|
Introducción.
Me gustaría presentaros una modificación que he desarrollado para Vampiro: La Mascarada. Es un cambio muy pequeño, que podríais querer incorporar a vuestra Crónica, para darle un poco de sabor. El cambio consiste en modificar la debilidad del Clan Toreador, para lo cual explico la debilidad tal y como es 'oficialmente', explico la modificación que os sugiero, y os introduzco una pequeña justificación para que la adaptéis a vuestra Crónica.
Tal como éramos.
Como seguramente ya sabéis, la debilidad 'oficial' de este Clan consiste en que cuando un Toreador ve, oye, siente o percibe en cualquier manera algo bello y hermoso, se lo queda mirando o escuchando (o lo que sea...) fijamente y entra en una especie de trance en el que pierde el sentido del tiempo, de su entorno y de la realidad inmediata, ya que todos sus sentidos están concentrados en el estímulo sensorial que ha provocado el trance. El jugador Toreador puede hacer una tirada de Fuerza de Voluntad para escaparse del trance y volver a sus sentidos normales.
Esta es la debilidad tal y como aparece (bueno, más o menos) en el libro de Vampiro. Sin embargo, debo añadir que el Libro del Clan Toreador esta debilidad se amplía y aclara, diciendo que no es necesario que el estímulo sensorial sea 'hermoso' desde el punto de vista estético 'normal': cualquier cosa que sea fascinante para el Toreador puede provocar el trance, aunque sea algo incluso horrible.
La Debilidad, modificada.
En realidad, el cambio es muy pequeño. Tan pequeño que la debilidad es casi igual: ante un estímulo sensorial ... dejémoslo en interesante, el Toreador entra en trance del que puede escapar mediante una tirada de Fuerza de Voluntad.
Sin embargo, mientras el Toreador está en trance, y sin que él/ella se de cuenta, ESTÁ LLORANDO. Gruesas lágrimas de sangre ruedan por sus mejillas, de un intenso color rojo. Ni que decir tiene que esto es muy peligroso para el Vampiro, porque puede llegar a suponer una violación bastante grave de la Mascarada ...
Por otra parte, me siento obligado a aclarar (para aquellos de vosotros fanáticos de las reglas) que la pérdida de sangre provocada por el llanto es neligible: a no ser que el Vampiro entre en un trance tan profundo que le dure décadas, no debe preocuparse por los puntos de sangre perdidos al llorar.
Un poco de historia.
Podéis incluir esta nueva debilidad de Clan aprovechando que, siempre según White Wolf, estamos en los días finales: la Gehenna se aproxima y es un tiempo de cambios. Los Gangrel se han escindido de la Camarilla; todos los Ravnos han muerto; los Malkavian han recuperado su verdadera disciplina, Dementación; los Vástagos de 15ª generación pueden procrear; y una Luna roja, ominosa y cargada de presagios malignos, ha aparecido en el cielo nocturno para todo aquel que pueda verla ...
Pues bien, aprovechando todo ese barullo, podéis presentar esta nueva debilidad, con el sencillo pretexto de: "Nadie sabe porqué, pero de un tiempo a esta parte las cosas son así ..."
Eso sí, os aconsejo que si queréis que un jugador vuestro, Toreador de Clan, claro; quiera interpretar esta nueva debilidad, lo consultéis antes con el/la jugador/a; y toméis en cuenta su parecer. Claro que él o ella pueden ser perfectamente el primer conejillo de Indias ...
Agradecimientos.
Gracias a Christos Achilleos por la imagen, utilizada sin ánimo de lucro ni pamplinas por el estilo. La imagen ha sido retocada por vuestro seguro servidor usando Photoshop 5.0.
Por Carlos Manuel Pérez Fernández