Amigo de la Familia: Comealmas en Mundo de Tinieblas



La progenie de Andeleon.

       "Escúchalos -- los hijos de la noche. ¡Qué música hacen!"
             -- Bram Stoker, Dracula.


       Los primeros seres que los Tal'mahe'Ra llamarían Comedores de Almas fueron, de hecho, traidos a este mundo por Andeleon durante un viaje por la Umbra Profunda. En este viaje, Andeleon se introdujo por una puerta hacia el reino material de los Comedores de Almas. Algunas criaturas lo vieron y decidieron aprovechar la oportunidad para intentar expandir su reino multiplicándose dentro de el. Utilizando una de las ya muy trastornadas criaturas nativas del reino como huesped, los Comedores de Almas engañaron a Andeleon para que bebiera su sangre. Fueron afortunados más alla de sus sueños mas salvajes, ya que Andeleon introdujo su semilla en su propia progenie, criados y conocidos. La Manus Nigrum (Mano Negra) no logro parar la plaga a tiempo, y estas criaturas de los Reinos Profundos salieron a la Tierra, donde ahora forman un grupo conspirativo conocido por muy pocos y no amenazado por nadie.

       Desde la Oscuridad.

       "¿Alguna razon en particular" - pregunto - "por la que deberias encontrar sangre bajo tus dedos?"
             -- Robert A. Heinlen. La Desagradable Profesion de Jonathan Hoag.

      
Las criaturas conocidas por la Mano como Comedores de Almas no tienen nombre propio en español, ingles u otro lenguaje del mundo. Pueden ser llamadas por una especie de traducción literal de lo que sienten que son. En esta traduccion se les podría llamar La Familia (esto les hace parecer algo mafiosos, pero esa no es la verdad). Todos los miembros de La Familia están, de hecho, relacionados. Todos pueden trazar su linaje hacia un pariente común, y hay muchas, por decirlo de alguna forma, relaciones cruzadas entre ellos. No vienen en absoluto de un mundo basado en ciencias que los Tecnomantes aprobarían. Se dedican a mantener su origen en ese reino (si es que esta en ese reino) como secreto, incluso entre ellos. Lo que han hecho allí sí que se sabe a ciencia cierta, todo ha sido subyugado a la Familia, y todo es la Familia.

       La Familia se intenta multiplicar y expandir donde le sea posible, como si estuviera sufriendo una crisis de poblacion en su reino originario.. Por el momento, sin embargo, nadie sabe exactamente como volver a casa, asi que los pocos miembros de la Familia que asaltaron a Andeleon son los padres de toda la Familia en la Tierra. Por suerte, cuando La Familia tenga bastante poder, esto se resolvera.

       Biología de la Familia.

       "Los humanos albergan la larva comiendo carne poco hecha que contenga huevos, y los gusanos se desarrollan en adultos maduros. Las tenias, que pueden llegar a los 20 metros de longitud, pueden causar bloqueo intestinal y robar los suficientes nutrientes al portador como para causar deficiencias alimentarias."
             -- Campbell, Biologia, Tercera Edicion.

      
Pese a que no poseen una forma biológica en un sentido tradicional, La Familia actúa de cierta forma (que causaría sorpresa a los miembros de la Mano que piensan que saben como actúan los Comedores de Almas). Un ejemplo, podría estar casi en cualquier parte, pero el sitio más facil es un adulto. Normalmente habitan a un Vástago, pero pueden vivir en cualquiera. La cría media está presente en todas partes en el huesped, y ha devorado completamente su alma. De todas formas, en todo momento durante el ciclo de la vida, la Familia lleva dentro incontables pequeñas voces, otros Comedores de Almas esperando saltar a la inteligencia, o no, depende de donde se metan. Estos incipientes espíritus nacen dentro de otros cuando estos tienen la desgracia de probar la esencia de la vida de los vivientes (que normalmente será sangre, pero en raros casos de plantas e insectos podría ser savia o lo-que-tengan-dentro-los-insectos). Una vez esto sucede, pueden existir algunos Familia nacientes presentes en el cuerpo infectado. Se expanden rapidamente, contagiando su naturaleza a todas las células del cuerpo.

       El loco Tal'mahe'Ra cree que las criaturas con forma de ojo son el resultado de algunas retorcidas bromas prácticas realizadas por individuos particularmente listos de la Familia en los lejanos tiempos de la Cruzada de las Sombras. En realidad, no hay un cambio visible en el cuerpo de los individuos afectados. Sin embargo, lentamente (o rapidamente) aprenden la habilidad de moldearse a si mismos en muchas formas. No importa si hay una cría, o quizas mas. Estas habilidades son enseñadas sin mirar las consecuencias. De todas formas, estos Familia son antagonistas, y dejan en paz el alma de la víctima hasta que una de ellas puede introducirse en otra. Esto explica la no existencia de uniformidad en el tiempo que tarda un Comedor de Almas en poseer un cuerpo - pueden estar esperando sin saberlo que cientos de Familia areglen las cosas dentro de su cuerpo.

       Una vez tiene lugar esta toma de contacto inicial, habrá una cría dominante, con una sustancial cantidad de nacientes Familias formándose a partir de el. Estos se propagaran, perpetuando el ciclo. Es importante indicar que esto no significa que los Familia no infecten a otros antes de que uno se alce con el dominio. Si alguien esta expuesto al contagio durante la fase de reorganización del cuerpo, uno o mas de los Familia más debiles seran expulsados en la nueva victima, haciendo la tarea de control más fácil en ambos sujetos.

       Los miembros de la Familia suelen actuar exactamente igual que lo hacía su huesped antes de la infección, salvo, si lo desean, por el uso de la Vicisitud. A través del tiempo, la memoria de las almas devoradas suele extinguirse, lo que lleva a algunos de los usos mas extraños de la Vicisitud (incluyendo la pérdida del recuerdo de la propia apariencia).

       La forma defensiva de los Familia tambien merece atencion especial. Conocida entre los Tzimisce como Forma Horrenda (Zulo), es una forma de la plaga de hacer que el enfrentamiento a un cuerpo vampírico sea mas duro y repulsivo. Esta forma de manifestación puede ser muy diferente en cuerpos mortales, aunque todas las formas se vuelven negras y con apariencia de alien de una forma u otra. Esta no es la forma natural de los Familia. Incluso por lo que ellos saben, no tienen forma.

       Los Familia no tienen un lenguaje global secreto o reuniones. Mientras puedan operar así en un ambito local, e inventar codigos y signos, lo único universal en los Familia es su tendencia a ayudar a otros Familia, y su único metodo de comunicación. Cualquier par de Familia pueden hablar entre ellos directamente, sin necesidad de hablar, gesticular o utilizar una telepatía basada en el Auspex, en un encuentro sangre con sangre. Es una tarea sencilla para los vastagos, que sólo necesitan que uno muerda al otro. Afortunadamente es más sencillo para otros Familia, que pueden abrirse heridas con Vicisitud y luego curarse. El metodo de comunicación en estas conversaciones es alienigena, pero podria ser traducido con poca perdida de sentido en frases compactas y simples: "Problema, vampiros en la ciudad. ¿Solucion?" Por supuesto, esto podria ser desarrollado, como algunas traducciones de lenguajes extranjeros. Por supuesto, pero ¿parecería tan escalofriante entonces?.

       La Cruzada de las Sombras.

       La familia es difícil de combatir. No controlan a tanta gente como los Tal'mahe'Ra. Por supuesto que no. Ellos son toda esa gente. La influencia de la Familia se extiende desde las posiciones de poder, habitan directamente, mucho más allá que su principal enemigo, la Mano Negra. Esto no quiere decir que los vampiros de La Familia no posean una influencia estandar estilo Jihad. Quiere decir que hay miembros de La Familia de apariencia humana ocupando directamente puestos gubernamentales. La Familia pueden ser los Hombres de Negro definitivos.

       La familia es un oponente sutil en la Cruzada de las Sombras. Mientras los miembros de la Mano que combaten en la Cruzada prefieren ir con los cañones por delante y blandiendo sus espadas, La Familia prefiere preparar las cosas para que sus oponentes estén mal dirigidos, se sientan confundidos y al final huyan (siendo esto la muerte o la rendicion, a efectos prácticos les da lo mismo). Puede haber un acusado sadismo en los miembros de la Familia, un resultado de su naturaleza alien, y por satisfacer estos sentimientos pueden cometer atrocidades mientras se las ven con enemigos. Por supuesto, si un miembro de la Mano puede ser capturado, la mejor opción es infectarlo. Mientras la Mano siga purificando sus Vínculos, no pueden prevenir la infección de sus miembros arbitrariamente.

       Esfera de Influencia.

       "Y tu no puedes medir su anchura con tu sobrecargada psique. Tus dudas criminales. Has sobreanalizado mi red y ni siquiera has lamido la verdad."
             -- Sara Dwyer, "Sin Titulo".

      
Los Familia son patrones para buscadores de poder. Esto incluye lupinos corruptos, Hadas y , y lo mejor de todo, Nefandos. La Familia representa un agente de control para una gran muchedumbre de Nefandos que intentan traer un orden mejor para la tierra expandiendo la influencia de la Familia y de paso haciendo un puente entre este mundo y su casa. Solo algunos de esos Nefandos están realmente infectados, aunque son los más respetados. Algunos rechazan recibir el regalo de la Vicisitud por la creencia sin sentido de que mantendrán a salvo sus almas. Esto no es cierto, sin tener en cuenta con quien trabajen los Nefandos.

       La Familia trabaja unida, basicamente, pero no de forma unificada. Por esto son tan difíciles de tratar. No son algo centralizado, asi que la conspiracion es dificil de combatir. Hay expertos en mensajes subliminales y en salirse de situaciones comprometidas. Uno puede cazar a sus sirvientes, o a las victimas que aun no han sido controladas, pero un miembro de la Familia es un jodido bastardo.

       Pertenecer a la Familia.

       "Y por qué el producto final era un embrion"
             -- Sarah Eggers, "La Primera Muerte".

      
Por supuesto, la gente puede jugar con miembros de la Familia en los juegos de Mundo de Tinieblas. Puede intrpretarse a un amplio espectro de gente, limitando mucho cada tipo de personaje en el Mundo de Tinieblas. Lo que pueden ser diferentes son los efectos de ser un miembro activo. Hasta entonces, las cosas son casi igual.

       Basicos.

       Para ser un verdadero miembro de la Familia, o para ser infectado, el personaje debe saber Vicisitud. Compra la disciplina, al coste normal, o usa los costes variables del Manual del Narrador del Sabbat. En una cronica de la Familia, los Masters deben dar uno, o mas, puntos gratuitos de Vicisitud a su discreccion. Los personajes no deberían iniciar la aventura como miembros hechos y derechos de La Familia (quiere decir estar infectado pero no poseído por completo), es eleccion del Master cuando se convierten por entero.

       Vampiros.

       Los efectos de la Vicisitud en los vampiros son ya sabidos. El Auspex no se puede usar para detectar directamente la presencia de un brote, aunque un vampiro observador podría notar un drastico cambio de humor en un amigo que hubiera sido infectado. Una vez que un vampiro es miembro de la Familia su Humanidad baja definitivamente a cero, pese a que intentara comportarse como siempre lo ha hecho. Piensa que tambien actuara como si tuviera sus antiguos valores en Virtudes, usando Fuerza de Voluntad para reducir o reprimir el frenesí cuando no le conviene.

       Lupinos.

       Los Hombres Lobo infectados por la Vicisitud desarrollan las habilidades de esta disciplina, y cambian de forma con una fluidez sorprendente. Casi con toda seguridad intentaran evitar los examenes misticos como cualquier otro que no sea completamente lupino. No seran detectados por el don de Sentir el Wyrm, pero oleran "raro", sobre todo si estan ya completamente poseidos. Hay una forma defensiva para cada transformacion de los hombres lobo, incluida la de Crinos. Puede ser realmente terrorífica. En terminos de juego, en todas las formas se pueden usar los modificadores de los atributos de la Forma Horrenda. Si el master cree que esto es excesivo siempre puede reducirlos. A veces, una nueva cria no puede controlar la Rabia que el Wyrm sigue introduciendo en el Hombre Lobo, y el Master puede imponer un +2 a todas las tiradas de Rabia para representar esto. Un Hombre Lobo convertido podria ser rechazado por los espíritus, que pueden sentir la nueva condicion de la criatura, o se les puede negar el acceso a las por la perdida de su union con Gaia. Los Hombres Lobo consideraran a los Familia como parte del Wyrm.

       Magos.

       Cualquier mago puede ser infectado con Vicisitud, y puede ser capaz de usarla si su mente lo soporta. Los Nefandi podrian ser infectados como parte de un rebrote de la Familia, voluntariamente o no. Algunos buscan el poder, pero otros son infectados sin darse cuenta al intentar equilibrar poder y cordura.

       Los Magos poseidos por completo se enfrentan a un futuro incierto. Cuanto mas fuerte sea su Avatar, mas posibilidades tienen de perder el uso de Magia Vulgar. Si el mago ya esta infectado, y la infeccion se extiende al Avatar, este sucumbira al control de la plaga mas facilmente que el mortal. Si fueron infectados por otra causa (quiere decir, por accidente) y su Avatar es bastante fuerte (un grado 3 a 5, dependiendo de su propio sentido del hecho y fuerza) puede dejarle. No hay unas reglas explicitas para esto, y deberia ser un juicio en manos del Master. Por supuesto, para una crónica con la Familia de protagonista, sería lo mejor que los jugadores y el Master se pusieran de acuerdo, dependiendo de cómo les gustaria que se desarrollara la partida. El uso de la Vicisitud sin Magia Vulgar no atrae Paradoja. (Se consideran las disciplinas vampíricas como efectos de magia estática: tuercen los patrones de la realidad pero no los deshacen, N. del T.).

       Wraiths.

       No, de verdad. Los Tal'mahe'Ra no están locos del todo cuando hablan de Wraiths Comedores de Almas. Desde el punto en el que la plaga se pone en el lugar del alma de la víctima, un Familia que sea subitamente interrumpido mientras hace algo importante podria convertirse en un Wraith con un extraño compendio de pasiones por los Fetiches. Por supesto, tarde o temprano algunos de estos Wraiths encontraran a Enoch. Ellos podrían ya saber de eso. Lo unico bueno (o malo) es que los Familia en Wraiths no pueden propagarse.

       Cambiantes.

       En una palabra, apestan. Pese a que la infeccion inicial podria parecer desde absurda a interesante para el Cambiante, la conversion absoluta vuelve al Hada poco menos que loco, creando un gran trauma en el proceso. Hasta entonces no sucede nada realmente espectacular.

       Mortales.

       Esto incluye a los Ghouls Tzimisce. Los mortales pueden poseer Vicisitud y ser infectados igual que cualquier otra criatura sobrenatural. La Familia protege con celo a sus miembros mortales mas importantes.

       Momias.

       Podría suceder.

       Otros.

       Casi cualquier cosa puede ser miembro de la Familia. En terminos de juego solo se requiere la Vicisitud y una disposicion para ello.

       Jugando con un Familia.

       Jugando con un miembro de la Familia, uno debería recordar que es un alienígena intentando ser un miembro del Mundo de Tinieblas. La mayor parte del tiempo son increiblemente sutiles, y solo una situacion extrema les haría actuar como son. Piensa en los Tzimisce, la gente cree que son solitarios y frios, pero nadie piensa que son el vehiculo de una fuerza de invasion procedente de la Umbra Profunda. Esto es el tipo de juego para la gente que disfruta trabajando en una conspiracion.

       La forma más facil de jugar con la plaga es actuar como se supone que ellos actuarían la mayor parte del tiempo. Solo recuerda que debes empujar suavemente las cosas en la dirección que ayude a extender la conspiracion. Claro, también es bueno llevar un estilo de vida que te permita infectar a tanta gente como sea posible. Preocupate tan sólo de no ser pillado, sobre todo por los agentes de la Mano Negra (excepto si son tu objetivo anual).

       La Invasion de los Ladrones de Cuerpos.

       Bueno, la pregunta del millón. ¿Por qué el mundo entero no está ya en manos de la familia? Bien, pese a que los miembros de la Mano más paranoicos podrían pensar esto, lo cierto es que la Voluntad de la Víctima gana mas veces de lo que a la Familia le gustaría. La mayoría de las veces, el contacto con sangre infectada por la Familia no traen mas que fragmentos de espíritus, que sucumben ante la Voluntad humana, sin protección, o ante un breve paseo por tierra consagrada. Por ello la forma más facil de infeccion es la mezcla repetida (Vínculos) o la transfusión (Abrazo).

Por Alexander Shearer (nightgaunt@earthlink.net)

Traduccion: Juan A. Estany - tNs jestany@mixmail.com