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Pregunta:
¿Se puede transformar a un Hombre Lobo en Ghoul o Vampiro?
Respuesta 1:
Yo sé que en "Bajo una Luna Ensangrentada" el crossover hombre lobo/vampiro
spbre el asedio a Chicago te viene la información pertinente a Abominaciones, pero como no sé si el libro es de segunda o tercera, yo sigo poniendo lo que pone ahí. A saber:
Cuando son abrazados, deben hacer una tirada de Gnosis dificultad 9. Si la supera, muere en paz, si falla, morirá agónico, y si fracasa, vampiro al canto.
Siguen manteniendo los dones garou (no especifican si también los rituales) y consiguen tres puntos de disciplinas (según el clan) y blablabla. Como un vampiro normal y tal. Las abominaciones no consiguen dones a no ser que se los enseñe un garou dispuesto a ello ¬¬.Las abominaciones tienen que beber sangre (lógico)... sólo pueden curarse con sangre. Ganan un nuevo atributo, el Ego (parecido a Humanidad). Es la medida de su nueva conciencia, que ha
cambiado, separándose de su anterior mentalidad de "manada". Si el ego baja a menos de 7, los únicos espíritus que podrá influir será a las perdiciones (ya que tiene el hedor del wyrm). Sobre el Ego, te enseña sus reglas, y la jerarquía de la corrupción del wyrm (como la tabla de humanidad). También indica, que las abominaciones siguen teniendo la capacidad de caminar de lado, independientemente del valor de su Ego.
Ahora, sobre las cosas malas: Las abominaciones son vampiros a todos los efectos de vínculo, abrazo por su parte y blablabla.
Autor: Pandora
Respuesta 2:
Bueno, he encontrado la informacion que os comentaba... Página 162 del
manual del narrador de Vampiro (y no copio literalmente):
-Si se vuelve ghoul, mantiene todas sus habilidades y defectos, pero ganan
los beneficios del ghoul... y el defecto del vinculo, claro.
-El Abrazo no tiene porque funcionar... es más, normalmente no funcionara.
Se hace una tirada de Gnosis a dificultad 6 (y no a 9 como dice en el otro módulo) para que muera. Si tiene éxito, muere en paz y sin dolor, si falla, muere agonicamente pero su espíritu queda libre, pero el fracaso... AH! el fracaso... es el único momento en el
que puede salir la abominacion. Claro, que para obtener un éxito gratuito puede gastar un punto de Fuerza de Voluntad, que seguramente hará, y de esa forma el fracaso se vuelve imposible.
-Beneficios: Recuerdan sus Dones y Ritos, que aun pueden usar, y ademas, ganan tres puntos en disciplinas y pueden usar sangre para subir sus atributos y curarse... VAMOS, que son vampiros!
-Defectos: No puede subir la puntuacion de Gnosis, no se curan (sólo con
sangre), no podrán aprender Dones de mas espíritus que de Perdiciones, no
pueden gastar Gnosis o Rabia el mismo turno que gastan sangre, deben gastar
un punto de Fuerza de Voluntad para interpretar una escena con toda su
reserva, no pueden obtener éxitos gratuitos gastando puntos de fuerza de
voluntad, y no pueden subir Humanidad, Fuerza de Voluntad ni Virtudes con
puntos de experiencia...
O sea, que si tienes un lupino en juego y ves que te van a Abrazar, y te
dejas... es posible, pero la vida de tu ABERRACION (que no son mas que
eso... aunque se las llame de la otra forma que no suena tan mal) será
corta y muy intensa.
Pone que la guia del jugador de Hombre Lobo tiene una informacion mas
detallada, asi que si alguien la tiene, que amplíe por favor n_n
Autor: Mich Koening.
Respuesta 3:
Bien, en el manual del narrador de hombre lobo de tercera pone mas o menos
lo mismo, aquí os lo transcribo:
Cuando un vampiro intenta Abrazar a un Garou, éste puede escapar al
vampirismo tirando Gnosis (dificultad 6). Con un solo éxito muere sin dolor
y su espíritu viaja a su lugar destinado. Si falla agoniza dolorosamente
pero su espíritu sigue libre. Sólo si fracasa se convertirá en Abominación.
Nada puede afectar a esta tirada, excepto la Fuerza de Voluntad del hombre
lobo, que puede gastar un punto para obtener un éxito automático. Dado que
ni siquiera los Danzantes quieren renunciar a su ser espiritual puedes
asegurarte que todos gastarán ese punto. Ahora os pongo lo que adquieren y
lo que pierden:
Adquirido:
- La Abominación toma el Clan de su Sire
- Toma los puntos correspondientes en Disciplinas
- Puede gastar la sangre como cualquier vampiro
- Obtiene la debilidad de Clan
- Mantienen los Dones que tuvieran
Perdido:
- Pierden dos puntos permanentes de Gloria y tres permanentes de Honor y
Sabiduría (con las consecuentes pérdidas de Rango).
- A menos que fuese un Danzante, no puede volver a obtener Renombre o
avanzar de Rango. Incluso los Danzantes sólo consiguen la cuarta parte del
Renombre normal por una hazaña.
- No pueden aumentar su Gnosis con puntos de experiencia.
- Pierden la habilidad para regenerarse. Solo pueden curarse con puntos de
sangre.
- Solamente pueden realizar ritos del Wyrm.
- Sólo pueden aprender Dones de Perdiciones.
- Pierden la conexión con los objetos dedicados y los Fetiches en el momento
del Abrazo. Para armonizarse con un Fetiche de Gaia deben tirar su Gnosis,
pero a dificultad 10. Con un fracaso perderán un punto permanente de Gnosis.
- No pueden gastar sangre en el mismo turno en que usan Gnosis o Rabia.
- Su sangre es vitae normal, no sangre de hombre lobo.
- Están en un estado de Harano perpetuo. En cada escena deben gastar un
punto de Fuerza de Voluntad o sus reservas de dados se quedarán a la mitad.
- No pueden usar Fuerza de Voluntad para obtener éxitos automáticos.
- El rasgo de Gnosis funciona como la Humanidad, y tienen su propia
Jerarquía de Pecados, aunque usan la Rabia para determinar si entran en
frenesí. Si el hombre lobo hace algo que transgreda la Jerarquía deberá
tirar su Gnosis a dificultad 7. Si falla perderá el punto. Si fracasa
perderá el punto y obtendrá un trastorno. Cuando pierda toda la Gnosis no
podrá caminar de lado ni usar fetiche alguno.
- Para evitar la degeneración espiritual anterior, la Abominación puede
hacer un pacto con el Wyrm o, mas probablemente, con un poderoso
intermediario como un Incarna Maeljin. Entregando su alma, la Abominación se
convierte en un personaje del Narrador (si es que no lo era ya). Su Gnosis
no está en peligro pero pierde su voluntad propia.
Abominaciones de otras Razas Cambiantes:
Los Bastet pierden un punto de Gnosis en cada luna, hasta que se quedan sin
nada; no pueden activar Dones y pierden contacto con el mundo espiritual.
Los Nuwisha nunca sobreviven al Abrazo.
Los Mokolé y los Corax, por sus lazos con el sol, sufren la Muerte
Definitiva en la próxima salida de sol, pues sus lazos con Helios los
destruyen al instante. Suelen pasar el resto de su existencia en un frenesí
salvaje e incontrolable.
Todos tienen derecho a la tirada de Gnosis.
Autor: Jose.