|
Dependiendo de las características del Sire y la forma del abrazo, hemos creado un sistema de creación de chiquillos con puntos gratuitos, aunque es directamente aplicable a puntos de experiencia.
Un chiquillo sale con una base del 5% de los puntos de su Sire (Un convenio de los que hemos creado este sistema). Pensad que para un Pj básico se necesita de esta manera que lo abrace un Vástago que tenga en ese momento 300 puntos.
Se añade un 3% si es el primer chiquillo.
Se añade un 1% por cada quinientos años del Sire. La edad vuelve algo más poderosa la Vitae (Esto es una especie de adaptación de lo que aparece en las novelas de Ann Rice).
Se añade un 0.5% por cada trescientos años sin crear Chiquillo. (Esto también esta tomado de Anne Rice, Louis no era tan poderosa como Gabrielle, ni Claudia como Louis, etc. Además lo dicen en el Segundo volumen de las Crónicas cuando hablan de Lestat y Magnus).
Creado por:
3ª añade un 2%.
4ª añade un 1%.
5ª ó 6ª añade un 0.5%.
Hasta aquí llegan las generaciones especialmente poderosas.
11ª y 12ª resta un 1%.
Estas generaciones son de sangre débil.
Diablerie: Resta un 0.5% por cada generación que tu Sire descendió por este método. Si un Novena baja a Sexta por medio de tres diableries!!! Restarias un 1.5% Su sangre es de esa generación pero no de forma pura, no es tan potente para algunas cosas como debiera ser.
Golconda: Si tu Sire se encuentra actualmente en ese estado, ganas un 4%, es su problema si quizás pierda la Golconda al "Condenarte" a la maldición de Caín.
Resta un 0.5% por cada chiquillo creado en ese mismo siglo. Cuando creas chiquillos pierdes "algo" de tu poder.
Resta un 1% por cada chiquillo a partir del 3º. En realidad es por la misma razón de lo anterior, la excesiva creación de chiquillos no los beneficia.
Resta un 0.5% si tu Sire acaba de salir de letargo en los últimos 50 años. Teniendo en cuenta que un vástago se levanta debilitado de su letargo, si rápidamente se dedica a crear chiquillos sus poderes no están al nivel habitual y la Vitae cedida a su Progenie se resiente.
Añade un 0.1% por cada punto de sangre que te dan a partir del 5º cuando te dan el abrazo. Aquí nos volvimos a basar en el segundo volumen de las crónicas de Ann Rice. De todas formas aquí lo que se va a notar es la diferencia entre generaciones puesto que te pueden dar más o menos Vitae al abrazarte. El hecho de que sean cinco puntos de mínimo es más que nada para que el chiquillo no se arroje en frenesí sobre el Sire, ningún Sire le gustaría verse en esa situación, quizás es mejor que sea el Sire el que entre en frenesí.
Ejemplo:
El Sire que voy a usar es Asriel, un cuarta generación que podéis encontrar entre los documentos del Club. Va a crear un chiquillo en el año 2000 y le dará cuarenta puntos extras de sangre aparte de los cinco necesarios. Asriel tiene unos 1050 Puntos Gratuitos aparte de los de base de edad oscura sin los gratuitos.
Edad- 5500 años +11%
Generación- 4ª +1%
Chiquillo 7º -4% y Segundo de ese siglo -0.5%
Letargo en los últimos 50 años -0.5%
40 Puntos de Vitae 4%
Total: 1050 * 11% = 115.5 Puntos gratuitos para repartir en el nuevo chiquillo.
NOTA: Si este sistema se utiliza para hacer Pj’s hay que tener en cuenta quién es el Sire y quién el chiquillo a la hora de repartir los puntos. Sería muy extraño que si un Guerrero abraza a un Estudioso éste último desarrollase las capacidades combativas de su Sire, más bien adquiriría parte de esas capacidades, pero tendería a desarrollar sus propias capacidades latentes. La vitae del Sire puede hacer tender a unas capacidades, pero no obliga, sobre todo a personalidades muy marcadas.