|
Aunque puede parecer fácil resolver todos los problemas usando tus poderes sobrenaturales, las repercusiones de algo así van más allá de simplemente conseguir un objetivo.
Si un antiguo con Potencia Seis podría aplastar a cualquiera que se le pusiese por delante, una cuadrilla de Brujah podría Invocar a su rival hasta dejarlo sin fuerza de voluntad para resistirse. No es que estas cosas no sean posibles, sino que no se hacen. Muchos vampiros ven las disciplinas como medios vulgares para conseguir un objetivo.
Un Vampiro perezoso Domina a alguien para que haga algo por él, mientras que uno más laborioso ejercerá una sutil influencia sobre su víctima. Esta última practica también deja menos rastro de la presencia del vampiro: una persona actuando por su propia voluntad no alertará a los demás Vástagos hablando de control mental y otras amenazas a la mascarada.
Los vampiros no usan sus poderes de forma ostentosa o irreflexiva sin una buena razón. Obviamente esto es mas cierto en unas disciplinas que en otras. La taumaturgia no pretende ser otra cosa que lo que realmente es: magia. La celeridad es literalmente velocidad inhumana. Las disciplinas son, por su misma naturaleza, ventajas que los vástagos pueden usar cuando fallan sus propias facultades. Un príncipe que domine a los vástagos de la ciudad no gozara de mucho respeto, ya que los demás vampiros no eligen respetarle, sino que se ven forzados a ello. Por lo general, los vampiros sienten antipatía hacia los que usan disciplinas sobre ellos.
Los vástagos que muestran actitudes elitistas hacia el uso de las disciplinas (dominando a otros vampiros para que digan la verdad ante sus pares, cultivando falsos apoyos por medio de presencia, etc.) están mal vistos por sus congéneres. El príncipe del ejemplo anterior se vería rápidamente despreciado por la primogenitura y las arpías si recurriese a esta táctica tan poco discreta. Y es por esta razón por la que tantos príncipes prohíben el uso de Disciplinas en el Eliseo.
Incluso la percepción del aura requiere un escrutinio de la persona cuya aura está leyendo el vampiro; ¿acaso va a quedarse junto a la puerta y mirar intensamente a todo el que entre en el local?
¿y qué significa esto en el contexto de la partida? Bien, las historias individuales de la crónica son capítulos sobresalientes de las no-vidas de los personajes. Por lo general, no se verán obligados a divulgar la ubicación de los refugios de sus tenebrosos aliados bajo los efectos de la dominación, pero puede que llegue a ocurrir si la historia lo requiere. Las disciplinas se usan sobre todo cuando "la mierda llega al ventilador", no como elemento cotidiano de la no vida nocturna.