DIABOLISTUM

       Esta linea de sangre brujah representa al clasico vampiro farrullero, embutido en cuero, dado a la acción, que se mueve en bandas agresivas manteniéndose mas o menos al margen de la política. Tienden a ser considerados como “los nuevos” ya que su enfoque de la noche y el vampirismo (hay verdades que algunos no perciben) a mas de uno les convierte en excelentes matones manipulables por los verdaderos poderes de la noche. Podrian representar a los vampiros que algunas series de tv o peliculas nos han acostumbrado a ver.Algunos narradores podrían considerar la idea de dar un pj de esta linea de sangre a algunos jugadores no especialmente orientados al estilo de juego de vampiro. A su vez, es una sátira personal contra los autores que no son capaces de crear mas que lineas de sangre especialmente flipadas. Esta sátira nace de una curiosa experiencia acaecida en los foros de la comunidad, de la cual no quiero acordarme.

       Se dice que todo comenzó en 1985 en Rio de Janeiro. Según el rumor, todo comenzó en el Rock in Rio con un obtuso individuo que algunos nombran como Joao.

       Según cuenta la rumorología, este individuo era un heavy cualquiera de entre la multitud.

       Según quien cuente la historia, este individuo era un criminal, un paria, había atracado un banco y todavía llevaba el dinero encima, era el líder de una banda de moteros, o incluso tenía un grupo propio de metal (que algunos dicen, se llamaba Diabolistum y la línea no hace si no reflejar el ego infantil de su creador).

       Lo que parece contrastado es que aquella noche llamó la atención de un brujah que antes del amanecer le concedió el abrazo.

       La mayor parte de las historias coinciden en decir que este brujah era de sexo femenino, y que este individuo al que llamaremos Joao era violento, y quizás no demasiado inteligente.

       Se comenta que Joao pertenecía a la séptima generación, y que años mas tarde acabaría por diabolizar a su sire alcanzando la sexta generación. Nuevamente, según a quien preguntes, Joao era duro en combate, una bestia salvaje, un payaso brabucón, líder de una pequeña cuadrilla de vampiros camorristas, un virtuoso de la guitarra eléctrica, o un vampiro de gran fortaleza (esto podría ser cierto, dado que su linaje comparte esta característica intrínsecamente a su sangre).

       La historia se torna mas documentada en 1991, nuevamente en el segundo Rock in Rio en la misma ciudad. Para esa fecha, parece probado que Joao ya había diablerizado a su sire y abrazado a una chiquilla propia (que según que historias escuches es su antigua novia, o hermana, o prima, o directamente una puta con la que se cruzó) que se dice responde al nombre de Marisa.

       La rumorología dice que Marisa se dio cuenta de que no era como los demás brujah, si no que tenía maestría propia con el don vampírico de la fortaleza, en lugar de gozar de la presencia antinatural tipica de su clan (un don que su sire se dice que nunca se molestó en explorar) Se dice igualmente que fué por los comentarios y las deducciones de Marisa que Joao llegó a la conclusión de ue había creado una nueva linea de sangre, y también se comenta que había tocado en un grupo, o así se llamaba su grupo favorito, o algo, el caso es que vino a llamar "Diabolistum" a su linaje.

       Inmediatamente después del Rock in Rio del 91, la línea de sangre experimenta un crecimiento potencial contrastado, cabe presuponer que por el orgullo de su fundador por ver que podía crear su propio linaje.

       Los hechos apuntan a que en esta época, en Brasil, los diabolistum se mantenían al margen de sabbat y camarilla, sobreviviendo en sus propias manadas, si bien, lo que apuntan las historias es dudoso, bien podían Joao y Marisa pertenecer a la camarilla y soportar la caza de sangre por sus estúpidos abrazos masivos, bien podrían ser del sabbat (o haberlo sido) y mantenerse por libre aunque nominalmente perteneciesen a la Espada De Caín.

       No faltan los rumores de que Joao se mantuvo en el sabbat atraído por su presunta libertad (quizás alguien como Joao no podía ver más allá de los gritos, los frenesíes y la violencia) aunque Marisa se unió a la camarilla. El hecho es que hoy en día, Marisa pervive en Rio, y se niega a comentar nada sobre su sire. También está contrastado que Marcello de Andrade (que mató en 1991 a 14 jóvenes en Río de Janeiro) fue un ghoul enloquecido de la propia Marisa.

       La rumorología apunta que Marisa ha alcanzado la sexta generación, la misma que debería poseer su sire...

       Sea cual sea el destino del fundador de la línea de sangre, es innegable que se produjo una explosión de abrazos que disparó en Rio la existencia del linaje del llamado Joao, y para 1995, los llamados Diabolistum eran ya un estrato social de Rio, ciudad que todavía es su nucleo de origen y donde más presencia tienen.

       En estas noches finales, los Diabolistum han comenzado a extenderse como un virus, ya que donde llega uno, muy probablemente surjan más si no se respeta escrupulosamente la tradición de la progenie... Y si alguien es lo suficientemente estúpido como para saltarse esta restricción, es posible que sea un diabolistum...

       Ha habido contactos con Diabolistum en una discoteca de Praga, en un garito motero de Arizona, en Berlín, en el Love Parade... los Diabolistum parecen extenderse, atraídos por la musica, la violencia y la oportunidad de alborotar como la llama atrae a las polillas. Y como en el símil, probablemente esto sea su perdición.

       De mientras, los diabolistum se extienden, los miembros conservadores del linaje se unen a la camarilla mientras tachan de ignorantes a sus hermanos. En cualquier caso, sus raíces parecen estar en Rio, y no parece importarles conocer la verdad de su origen.

       Apodo:
             Su propio nombre es un apodo. Debido a ser un linaje bastante desconocido, a que realmente los diabolistum no se han mostrado interesados en hurgar en su pasado, a la falta de información que suelen tener, y a los injustos prejuicios que suelen recaer sobre el brujah típico, el linaje de Joao es considerado como parte integrante de los brujah, y lo que debería ser el nombre de su linaje, es en sí mismo su apodo, cuando es conocido. Muchos vástagos usan el término diabolistum con jocoso desprecio, y les tratan como lo que cabe esperar de un brujah camorrista y cabeza hueca. En Brasil se les está empezando a llamar “Metaleros” , y muchos de ellos se dan cuenta de que no es un cumplido ni un reconocimiento.

       Secta:
             Como línea de sangre no se hayan vinculados a ninguna secta. Son más comunes en Brasil, pero podrían encontrarse diabolistum en cualquier parte. Quizás sientan una muy sutil inclinación hacia el anarquismo, pero igualmente podrían pertenecer al sabbat por su carácter violento, furioso y no reflexivo en exceso, o perfectamente podrían integrarse en la camarilla (si son lo suficientemente juiciosos).

       Apariencia:
             Suelen tener aspectos muy distintos, como humanos que fueron. Si bien, el patrón de corte tan concreto que se usa en su abrazo hace que probablemente vistan de cuero negro y pintas acordes a la moda por la cual se ganaron su abrazo. Es posible que un historiador de la musica apasionado por el rock sea abrazado sin haber vestido cuero en su vida, pero por cada individuo así en la línea de sangre, hay 4 que vestían con cazadoras, gabardinas, trajes ajustados, o similares de cuero. El maquillaje totalmente blanco en la cara es una opción que se ha puesto de moda estas noches finales para ayudar a pasar por humanos a quienes han perdido contacto con su humanitas.

       Refugio:
             El refugio de un diabolistum, más allá de que pueda (o no) acabar decorado a su estilo y gusto, debe de cumplir las mismas condiciones que el de cualquier vampiro. Ser discreto, seguro, y ubicado en la zona en la que al vampiro le interese morar.

       Trasfondos:
             Se notan diferencias según los miembros del linaje se ubiquen en el sabbat, camarilla, o anarquistas.

       Los sabbat, por la estructura y política de La Espada, que potencia la forma de ser que la sangre impone en ellos, tienden a no poseer puntuación en trasfondos. Viven noche a noche, con las posesiones que puedan mantener encima o en sus refugios. Dado que en el sabbat los abrazos se suceden mas cotidianamente, es raro que superen la generación 12 o 13.

       Los que se unen ala torre de marfil no dejan de lado esta actitud, pero se notan algunas diferencias, aunque su generación sigue rondando la 12 o la 13, ocasionalmente pueden encontrarse miembros de la undecima generación. Parece ser que quienes son lo suficientemente inteligentes como para unirse a la camarilla, aunque abrazan de forma anecdotica, logran mantener su existencia (y su humanitas) durante más tiempo. Aunque no son dados (siempre hablando por norma) a amasar fortunas, pueden disfrutar de 1 punto o 2 en recursos, así como en contactos, o criados. En cualquier caso, no son una línea de sangre orientada a sus trasfondos.

       Los anarquistas se mueven entre los estereotipos sabbat y camarilla.

       Creación del Personaje:
            Siempre poseen conceptos musicales (metaleros). Sean músicos, fans, técnicos, historiadores, profesores de música, o críticos, los diabolistum, como dignos herederos brujah saben reconocer la pasión por el metal, la fiereza, el ansia contenida.

       Un candidato al abrazo puede ser un gótico metido en la música, como un técnico de luces que vive cada concierto con pasión, como un profesor de violín que disfruta del buen metal al volver a su casa tras un día de trabajo. Las naturalezas y conceptos varían, aunque una conducta Bravucona suele ser normal. Los atributos primarios tienden a ser los físicos, seguidos de los mentales y sociales independientemente.

       Un candidato para el abrazo que posea capacidades artísticas, si no fuese por su habitual rabia contenida, sería una excelente opción para el abrazo por parte de un toreador.

       Disciplinas:
             Potencia, celeridad, fortaleza

       Debilidad:
             La sangre diabolistum es sangre brujah, sangre rabiosa, pero el fundador de la línea de sangre era ciertamente rabioso, y poseía una potente Bestia Interior. Partiendo de la rabia carmesí de los brujah, los diabolistum han acrecentado su rabia, que se convirtió desde el primer momento en el rasgo distintivo de esta línea de sangre. Los diabolistum utilizan el defecto brujah, pero mantienen un penalizador de 3 puntos, en lugar de 2.

       Organización:
             La línea de sangre no está organizada. Si bien comparten el sentimiento gregario brujah y pueden congregarse en refugios comunales o eventos musicales, no poseen una estructura sólida o líneas de comunicación a nivel de linaje Algunos grupos (manadas en el sabbat) con habilidades de supervivencia (para lo cual fundirse con la tierra es un poder muy preciado) vagan como bandas motorizadas sin refugio permanente (pero a menudo conociendo enclaves seguros) Debido a su gregarismo, en los grupos de diabolistum pueden encontrarse brujahs o incluso gangrel (seguidos, p.ej, de toreadores amantes de su música) .

       Cita:
             Somos depredadores inmortales. Tenemos todo el poder que necesitamos. Carpe Noctem.

Por Melchiach