|
Dragonsbreath
Esta munición es incendiaria. No se usa con armas cortas, sino que requiere escopetas.
Es un cartucho de fósforo que sirve para un disparo, y convierte el tiro en una llamarada que puede alcanzar hasta 6 metros.
Hace blanco como una escopeta normal (las reglas para disparar son las mismas), pero inflige dos heridas agravadas (Dificultad 7 para resistirlas. 2 heridas por cada cartucho, si la escopeta fuese de 2 cartuchos, serían 4).
Además, el blanco comienza a arder, con lo que se aplica la tabla de daño por fuego a partir del turno siguiente a ser herido. Los Vampiros cercanos pueden entrar en Rötschreck. El uso de cartuchos Dragonsbreath puede dañar gravemente el estado de su cañón y el Narrador deberá aprovecharse al máximo de los fracasos en las tiradas.
Napalm
El Napalm es gasolina hecha gelatina. Cuando arde, tiende a adherirse a su blanco. El napalm seguirá ardiendo aún bajo el agua. La única manera de eliminar el napalm encendido es raspándolo, con lo que inevitablemente también se arrancará la piel.
Todo el daño hecho por el napalm es agravado. Tira un dado para ver que proporción del cuerpo está cubierta por el Napalm (El narrador puede modificar esta tirada si lo cree oportuno). Tira ese número de dados de daño en cada turno durante 10 turnos. (la dificultad de absorción es 7).
El napalm puede fabricarse en laboratorios caseros y guardarse en botellas de cristal para lanzarlo.
Las bombas de napalm tendrán una Onda Expansiva de entre 6 y 12 metros para esparcir el napalm. Los aviones a reacción sueltan recipientes de napalm sin explosivos, ya que sólo necesitan la velocidad del avión para esparcir el napalm cuando se rompa el recipiente.
Onda Expansiva: 0 (a menos que esté en una bomba);
Precio: 100 Dólares el kg (fabricación)
Detonación: Llama / Fuego
Arde: Sí, se supone que debe arder sin hacer explosión
Lanzallamas
No es probable que un vampiro que lleve un depósito de líquido inflamable a la espalda sobreviva mucho tiempo, pero algunos Sabbat son tan fanáticos (o dementes) que se arriesgarán si con ello pueden liquidar a bastantes enemigos.
Un lanzallamas "dispara" una rociada de alta presión de líquido combustible a su objetivo, incendiando este líquido a medida que abandona el cañón. No hay que decir que conseguirlos es bastante difícil, así como ridículamente ilegal.
Si una bala acierta al depósito el Narrador debe tirar un dado. Con 7 o menos el depósito explota, causando 12 dados de daño agravado al que lo porta, y 2 dados menos por cada metro de distancia al centro de la explosión a todos aquellos atrapados en las cercanías de la conflagración. Acertar al depósito requiere de un disparo con +3 a la dificultad.
Calibre: N/A
Daño: Según la superficie expuesta del cuerpo. Ver Vampiro: La Mascarada, página 227.
Alcance: De 3 a 10 metros
Cadencia: N/A
Cargador: 20 turnos de combustible
Ocultación: N (El equipo pesa entre 15 y 30 kilos)
Recordad: Para usar armas como lanzallamas, bazookas, morteros, cañones de tanques, etc se precisa la técnica secundaria: Armas Pesadas.
Por Noctis