ARTES DEL CHI

       Centradas en el control de las virtudes Chi y el chi tanto interno como del ambiente. Los Vampiros que utilizan estas disciplinas crean reverberaciones en las Tierras Espejo, por lo que una pifia en una tirada de cualquier Arte Chi atraerá a espíritus hostiles. Cuando un Vástago utiliza sus disciplinas también crea reverberaciones en el chi ambiental, aunque este es alterado de forma brutal, una razón más para sacar a los bárbaros kin-jin del reino medio lo antes posible.

       Equilibrio:

       Los vampiros que conocen esta disciplina son maestros del control interno del chi, los poderes que confiere Equilibrio permiten al maestro curar desequilibrios o causar algunos bastante grotescos, todos los poderes de esta disciplina requieren contacto físico, es decir, que no funcionan sobre seres incorpóreos si no se tienen medios para tocarlos.

       Flujo Maestro: Con este nivel de comprensión el kuei-jin puede curarse o causarse desequilibrios temporales, al convertir chi Yin en Yang y viceversa.

       Sistema: El vampiro medita por tres turnos y gasta un punto de Fuerza de Voluntad, luego tira Inteligencia + Meditación a dificultad 8, cada éxito convierte un punto de chi en su opuesto.

       Los vampiros con Equilibrio pueden gastar chi Yin y Yang en el mismo turno, algo que otros vampiros no pueden hacer.

       Ajustar Equilibrio: Esta técnica permite aplicar los efectos de Flujo Maestro en otros sujetos.

       Sistema: el vampiro toca a su víctima y realiza una tirada de Percepción + Medicina a dificultad 8, convirtiendo un punto de chi en su opuesto con cada éxito, con este poder se puede desequilibrar a un kuei-jin o a lo menos impedirle que acceda a determinadas disciplinas.

       El poder se puede emplear contra mortales o vástagos para ajustar su energía interna, para sintonizarlos con el Yin, Yang o el equilibrio, el kuei-jin tira Percepción + Empatía a dificultad igual a la Fuerza de Voluntad de la víctima, un éxito basta para orientar el flujo del chi del sujeto.

       Un mortal o Vástago en sintonía Yin se vuelve letárgico y melancólico, durante el resto de la noche, se verá invadido por pensamientos negativos. Todas las tiradas de Coraje y Fuerza de Voluntad se hacen a dificultad +1.

       Una víctima en sintonía Yang es eufórica e inestable, deberá gastar Fuerza de Voluntad para hacer cualquier cosa, la dificultad de las tiradas de Autocontrol aumenta en uno.

       Un mortal en estado de equilibrio gozará de una excelente salud, todas las infecciones y enfermedades menores retrocederán (pero no el SIDA ni el Cáncer), las tiradas para impedir trastornos disminuye en uno, el efecto dura un mes. Un vástago en estado de equilibrio reduce su dificultad para resistir el frenesí en 1 por el resto de la noche.

       Cambiar el Equilibrio: Con este poder el vampiro podrá alterar sus niveles de Yin y Yang permanentes.

       Sistema: El vampiro gasta un punto de Fuerza de Voluntad y tira Resistencia + Meditación a dificultad 8, cada éxito transformará un punto de una virtud en su opuesta, ninguna virtud puede bajar hasta 0 y se corre el riesgo normal de un desequilibrio, los efectos duran una escena.

       Interrupción Chi: Los kuei-jin que dominan esta técnica, son capaces de bloquear el paso del chi por el cuerpo de sus víctimas.

       Sistema: El vampiro toca a la víctima y tira Destreza + Medicina, dificultad igual a la Resistencia de la víctima + 3; por cada éxito, la víctima sufrirá un -1 a sus reservas de dados por un turno (es decir, que con 2 éxitos, tendrá una penalización de -2 por dos turnos); si se logran 4 o más éxitos, la víctima queda completamente paralizada por una escena; los mortales con Resistencia de 2 ó menor sufren infartos.

       Maestría Chi: Este es uno de los poderes más temidos de los maestros de Equilibrio, ya que el maestro es capaz de mezclar su chi con el de su víctima, disipando o enfermando el chi de esta última.

       Sistema: El vampiro tira Destreza + Equilibrio ( dif = 6) para dispersar el chi, si la víctima practica la disciplina de Equilibrio, pueden resistir con una tirada de Resistencia + Equilibrio (dif=6), por cada éxito, la víctima pierde un punto de Chi/Sangre/Gnosis/Yugen/Glamour/Fe/Convicción/Quintaesencia/Sekhem/Pathos o lo que sea. Los mortales sufren un nivel de daño por éxito, que se recupera al paso de uno por día.

       Para infectar el chi, el kuei-jin tira Inteligencia + Equilibrio a dificultad 8, cada éxito infecta un punto de chi (o del poder que sea) el cual quedará inerte, y causará uno de daño letal por cada turno hasta que se gaste. Un mortal con chi infectado sufrirá un nivel de salud de daño hasta que muera, salvo que sea tratado por alguien que conozca la medicina oriental, tenga medicina 4 ó más y obtenga más éxitos que el atacante en una tirada de Inteligencia + Medicina (dificultad 8). Un vampiro con Equilibrio OO ó más puede tratarse a sí mismo con una tirada de Inteligencia + Equilibrio a dificultad 8, superando los éxitos del atacante.

       Suavizar el Alma: Los vampiros con este nivel de comprensión pueden suavizar las inconsistencias en el alma de una persona, reemplazando el miedo o la furia bestial con una calma suave como la brisa.

       Sistema: El vampiro gasta un punto de Fuerza de Voluntad y tira Manipulación + Meditación (dificultad 8), cada éxito logra que el efecto se prolongue por un turno, los vampiros y otras criaturas a los bordes de la Naturaleza de Fuego/Frenesí o la Naturaleza Ola/Rotschreck pueden volver a tirar para resistirlo.

       Un mortal afectado por este poder siente efectos similares (pero no tan intensos) a los del Beso de un Kin-Jin, volviéndose letárgico e incapaz de evitar que el Kuei-jin se alimente de él.

       Acentuar el Chi: Al acentuar las energías del Yin o Yang dentro de un sujeto, el kuei-jin altera su estado mental, volviéndolo letárgico, torpe y somnoliento o por el contrario, agitado y sin descanso.

       Sistema: El personaje gasta un punto de Fuerza de Voluntad, tira Resistencia + Medicina (dificultad 7), causando efectos dependiendo de la energía que acentúe.

       Ocho Sueños Ardientes (Yang): El afectado agrega uno más a su iniciativa por cada éxito hasta el final de la escena, a juicio del Narrador, las tiradas relacionadas con los movimientos rápidos reciben un dado por éxito de bonificación. El sijeto parece como si tomara café y anfetaminas para permanecer despierto.

       Toque de un Día de Verano (Yin): El afectado resta un dado por éxito de sus tiradas Mentales y de Destreza, a demás pierde uno por éxito de su iniciativa. El personaje parece una persona que no ha dormido por varios días.

       Abrir los Portales: Con este poder el kuei-jin los dams (los portales internos de regulación del chi) de su enemigo, haciendo que el flujo del chi lo queme o pudra desde el interior.

       Sistema: El personaje gasta 2 puntos de chi Yang, luego realiza una tirada de Fuerza + Meditación (dificultad 8), un éxito basta para que el enemigo reciba un nivel de daño agravado por cada punto de chi (o del poder que sea) que tenga en su cuerpo. Los mortales atacados por este poder simplemente mueren, aunque a juicio del Narrador, los Shih, dhampiros y ese tipo de gente podría soportarlo.

       Ajustar el Verdadero Balance: Incluso más temido que la apertura de los Portales, este poder permite crear desequilibrios PERMANENTES en una víctima.

       Sistema: El personaje gasta un punto de Fuerza de Voluntad y tira Resistencia + Meditación (dificultad 7), si tiene éxito, sabe exactamente los niveles permanentes de Yin y Yang que posee la víctima, por cada éxito puede cambiar un punto PERMANENTE de chi en su opuesto.

       Si se usa en un kuei-jin, la víctima entre automáticamente en Naturaleza Fuego u Ola según su virtud más alta luego de que su balance sea ajustado, si las virtudes se igualan como consecuencia de este poder, el kuei-jin debe tirar por Momento de Ceguera, ya que la súbita calma que su mente sufre le obliga a cuestionarse su camino. Si se usa en un kin-jin, el bárbaro entra automáticamente en Rotschreck.

       Si se usa en seres desequilibrados permanentemente para equilibrarlos, los efectos del Desequilibrio se curan. Al usarlo en mortales, se pueden tanto curar como imponer enfermedades como el SIDA, el cáncer y la lepra, a demás de curar o imponer infecciones chi causadas por Maestría chi.

       Tapiz:

       Aquellos que dominan esta disciplina son capaces de manipular el chi ambiental, moldeando las Líneas de Dragón, convocando a los espíritus y realizando todo tipo de proezas increíbles “sin mover un dedo”, los practicantes de Tapiz pueden afectar una zona de radio igual a Percepción + Tapiz en metros.

       Llamada Espiritual: El vampiro teje las líneas de Dragón de forma que atraigan a los espíritus.

       Sistema: El vampiro tira Inteligencia + (Yin o Yang) con la muralla local como dificultad, el espíritu acudirá por voluntad propia, pero no tendrá ninguna obligación hacia el kuei-jin (que deberá usar otros poderes para controlarlo o percibirlo). Para llamar a un espíritu concreto se debe conocer su nombre y sacar a lo menos 3 éxitos en la tirada.

       Protección Chi: El vampiro manipula las Líneas de Dragón para reforzar o debilitar la Muralla Local.

       Sistema: El personaje tira Fuerza de Voluntad a dificultad igual a la Muralla local, cada éxito le permite reforzarla o debilitarla en uno, la Muralla nunca bajará de uno ni subirá de 10, en un lugar con muralla 10, los Espíritus huyen salvo que pasen una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6), en cuyo caso se sienten realmente incómodos. Adicionalmente, una zona de Muralla 10 es espiritualmente estéril, por lo que no se pueden utilizar poderes de naturaleza chi dentro de ella.

       Moldear Chi: El personaje puede crear redes, trampas, muros y otras formas de energía espiritual al tejer las Líneas de Dragón.

       Sistema: El vampiro se concentra por 3 turnos, gasta un punto del chi adecuado a las Líneas que piensa tejer y tira Percepción + Pericias (moldar chi) a dificultad igual a la Muralla, los efectos duran una escena y dependen de los éxitos obtenidos, solo se puede elegir uno.

       1 éxito: El vampiro podrá tejer las Líneas de Dragón a su alrededor para canalizar los ataque de chi dirigidos a él, se incluyen los proyectiles de energía y llamas, la magia de Fuerzas, Dones elementales, Taumaturgias adecuads y todos los rituales que afecten directamente al vampiro, el cual tendrá un dado extra en su reserva para defenderse de dichos ataques.

       2 éxitos: El vampiro puede manipular el joss que existe en el lugar donde se encuentra. Una criatura (generalmente el vampiro) cargada con un joss bueno podrá ganar prácticamente cualquier juego de azar, tratar las pifias como fallos y tirar nuevamente todos los 10 que obtenga (como si tuviese una especialidad). Para cargar el área con un joss malo el kuei-jin tira Manipulación + Yin (dificultad 8) para controlar el mal joss e impedir que afecte toda la zona (él incluido), en una zona con mal joss, los afectados sufren de una pésima suerte, los 2 cuentan como 1 al momento de calcular el número de éxitos.

       3 éxitos: El vampiro logrará crear redes de chi, capaces de atrapar espíritus, para esto el personaje debe poder ver al espíritu y tirar Destreza + Pericias (moldear chi contra) la Gnosis del espíritu, ambas a dificultad 6. Si el kuei-jin resulta vencedor, las redes inmovilizarán al espíritu por una escena o hasta que realice un servicio para el kuei-jin.

       Cabalgar al Dragón: El vampiro puede teletransportarse a través de las Líneas de Dragón.

       Sistema: El vampiro debe encontrar una Línea de Dragón (Inteligencia + Virtud chi a dificultad Muralla), lo que toma (valor de la Muralla) minutos. Luego, con una tirada de Destreza + Virtud Chi (dificultad 8), un éxito permite la teletransportación inmediata. La distancia es determinada por los éxitos.

       1 éxito: 175 metros o menos.
       2 éxitos: 800 metros.
       3 éxitos: 1,5 kilómetros
       4 éxitos: 15 kilómetros
       5 éxitos: 150 kilómetros.

       El vampiro aparece en el lugar indicado en el siguiente turno y puede actuar normalmente con un +4 a su iniciativa. Una pifia lo manda a cualquier lugar en un radio de 150 kilómetros.

       Grieta Chi: El vampiro puede crear tormentas espirituales.

       Sistema: El kuei-jin pasa tres turnos concentrándose y gasta tres puntos del chi apropiado según el mundo espiritual que quiera abrir, luego tira Inteligencia + Rituales (dificultad Muralla), la tormenta se puede manipular (un poco) tirando Manipulación + Rituales (dificultad 8).

       Una Grieta Chi Yang crea algo que los hengeyokai llaman Tormenta Caótica, acudirán al lugar los espíritus de la lluvia, el viento y el rayo.

       Una Grieta Chi Yin crea un pequeño Maelstrom, los fantasmas y espectros aullarán con furia, lloverán huesos rotos y caerán rayos oscuros.

      

Francisco Esteban Cuadra : kenshinhimurahb@hotmail.com