Consejos Revisados

       A todos los jugadores y narradores, me gustaría ofrecerles algunos consejos.

       Para los jugadores Camarilla: debes saber que la Camarilla no engloba a los "Buenos" vampiros. La Camarilla no existe para proteger a la humanidad de la depredación vampírica. Su función es lograr una existencia más segura y provechosa para sus miembros. En síntesis, es una secta de vampiros, por y para los vástagos, sin mas ni menos. Existe para proteger a sus miembros de las oleadas de la humanidad, y la Mascarada, la mejor y mayor mentira, no son mas que un velo de desinformación y falsedades que cumple este propósito. Lo que no existe para los mortales no puede ser eliminado y de este modo están a salvo. Sin embargo, la Camarilla se ocupa del status quo y de su conservación. A los antiguos les gusta tener poder y contar con subordinados. La camarilla funciona, a pesar de también servir a los intereses de quienes la controlan, y de este modo dirigen la política de la secta hacia la conservación en vez de hacia el progreso. Manteniendo a la Camarilla como la organización seudo-feudal que es, los vástagos crean una zona de bienestar para ellos mismos. Aunque la seguridad que ofrece pueda volverse rápidamente opresiva, vale mucho para los vástagos recién Abrazados, que en otras circunstancias estarían completamente solos.

       Para los jugadores Sabbat: deben tener algunas cosas en cuenta. El Sabbat cree fuertemente en lo que hace y tiene una moral, aunque esta pueda parecer retorcida y pervertida para algunos. Otro aspecto único de esta organización es que sus miembros funcionan en manadas. Considera como se relaciona tu personaje con el grupo, porque si interrumpe la historia por encajar nadie disfrutará. Aunque desees interpretar a un Cainita que trabaje en secreto contra los intereses de la manada, debe ser capaz de ocultarse dentro de la misma, al menos para no ser descubierto de inmediato. Por ultimo pero no menos importante, recuerda que el Sabbat no es solo sangre y vísceras. Es una secta violenta que desprecia a los mortales, pero bajo esta depravación y despreocupación se oculta una infraestructura pensante. Sus miembros no son solo perversos, sino también fervorosos, astutos e inteligentes; no todos ellos serán salvajes sin cerebro. De hecho, estos últimos son sólo la minoría. Incluso en las crónicas con mucho combate son la minoría, ya que la violencia no tiene porque carecer de estilo. Y el Narrador debe animar a los jugadores a que exploren el mal intelectual del Sabbat y no solo su componente físico.

       Conocimientos básicos, aunque los personajes que se interpretan tengan ideas totalmente diferentes. Recuerda que cuando juegas Camarilla tu opinas que el Sabbat es un grupo incivilizado, grotesco, bárbaro y arrogante, y el Sabbat se referiría a la Camarilla como cobarde, ignorante, débil e incompetente. Rolea como piensa tu personaje, no como tu piensas. Y por supuesto, crea tu personaje consiente de lo que es. Y no le dejes todo el trabajo al narrador, ayúdalo y juega. Ayuda a los otros personajes del grupo a integrarse y aliéntalos a participar. Recuerda que el compañerismo es la clave.

       Y por supuesto, para el narrador, debes recordar la regla de oro: no hay reglas. Eres el que controla el mundo, tienes el poder sobre todo. Pero no te abuses del mismo, ya que si no nadie va a querer jugar. Respeta a tus jugadores, cuídalos, que no mueran. Si molestan mucho sólo has que reciban daño de algún modo, pero no para llegar a matarlo, a menos que sea necesario. Personalmente recomiendo que incluyas en tus crónicas todo el Mundo de Tinieblas: Inserta Garou (No sólo como peleadores), Magos, Wraiths, Changelings y, por que no, algún Hunter que cause problemas, así van viendo desde que son neonatos que es en verdad ser vampiro. Causales miedo, que vean que hay alguien muy poderoso detrás de ellos, para que no crean que son omnipotentes y eso. Recuerda guardar los mapas y las fichas de Personajes No Jugadores que alguna vez usaste, siempre son útiles. Por último sólo puedo darte un consejo: improvisa. Siempre causa risas y asegura una buena partida.

       Así que sólo puedo decirte: Dirige, juega, diviértete y déjate llevar.

Dark Angel : Dark_Angelc@Latinmail.com