|
Los Danislav tenían desde hacia generaciones una reputación de sagacidad y longevidad, algunos incluso estaban al tanto de su herencia como parientes de los
garou.
Los parientes Danislav mas respetados habían criado triunfantes lupinos y sus retoños fundaron una dinastía con el mismo nombre en los siglos IV y V. Al hacerse mas poderosos estos lupinos, su orgullo también creció
No se daban cuenta de que esto sería su perdición. Tres familias Danislav se habían establecido en el remoto norte del voivodato de Transilvania allá por el sigo XII. Allí vivían bajo la vigilante mirada de un señor Tzimisce, el conde Florescu. Éste se sentía muy sorprendido de que los Señores de la Sombra del sur no supiesen que un príncipe del norte tenia miembros de su familia en sus dominios.
Por supuesto tuvieron que pasar diez años encadenados en mazmorras del castillo, pero para cuando volvieron a ver la luz, habían sido condicionados a la servidumbre. Cuando por fin nacieron los primeros aparecidos, el conde se alegró muchísimo. Una manada garou se aventuró mas allá del Paso de Borgo una generación después, quedando atónita al descubrir la desgracia sufrida por sus parientes, lanzaron de inmediato un ataque contra el conde, pero fueron sonoramente derrotados. Sólo uno de ellos pudo escapar y contar la horrible historia a los hermanos de los Danislav, pero para entonces los aparecidos ya habían olvidado a sus ancestros.
Florescu, ansioso por mostrar su triunfo, envió a sus aparecidos como embajadores y diplomáticos a los dominios de otros Tzimisce. Consiguió un gran prestigio con la creciente reputación de la familia. Pronto se puso de moda que un Danislav mediase en un juicio de guerra u otra disputa similar, pues los justicieros encontraban siempre soluciones inventivas. A medida que aumentaba su fama, los aparecidos empezaron a soñar también con derrocar a sus amos; el padre de la familia solía adentrarse en los bosques para rezar por la liberación de su familia de manos de los crueles Tzimisce que los criaban como animales. Los espíritus de la noche respondieron a su llamada y aprendió a distinguir las numerosas fuerzas ocultas que esperaban para ayudarle por medio de su visión vampirica, muchos juraron lealtad a una fuerza aun mas poderosa : el mismísimo Abuelo Trueno.
A mediados del siglo XIV, los Danislav usaran sus oscuros dones otorgados por Abuelo Trueno para acabar con el conde Florescu. La mansión del Tzimisce caerá bajo los ataques del trueno y el relámpago, y los Danislav reclamaran el feudo como suyo. Pero su triunfo no durará mucho: en el año 1399, varios Tzimisce se unirán para destruirles. Un miembro de la familia traicionará a los suyos ascendiendo como Tzimisce al principado del dominio, convirtiendose en el Conde Danislav.
Apariencia:
Un diplomático debe vestirse con gusto, pero nunca ostentosamente sus maneras realzan su aristocrático comportamiento pero no importa lo educado que sea un Danislav, siempre conservará una vena bestial sus ojos son negros, su pelo oscuro y, encajando con la superstición, sus cejas se unen en un puente sobre la nariz.
Posesiones familiares:
La mansión del conde Florescu, tras la destrucción de ésta, las posesiones crecerán.
Trasfondos:
La familia disfruta de cierta fama entre los Tzimisce, siendo una especie de cause celebre todos los Danislav tienen el defecto enemigos, pues son odiados por los señores de las sombras, los colmillos plateados, pro su parte, encuentran a la familia de lo mas hilarante.
Creación de personaje:
Los atributos sociales y la técnica etiqueta son esenciales, la técnica secundaria de diplomacia es muy útil.
Disciplinas:
Auspex, Protean y Vicisitud.
Los Danislav han aprendido de los Tzimisce la Vicisitud con el objetivo de crear Szlatchas que defiendan el feudo.
De su asociación con fuerzas oscuras, los más ancianos han desarrollado el Auspex con el objetivo de detectar espíritus en la
Umbra.
Los más ancianos y famosos Danislav, quienes beben sangre de los más importantes Tzimisce, han desarrollado Protean hasta niveles en los que incluso pueden convertirse en lobos (nunca en murciélagos).
Los Danislav han desarrollado otro poder místico, aunque cuenta como disciplina ajena al clan en cuanto a coste de puntos de experiencia para su desarrollo. Debido a sus servicios a Abuelo Trueno, los miembros de esta familia pueden aprender los dones de los Señores de la Sombra hasta su tercer nivel, aunque jamás mostrarán estos poderes abiertamente. Estos dones los adquieren haciendo pactos con espíritus de la Umbra, debiendo gastar Sangre en lugar de Gnosis para su activación. Usa los Dones descritos en Hombre Lobo El Apocalipsis como si fueran una disciplina en orden ascendente.
Debilidades:
Todos los Danislav sufren daño agravado por la plata y sufren aversión hacia el acónito. Además, algunos de ellos se sienten violentos si les baña la luna llena. El personaje debe hacer una tirada de Autocontrol (dificultad 6), y, si no consigue más de tres éxitos, cederá a sus impulsos bestiales; le crecerá pelo en las manos y una gran rabia le poseerá hasta que mate a un mortal. El poder tiene su precio.
Caminos:
La mayoría de los Danislav siguen el Camino de la Bestia, aunque los más débiles de la familia siguen el Camino de la Caballería.
Organización:
Cuando alcanzan la suficiente edad, suelen viajar a una propiedad donde buscan un trabajo como mediadores o diplomáticos, en tal caso buscan amantes para fundar una familia y seguir con el linaje; una mujer puede tomar varios amantes y así criar hijos para padres distintos, en las propiedades de la familia todo esto hace del amor cortes una practica un tanto elaborada.
Pero durante la luna llena, las consideraciones civilizadas se olvidan: las orgías de los Danislav son legendarias.
Reconocimiento familiar:
Se consigue sirviendo a un señor muy poderoso o teniendo muchos hijos (preferiblemente de muchos padres o madres).