas ya que el manga se baja en un exitoso videojuego del cual ya existen un par de entregas.
Juanma Conde "Juanmito" juanmito@dreamers.es
|