|
Al principio de los tiempos, cada casta del clan (ver en el libro de clan revisado) tenía una debilidad (una regla opcional, que puedes aplicar o no, simplificando) a la cual se sumó la maldición que los Baali les impusieron, haciéndoles adictos a la vitae. Esta maldición es lo que conforma su debilidad de clan, y como tal sería, si no fuese por que en Thorns se pactó un nuevo castigo para los asesinos.
Según leamos cronicas de transilvania (segunda edición, en la propia convención de Thorns) o el libro de clan revisado assamita (tercera edición, en Tiro) en 1643, o 1646, se lanzó por parte de los Tremere un poderoso ritual que afectó a todo el clan, impidiéndoles beber la sangre a la cual eran adictos (por una maldición Baali anterior).
Esta nueva maldición, es como que borra y sustituye a efectos de reglas a la anterior, y así hubiesen quedado las cosas, pero la historia sigue siendo dinámica, ya que los assamita antitribu viajan a las ruinas de la ciudad de Chorazin, donde los Baali les maldijeron por primera vez, intentando encontrar algún tipo de respuesta o indicio que les permitiese luchar contra esta nueva maldición.
Allí, los antitribu, encontraron un altar ritual mediante el cual, los hechiceros pudieron utilizar su fuerza para librarse del encantamiento Tremere. Bien es cierto que despertaron alguna clase de horror olvidado y apenas unos pocos escaparon, pero los que escaparon quedaron libres de la maldición Tremere (los antitribu, y solo los antitribu, quedaron pues con el antiguo defecto de clan, el impuesto por los baali, y si acaso, los defectos opcionales por casta). Al tiempo, los antitribu se unirían al sabbat (y es por esto que los antitribu de la guía del sabbat tienen el defecto de adictos a la vitae, por que son ella progenie de estos supervivientes).
Mientras tanto, los assamitas leales a Alamut, seguirán atados por la maldición Tremere hasta 1998, (como nos dice el básico de mascarada, 3ª edición, en su pagina 91) cuando despertó el Matusalén Ur-Shulgi, El Pastor, y deshizo esta maldición. Es por esto que el básico nos dice que hasta 1998 existe una debilidad de clan, y en 1998 se sustituye por otra. Este despertar, causó un cisma religioso dentro de los fieles a Alamut, ya que creaba dos tendencias, la de los fieles a Alá, y los que ahora eran fieles a Haquim (y su profeta Ur-Shulgi) Con anterioridad a esto, los assamitas podían decantarse por una opción u otra, o mezclarlas como considerasen, pero con el despertar del Pastor, y su exigencia de venerar a Haquim sobre el propio Alá, el sendero se bifurca y se hace necesario adoptar uno de los dos credos (y Ur-Shulgi castiga con la Muerte Definitiva no adorar a Haquim...).
Por tanto, en 1996, nos encontramos todavía con assamitas incapaces de beber vitae, excepto la de otros assamitas, y que deben pagar un diezmo de sus contratos a los antiguos. En estos tiempos, para poder cometer diablerie, los hechiceros encontraron soluciones alternativas alquímicas, como el ritual de La garganta de Marduk, pero eso ya escapa al propósito de esta nota.
Solo comentar, que aunque el básico dice que un Assamita que beba vitae (afectado por esta debilidad, claro) sufre 1 nivel de daño no absorbible letal por cada punto de sangre, el libro de clan revisado matiza que si se trata de diablerie, cada punto de sangre le causa 1 agravado no absorbible y tantos letales como la FV permanente del diablerizado (estos, si absorbibles) aunque en ningún caso obtendrá nada más que los puntos de sangre que logre beber.
Igualmente, existe una regla relativa a los hechiceros según la cual, por el poder que tuvo que extraer El Pastor de toda su progenie hechicera para romper la atadura de los Tremere, estos (sus descendientes) desde 1998 al 2000 (incluido) necesitan gastar 1 punto de sangre al ejercitar cualquier hechicería, sea senda o ritual.
Por Lord Tzimize.