1 - La Rueca 2 - A caballo 3 - Virgen del Fracaso 4 - Con la camisa rota 5 - Latido jondo 6 - El hijo de la Inés 7 - Dos Alpargatas 8 - Como los trileros 9 - Ciudad de los gitanos 10 - Al culo de una lombriz 11 - Que se joda el viento
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Con 28.000 puñaladas tuve la oportunidad de conocer a los integrantes de Marea en una firma de discos, lo cual me resarce de haberme saltado la posibilidad de verles en concierto en las tres ocasiones que han venido a Sevilla y Jerez desde que conozco al grupo.
Este fue el primer CD que compré del grupo y, aunque me parece un excelente disco, no creo que supere a Besos de Perro. El por qué se debe simplemente a una opinión que comparto con algunos amigos de que algunas de las canciones que se incluyen en el tracklist deslucen la calidad del resto; serían apenas tres y quizás sean las favoritas de otros cientos de seguidores de Marea, pero la subjetividad es lo que tiene.
Aparte de esto, como ya he dicho, tiene canciones muy buenas y es muy recomendable aunque ello no esté reñido con el hecho de que no supere a mi gusto al anterior.
Ficha de Disco enviada por Asterfall el 8 de Junio de 2006
Cuando oí por primera vez el ultimo disco de Marea que para mi era tan esperado... sentí esas 28.000 puñaladas en mi, ya que no me gustó, quiza un par de canciones no estan mal... pero en sí, este disco comparado con los anteriores de Marea es una mierda... lo siento, por la expresión pero es que es asi...
El peor disco de marea sin duda. Letrísticamente es (casi) tan bueno como los demás pero tiene demasiadas canciones prescindibles. Es su disco más "calé". Lo que para mí lo salva de la quema son dos canciones: "que se joda el viento" de una tesitura hasta entonces no explorada por el grupo, cercana a la balada o al medio tiempo más tópico. Y la mágnifica "a caballo", una de las mejores canciones que ha hecho nunca el grupo. "La rueca" claro y efectivo single y "latido jondo" profundamente flamenca y cojonudamente escrita también ayudan a subir el nivel. Exceptuando estas 4 canciones el resto del disco (con unos momentos más altos, otros más bajos) me parece bastante normalito.
Hay que exigirle más a esta gente en su próxima entrega.