|
VIRTUD: HUN
" No desenvaines nunca la espada, pero cuando lo hagas, que sea con la firme intención de matar ".
- Miyamoto Musashi, El Libro de los Cinco Anillos.
Se dice que este dharma es relativamente joven. Parece que se formó como una desviación de La Grulla Resplandeciente durante la época medieval de Japón, y fué especialmente respaldado por los Bishamon aunque ahora lo nieguen al ser considerado como herético por el Quincunx.
Lo cierto es que este dharma fue fundado por antiguos samurais, que incapaces de adaptarse a las nuevas reglas de los dharmas existentes, siguieron con su propio camino, el Bushido. Solo los mas nobles seguían este riguroso camino, ya que las almas mas débiles caían en otros dharmas, al no poder soportar los rigores del camino del guerrero.
Actualmente, este dharma tiene una arraigada tradición en las familias Bishamon, aunque normalmente se camuflan como Grullas, dado lo herético de su culto según el Quincunx. Solo los mas prometedores Kuei-jin son iniciados en él, y nunca se tolera ninguna clase de fallo. Los Bodhisattvas son educados y nobles, pero pueden resultar peores enemigos que los mas temibles Tigres - Diablos al llevar siglos y siglos dedicados al estudio de las artes de la guerra. De hecho se cree que durante la Segunda Guerra mundial, había un par de ellos ayudando a su emperador. Se cree que cometieron seppuku ( o hara-kiri ) al aceptar haber fracasado ante su señor.
ENTRENAMIENTO:
Su entrenamiento es el clásico de un samurai. Se ejercita tanto el camino de la espada como el de la pluma, conformando el camino del guerrero. Un guerrero ha de ser siempre educado y valeroso.
Se elige normalmente a los adeptos entre los que siguen el dharma de la Grulla Resplandeciente, pero que demuestran capacidades como la adaptación y la capacidad de reacción, es decir normalmente los menos integrados en este dharma.
DEBILIDADES:
El honor, la tradición y la obediencia estan por encima de todo, y no necesariamente en ese orden. Las ordenes que imparten los ancianos del camino, hay que cumplirlas a rajatabla sin importar el sacrificio que eso represente. Las deudas solo se solventan con sangre.
Esto hace que los seguidores de este camino sean unas bestias de guerra, solo retenidas por su respeto a las tradiciones, pero cuando se desata su furia, es como un tsunami, que no descansa hasta haber barrido a sus enemigos.
AUGURIOS PROPICIOS Y SÍMBOLOS:
Flores de cerezo, dojos, olas, brisas, katanas.
AFILIACIONES:
La guerra, las artes, el gris acero y las direcciones norte o sur.
PRECEPTOS:
1.- Respeta y sigue los cinco caminos, los mas sabios los hicieron por tu bien.
2.- Respeta y sigue tanto el camino de la espada como el de la pluma, sin equilibrio no se puede ser un guerrero.
3.- La palabra de tus mayores es ley, las órdenes no se cuestionan, son mas sabios y por tanto saben mejor lo que hacen.
4.- Recurre a la violencia solo en último extremo, tus habilidades no son para desperdiciarlas con tus inferiores.
5.- Una vez hayas decidido atacar, mata a tu enemigo, la clemencia es para los débiles.
6.- Tu honor es la medida de ti mismo, manténlo siempre bien alto.
7.- Siente el ritmo en todo, todo tiene un ritmo, cuando lo aprendas conseguiras siempre la victoria.
8.- Solo siguiendo estas reglas podrás recuperar tu antiguo honor.
Case: case@wol.es