Ángeles

       No hay reglas para Ángeles en el MdT. A pesar de la rumorología de avistamientos de Ángeles (que seguro que lo periódicos sensacionalistas del MdT albergan entre sus paginas), y del peso de la imagineria judeo-cristiana en vampiro, nunca hubo reglas para Ángeles.

       La única referencia la encontramos en tiempo del juicio, y es solo una propuesta de idea, unas reglas por si en el escenario del fin del mundo deseasemos ambientar eso, Ángeles contra demonios (Ángeles igualmente, pero caidos antaño).

       Con esto, no estamos diciendo “mete Ángeles en tus partidas!”, estamos diciendo que, bien o mal, si vas a hacerlo, no necesitas inventarte reglas, ya existen. Quizás un día hubo que esperar a que saliese el módulo "Tiempo del Juicio" para conocer estas reglas, pero ahora que Tiempo del Juicio es agua pasada, nada te impide utilizar estas reglas para sacar un angel, sea en la edad media, en 1999, o cuando sea.

       La reglas que propuso White Wolf son estas, lo que tu hagas con ellas es cosa tuya.

       Observesé que estos Ángeles se circunscriben en la linea de "Demonio: La Caída", y que para conocer sus poderes debes remitirte a ese juego.

      

El Retorno de Los Ángeles (El Día del Juicio Página 80)

       - Los ángeles no tienen rasgo de Tormento, y son inmunes al infierno y su absorción.

       - Los ángeles pueden ser consumidos del mismo modo que los Caídos. Sus Verdaderos Nombres pueden ser descubiertos a través de investigaciones o del estudio de sus evocaciones. Sin embargo, en virtud de su conexión con el Creador, no pueden ser invocados ni atados.

       - Los ángeles no tienen cuerpos físicos. Se muestran en las mismas formas apocalípticas que los caídos (el saber primario que haya tomado de entre los 3 de su casa), aunque sin rasgos de alto tormento. Estos cuerpos son armazones de fe pura. No es necesario gastar Fe para crear una forma. Mientras el ángel disponga de un punto de Fe podrá mantener su forma. Evocaciones tales como el Saber de la Carne, que afectan al cuerpo físico, no tienen efecto alguno sobre los ángeles.

       Para usar las reglas de creación de formas apocalípticas de la Guía del Jugador de Demonio, se considera que los ángeles tienen solo 10 puntos de forma, y solo 4 rasgos de forma (de bajo tormento, obviamente).

       - Tienen 5 en todos sus atributos, no poseen habilidades, pero pueden realizar cualquier accion que deseen tirando atributo+dados (puntos de fe que desee gastar, no existe limite para el gasto de puntos a exepcion de los puntos de fe que le queden disponibles).

       - Los ángeles solo son afectados por el daño Agravado. Además, pueden curarlo, a cinco puntos de Fe por nivel. Los Ángeles de bajo rango tienen 10 niveles de salud, los de rango medio 15 y los de rango alto 25. Los ángeles no se curan de manera natural; han de gastar Fe para reparar cualquier herida. Si un ángel se queda sin Fe y se ve obligado a volver al Cielo, conservará sus heridas hasta que consiga Fe suficiente para curarse.

       - Todo angel dispone de FV 10, y su Fé varía, 25 los menos poderosos, 35-45 habitualmente, 50-65 los mas poderosos. Cada amanecer recuperan toda su reserva de fé. Pueden realizar siegas de forma similar a los caídos. Si llegan a Fe 0, deben regresar al cielo, a esperar al siguiente día, y recuperar su reserva.

       - Los ángeles usan los mismos saberes que los caídos (la mayoría, por ser comunes a rebeldes y lealistas, y los que se desarrollaron por los caídos en la guerra, por que finalmente los adoptaron).

       -Un ángel domina los 3 saberes de su casa (la pauta del saber principal definiendo su forma apocalíptica y con el nivel mas alto se mantiene) más el del fundamento y la humanidad.

       -Los ángeles de bajo rango disponen de 15 puntos para repartir entre Saberes. Los de rango medio disponen de 20, y los de alto rango 25.

       -Además, los puntos de Fe pueden utilizarse para aumentar el alcance o el área de efecto de las evocaciones, sumando 10 unidades por punto (metros, km, o la unidad que sea).

       Los puntos de Fe también se pueden utilizar para aumentar el número de dados que se lancen durante las evocaciones.

      

Autor: Noctis