Tabla de Daños por Fuego

       Esta Tabla es una modificación de la 'poco clara y practicamente inútil' tabla de V:TM. La razón es bastante simple: el fuego es dañino para cualquier criatura (daño agravado), y en V:TM dice que los vampiros son especialmente susceptibles al fuego y la luz. Sin embargo, si comparan a un vampiro con un humano, un humano se quema y muere, en vez de eso, un vampiro (supuestamente más susceptible) puede aguantar el daño con Fortaleza.

       De acuerdo a esto, creamos una tabla con dificultades de tiradas de daño de fuego (sólo posible con Fortaleza) y que sirve para todo el WOD. Los Garou no pueden resistir el daño de fuego, los magos sólo lo pueden hacer con Vida 3 y el resto tampoco lo resiste... vamos, ¿es fuego no?

       Un dato: un foco es un área de aproximadamente 25 cm de diámetro.

       Sistema: Se determina el Calor del Fuego. Se determina el tamaño del mismo para ver a cuantas Heridas equivale (niveles de daño). Se utiliza lo que corresponda para resistir (de acuerdo al juego, en vampiro: Fortaleza) + Resistencia, con la dificultad dada.

       Si se produce un fracaso en la tirada de resistir fuego, debe tomarse como daño especial (horrendas quemaduras, desfiguración, perdida de miembros, etc.).

      

Grados Celsius Calor del fuego Heridas Dificultad
150º Vela (1º grado) 1/unidad 4
250º Antorcha (2º grado) 2/unidad 5
350º Mechero Bunsen (3º grado) 3 (por foco) 7
450º Fuego Químico 5 (500 cc o foco) 9
650º Metal Derretido 6/litro 10