Tabla de Daños por Fuego
Esta Tabla es una modificación de la 'poco clara y practicamente inútil' tabla de V:TM. La razón es bastante simple: el fuego es dañino para cualquier criatura (daño agravado), y en V:TM dice que los vampiros son especialmente susceptibles al fuego y la luz. Sin embargo, si comparan a un vampiro con un humano, un humano se quema y muere, en vez de eso, un vampiro (supuestamente más susceptible) puede aguantar el daño con Fortaleza.
De acuerdo a esto, creamos una tabla con dificultades de tiradas de daño de fuego (sólo posible con Fortaleza) y que sirve para todo el WOD. Los Garou no pueden resistir el daño de fuego, los magos sólo lo pueden hacer con Vida 3 y el resto tampoco lo resiste... vamos, ¿es fuego no?
Un dato: un foco es un área de aproximadamente 25 cm de diámetro.
Sistema: Se determina el Calor del Fuego. Se determina el tamaño del mismo para ver a cuantas Heridas equivale (niveles de daño). Se utiliza lo que corresponda para resistir (de acuerdo al juego, en vampiro: Fortaleza) + Resistencia, con la dificultad dada.
Si se produce un fracaso en la tirada de resistir fuego, debe tomarse como daño especial (horrendas quemaduras, desfiguración, perdida de miembros, etc.).
Grados Celsius | Calor del fuego | Heridas | Dificultad |
150º | Vela (1º grado) | 1/unidad | 4 |
250º | Antorcha (2º grado) | 2/unidad | 5 |
350º | Mechero Bunsen (3º grado) | 3 (por foco) | 7 |
450º | Fuego Químico | 5 (500 cc o foco) | 9 |
650º | Metal Derretido | 6/litro | 10 |