Aparentar Humanidad

      Las reglas que permiten a un vampiro aparentar ser humano son diferentes, según acudamos a mascarada, o a edad oscura: vampiro.

       En la primera, la capacidad de fingir ser humano solo está disponible para la senda de la humanidad, para lo cual deben de gastar tantos puntos de sangre como [8-Humanidad]. Además, en Mascarada, seguir la virtud de convicción, te identifica como un depredador, el ganado siente algo en tu presencia.

       Así, en Mascarada, tenemos vampiros que pueden aparentar ser humanos, vampiros que no pueden, pero no caminan imbuidos en un aura de depredación, y vampiros que además de no poder, emanan esa sensación de depredación.

       Por otro lado, en Edad Oscura, esta opción está abierta a todo vampiro, si bien, se distinguen grados de complicaciones para lograrlo, según tu senda siga las dos virtudes humanas (autocontrol y conciencia), solo 1, o ninguna. Y así, tenemos vampiros que pueden pasar por humanos gastando [6-Autocontrol] puntos de sangre (los de la humanidad), [8-Autocontrol] otras sendas, y 8 puntos directamente quienes usen instintos.

       Tenemos pues, dos escenarios diferentes en lo que a reglas se refiere para aparentar humanidad.

       Yo llevaba mucho jugando con reglas mascarada cuando compré el edad oscura, así que me encontré con un problema. Siendo todas mis partidas parte de una misma “realidad mdt”...¿cómo es posible que ahora las reglas cambiasen? Evidentemente, es una reescritura editorial, “siempre fué así”, evidentemente, pero lanzo esta reflexión para quien mantenga que Edad Oscura: Vampiro es el pasado cronológico de la linea mascarada (que lo es, porque nos lo dicen oficiamente, pero es una cerdada de gestión editorial, ya que crea conflictos como estos, y algunos pensamos que una declaración oficial, por mucho gerente que seas de la propiedad intelectual, no puede ir contra el sentido de la coherencia dentro de una historia).

       El caso es que mis jugadores (que comprenden perfectamente el “bueno, han cambiado las reglas, hacemos como que....”) tuvieron garantías de reglas de que el mdt era así, y si te salias de la humanidad no podías aparentar humanidad, con todas las implicaciones de juego que tiene eso. Por ejemplo, sin auspex si ves a un “humano” sabes fehacientemente que, o no es un vampiro, o sigue la humanidad, ergo, no es según que cosas. Todo esto, porque el mdt es así y funciona así, son reglas. Entiéndanme, ya se que un Lasombra no tiene imperativamente que llevar una senda, pero hay garantias solidas de que el mdt funciona así para sus pobladores y un buen dia la realidad cambió...

       Podía haber ignorado las nuevas reglas, pero por otro lado, que todo vampiro PUEDA (al margen del coste) aparentar humanidad retuerce menos la suspensión de incredulidad del mdt.

       Así que tomé una postura propia, me hice eco de las reglas nuevas, y mantuve las reglas de mascarada, de tal forma que los de humanidad pueden seguir aparentando humanidad a [8-Humanidad], y las sendas que tengan una virtud no humana, les cuesta 2 puntos mas de sangre, y las que usen las dos virtudes, 8 puntos directamente, y con ello obtengo a mi forma de ver lo mejor de los dos mundos.

       Pero bien, esto es una batallita del abuelo, en este artículo quería comentar las dos reglas oficiales de aparentar humanidad, citar de pasada que existe una habilidad de nombre "Mascarada" en la Guía del Narrador (pegadla un vistazo) y citar algunas triquiñuelas para esto de aparentar humanidad (“truquitos de socialización”):

       - Ir maquillado (a lo kiss, Eric Draven, o similar)
       - Ir tapado entero (de mujer musulmana, motorista con casco, gabardina, guantes, cuello alto y sombrero...)
       - La siempre util máscara de las mil caras
       - El siempre util mérito de color saludable
       - Hacer como que bebes y compartes copa con tu ghoul (que tiene que beber el doble) o sujetar una copa practicamente vacia mucho tiempo, o llevartela al baño a vaciarla, o beber sangre aprovechando la escasa luz (camarero compinchado)
       - Hacer como que comes (¡Que bien viene a veces el merito comer comida!) y haber quedado con que un ghoul te llame, y cuando te llame, sales corrieno, pagas a toda ostia y te largas, habiendo hecho lo que tuvieses que hacer en el local (Opcionalmente, puedes hacer como que vas al baño y vomitar a gusto, si confias en tu capacidad de control)
       - Si te falta sangre para acostarte con una presa, siempre puedes mantenerla con los ojos cerrados/vendados y morderla donde mas le guste...luego ya harás lo que haya que hacer...
       - Una petaca con sangre para esas largas reuniones en que “se acaba una escena y empieza otra” (con el consiguiente nuevo gasto de sangre)
       - Frecuentes viajes al coche, o frecuentes llamadas al movil, que te permiten abrir el maletero donde tienes esa inestimbale neverita de sangre...
       - Para casos puntuales, decir que estas en medio de una gastroenteritis y que solo puedes tomar suero puede sacarte de un apuro...
      

Autor: Lord Tzimize : mousejouse-tzimize@yahoo.es