|
Una curiosa línea de sangre, a la que pegaremos un vistazo.
Esta línea de sangre aparece en la guia del jugador, de segunda, es revisada en la guia del narrador, de tercera, y finalmente vuelve a salir con su defecto matizado en el companion de edad victoriana..
Las hijas de la cacofonia, son eso, hijas, hembras. En un momento existieron hembras y varones, pero las mujeres realizaron alguna purga sobre ellos hasta su extinción. Sobre esto, nada hay escrito en ninguna publicación, y simplemente es una trama no explorada por ww. El único dato que tenemos reseñable sobre esto, es el pnj Celeste, un hijo de la cacofonia que sobrevive en las noches finales, precisamente por ser un transexual (Noches de profecias) y a todas luces es el único varón (aunque él no se sienta tal) superviviente.
Por la ficha de Celeste, sabemos que su sire lo abrazó en 1991, y que en algún momento después de eso, fue destruido. Podían detallarnos algo sobre la purga, pero no, no sabemos si la purga sucedió después del 91, si ya estaba en marcha, si acaso ya se había dado por terminada... cada cual arme su historia.
En la opinión de Celeste (que seguro posee mucho que contar sobre esto, pero ww nunca puso un relato sobre lo acaecido en su boca) si sobrevivió a la purga, fue porque pudo sentir como mujer, no solo parecerlo, ya que, realmente, el se ve como mujer. Celeste no parece ser transexual a raíz de que tuvo que escapar a la purga, si no que parece ser que él ya se sentía mujer antes de ello, quizás, los sucesos que acaecieron impliquen un componente sobrenatural como ww nos tiene acostumbrados y no fuese un simple trabajo detectivesco de “descubrir y matar al macho”.
Su nombre, hijas de la cacofonía, les viene precisamente por eso, por su sexo, y por la cacofonía que escuchan constantemente, que es el defecto de su linaje. Este defecto, en un principio, en la guía del narrador, es que “Como los Toreador, que quedan hechizados por la belleza, estas vampiras suelen perderse en pulsos melódicos que solo ellas pueden oír. Algunos Vástagos opinan que todas oyen la misma canción etérea, pero las Hijas ni lo aceptan ni lo desmienten. La dificultad de todas sus tiradas de Percepción aumentará en uno y ninguna podrá tener una Conciencia por encima de tres”.
Dicho así, estaremos de acuerdo en resumir que aunque el texto haga referencia a la debilidad toreador, realmente no sufren nada parecido, si no que es bonita descripción para el final decir que sus tiradas de percepción aumentan en 1 y que conciencia solo pueden tener hasta 3. Podríamos discutir si se refieren solo a la percepción auditiva o a toda tirada que use es atributo, pero parece claro que no habla en ningún momento estrictamente en reglas que sufran el defecto toreador.
Sinembargo, el edad victoriana companion, que es posterior, nos matiza esta debilidad, y nos dice que a) una hija puede sufrir el defecto toreador, pero aplicado a voces b) que la penalización de 1 a percepción se aplica cuando hay voces interesantes a distancia de audición y c) que no pueden tener mas de 3 puntos en alerta.
El narrador debería determinar a cual de estas dos fuentes se acoge, o como las compatibiliza, pero yo personalmente voy a verter mi reflexión.
La debilidad que yo las aplico es:
– No pueden tener mas de alerta 3
– Sufren un -1 a percepción (escuchen o no sonidos bellos, y ojo, que cambio la palabra voces, por sonidos!)
– Si escuchasen sonidos bellos, estarían sujetas al defecto toreador.
Parece bastante sensato que no puedan tener mas de 3 en alerta, y olvidarnos de la limitación en conciencia, ya que supuestamente, esto es por estar distraídas por la música que escuchan, y parece mas lógico que estar distraído afecte a alerta que a conciencia. Igualmente, el -1 a percepción es supuestamente por la música etérea que escuchan, no por sonidos que pudieran oír, por voces bellas que pudieran oír estarán sujetas al defecto toreador, que son dos cosas diferentes. Sea por que debemos entenderlo en el texto de la guía del narrador, sea por que lo actualizan en el companion, creo que también debieran estar sujetas a este defecto, de tal forma que lo que se suaviza el defecto al solo afectarlas lo sonoro, se cubre al no poder mas de 3 en alerta (que tp es un defecto suave) y tener un -1 a percepción.
Sobre su origen, la guia del narrador, de tercera dice (revisando la guia del jugador, de segunda, aunque son compatibles en este punto) que son una linea de sangre reciente (¿en términos vampiricos o humanos? ¿50 o 200 años?), mayormente americana, diciendo de pasada que igual vienen de toreadores o malkavian.
Vampiro: Edad oscura, en el libelus sanguinus 2, cuenta una historia sobre una toreador que escuchó el canto de un hada y se obsesionó con ese sonido hasta que logró ser tutelada por el hada en su reino, y aunque no se menciona a las hijas en el texto, algunos lectores opinan que con esa historia se quiere dar explicación al origen de la línea de sangre. (Es de entender que esa toreador abrazó progenie y salieron las hijas).
Por otro lado, la fuente mas moderna (ya que edad oscura revisada no menciona a las hijas) es edad victoriana, que tiene otro texto tipo el de edad oscura, no dice que se refiera a las hijas, pero de alguna forma lo insinúa, diciendo que una sociedad de vástagos racionalistas vieneses de la década de 1880, estaban experimentando con los rasgos vampiricos, (si eran psicológicos o no cosas como debilidades de clan) aplicando la reciente nueva ciencia de la psicología, y que entre Tremeres y Malkavian, influían a sus sujetos experimentales mediante dominación, (enloqueciéndoles en el proceso) hasta que uno de ellos, del clan toreador, descubrió que podía aliviar temporalmente el dolor de su cabeza cantando para que todos lo compartiesen...
Cada narrador provea a su mesa...
Y esto es lo poco que se puede aclarar de esta línea de sangre, podéis encontrar su disciplina de Melpómene en la guía del narrador, en su versión revisada (ya que la original está en la guía del jugador, de segunda) independientemente de en que edad histórica deseéis utilizarlas.
Lord Tzimize : mousejouse-tzimize@yahoo.es