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Lo que sigue a continuación son reglas sobre como los Tremere pueden adquirir Sendas y Rituales. Por nada del mundo esto es la única variación de esas reglas, si crees que tú mismo o tu crónica teneis reglas complementarias o ideas que mejoran las que presentamos deseamos que nos las contéis.
A los Tremere, por ventajas de Clan, se les provee con Maestros y Tutores que enseñarán Sendas y Rituales Taumatúrgicos a sus subordinados. Sin embargo, la jerarquía directa de los Tremere determina qué Sendas y Rituales son apropiados para su situación y sus objetivos, y de esta forma a cuales podrían tener acceso para aprender.
Mecánica: Los Tremere potencialmente tienen acceso a todas las Sendas de Taumaturgia y todos los Rituales (Tremere), esto podría estar limitado por los PNJs, tales como Señores del Círculo controlados por el Narrador, o incluso por otros PJs haciendo de Regentes. La decisión sobre quien recibirá que Taumaturgia depende de como de bien los jugadores hayan servido a sus superiores, o de su capacidad en hacer tratos con otros Tremere más experimentados que sepan lo que deseen aprender los jugadores. En este último caso deberían esperar quedar endeudados con esta gente, ya que no estan obligados por el Juramento a enseñar a aquellos que no sean sus subordinados.
Nota: Sendas/Rituales Tremere Antitribu y Sendas/Rituales Tremere son idénticas desde la perspectiva que los Tremere pueden aprender ambas como si fuesen lo mismo - sin embargo suelen estar entre las más raras de las Sendas/Rituales disponibles - algunas apareciendo recientemente entre las filas Tremere con la "desaparición" de los Tremere Antitribu, y pueden tener un alto precio ligado a su adquisición por otros dentro de la Pirámide. Eso es, por supuesto, asumiendo que sus superiores les permitan aprenderlas.
Mientras están bajo el aprendizaje de otro, con el propósito de aprender su Senda de Taumaturgia inicial, el tutor especificará ciertos Rituales que enfatizan los diferentes aspectos de los Focos Taumatúrgicos. Los Aprendices podrían querer aprender otros rituales pero al final es el tutor quien determina cuales son apropiados para cada poder de la Senda que el Aprendiz este estudiando.
Mecánica: Los jugadores Tremere reciben 1 Ritual de un correspondiente nivel por cada Nivel de una Senda que dominen. De esta forma cuando una Senda entera ha sido comprada deberían tener un total de 2 Rituales Básicos, 2 Intermedios y 1 Avanzado. (N. de T.: Esto se basa posiblemente en las Reglas de Juego en Vivo, más o menos viene a decir que debes tener un ritual de cada nivel de tu Senda (1 de nivel 1, 1 de nivel 2, 1 de nivel 3, etc..) Yo dejaría esto como "regla del mínimo", cada Narrador debería considerar que son más fáciles los de niveles básicos que los últimos, así un jugador podría terminar con una especie de: "4 de nivel 1, 2-3 de nivel 2, 2 de nivel 3, 1 de nivel 4 y 1 de nivel 5", por ejemplo. Como siempre cada uno hará lo que le de la gana). Los Rituales obtenidos durante el proceso de aprendizaje deberían ser determinados por quienquiera que los esté enseñando, tanto da si es PNJ o PJ. Por ejemplo, ‘Ritual de Presentación’ es un Ritual tradicionalmente enfatizado, y a la inversa, ‘Nectar de la Rosa Amarga’ casi nunca es el primer Ritual Avanzado que un Aprendiz adquiere, no es imposible pero si muy improbable.
Los Tremere que no tengan tutores o no-Tremere a los que les estén enseñando Taumaturgia como una Disciplina Fuera-de-Clan no tienen las mismas ventajas de obtener simultáneamente el dominio de ciertos Rituales junto su Senda inicial.
Mecánica: Ningún Ritual complementario a la Senda puede ser obtenido por los Tremere que estén abriendose paso por su Senda inicial sin profesor, por ejemplo Tremere Independiente, el cual aun puede aprender Taumaturgia sin un Profesor ya que es Disciplina de Clan (normalmente sólo la Senda de la Sangre, aunque esto es a discreción del Narrador). De igual forma aquellos de otros Clanes aprendiendo Taumaturgia como Disciplina Fuera-de-Clan no son ni de lejos tan adeptos como los Tremere, así que tampoco recibirán los Rituales complementarios.
Todos los Taumaturgos, una vez aprenden sus Sendas, pueden obtener Rituales de dificultad correspondiente, más allá de los que aprendieron bajo tutela. Adicionalmente, Taumaturgos no-Tremere pueden hacer lo mismo pero teniendo en cuenta que ellos no asimilan los conceptos y prácticas Taumatúrgicas tal como hace el Clan Tremere instintivamente, de forma que deben gastar tiempo y esfuerzo adicional en su adquisición.
Mecánica: Los Taumaturgos sólo pueden comprar Rituales de Nivel igual o inferior al mayor Nivel de Taumaturgia que posean. Por ejemplo, un jugador con la Senda de la Sangre a nivel Intermedio no puede comprar un Ritual de nivel Avanzado (N de T: reglas de juego en vivo, de todas formas las reglas normales vienen ya en el libro de Vampiro; para los que no las recuerden viene a decir que alguien con su Senda inicial a 3 no puede comprar rituales de nivel 4 y 5). Los jugadores Tremere deben gastar 1 PX (punto de experiencia) por cada Ritual de nivel Básico adicional (niveles 1 y 2), 2 PX para el Intermedio (niveles 3 y 4) y 3 PXs para Rituales Avanzados (nivel 5). Los jugadores no-Tremere deben gastar 2PXs para cada Ritual Básico, 4 PXs para cada Intermedio y 6 PXs para los Rituales Avanzados).
Autor:
Lance W. Larsen : tremere@tremere.com
Traducido por:
Edgar Esgariano : edgal@alumni.uv.es