|
El Beso es el mordisco que un vampiro da con la intención de extraer sangre y beberla, no para causar daño. El vampiro perfora la piel con sus puntiagudos colmillos, (causando una sensación de placer que empequeñece al subidón mas bestial, al orgasmo mas intenso, al escalofrío mas repentino) y bebe la sangre que brota al exterior.
Tradicionalmente, el vampiro cierra las heridas causadas con una sola pasada de su lengua.
El Beso es altamente adictivo si se experimenta varias veces, pero además de esto, tiene unas reglas muy definidas, aunque varían según nos basemos en Mascarada o en Edad Oscura. En cualquier caso, El Beso afecta tanto a vampiros como a mortales.
En mascarada se nos dice que afecta irremisiblemente a quienes posean una FV inferior a 9 (y quienes la posean, automáticamente luchan con éxito frente al éxtasis, si lo desean).
En edad oscura, por otro lado, se nos dice que resistirse a él obliga a superar una tirada de Autocontrol a dificultad 8.
Personalmente, veo mas correcto el sistema mascarada, prácticamente asegura que nadie pueda resistirse al beso, pero por otro lado, es igualmente correcto implicar el autocontrol para resistirnos a un éxtasis. Aprovechando que autocontrol es un rasgo propio de los vampiros (los humanos lo tienen en mdt, en tanto se les contemple desde una óptica de reglamento de vampiro. Como criatura independiente, o vistos desde otros manuales, no poseen este rasgo)
Una alternativa no oficial a tener que escoger un sistema u otro, es pedir para los humanos una FV 9 (sistema mascarada) pero a los vampiros pedirles un chequeo de autocontrol con sus reglas estándar (alcanzar 5 éxitos) a dif 8 (sistema Edad Oscura), lo cual no mengua el impacto del Beso en los vampiros, lo mantiene igual de peligroso, pero si da a los vampiros mas resistencia que a los humanos (a los que deja indefensos) a la ve que utiliza los dos sistemas.
En cualquier caso, es peligroso para un vampiro permitir ser Besado por otro, ya que con unas reglas u otras, existen posibilidades de quedar arrebatado por el placer y no podamos resistirnos si el otro desea diabolizarnos, podría incluso suceder que sin ser su intención, no pudiese contenerse, ninguno de los dos pudiese luchar contra el placer y terminemos con un trágico incidente.
En un turno se pueden beber 1 o 2 puntos de sangre. Solo los vampiros con bocas deformes o medios que lo permitan podrán beber hasta 3 puntos de sangre en un turno. El placer sentido por la victima es mayor cuantos menos puntos de sangre bebamos, siendo lo normal extraer 1 único punto de sangre.
(Sugiero la disminución de 1 punto en la FV necesaria o en la dif. de Autocontrol en caso de beber 2 o 3 puntos) Cada punto que bebamos causa un nivel de daño.
Recordemos que un adulto tiene 10 puntos de sangre, (unos 5 litros, estimándose 75 ml por Kg)
1 correspondería aproximadamente a medio litro. La pérdida de 15% del volumen sanguíneo (1 punto) va seguida de una contracción vascular y una redistribución del volumen desde el espacio extravascular al vascular, sin mayor problema. Con la pérdida de más del 15% del volumen (2 puntos) hay una significativa constricción arterial que reduce el rendimiento cardíaco. Las pulsaciones aumentan para bombear mas rápido la menor sangre disponible. Taquicardia e hipotensión ortostática.
Con una pérdida mayor del 30%, (3 o 4 puntos) el organismo prioriza el riego para corazón, cerebro y suprarrenales a expensas de otros órganos. Pérdida del conocimiento.
Mordisco | Beso | |
Dificultad | 8 | 4 |
Precisión | +1 | +1 |
Daño | Fue+1 | Beber |
Autor: Lord Tzimize : mousejouse-tzimize@yahoo.es