Cómo ser un buen Narrador

       Ser un buen Narrador, o ser Narrador a secas no es fácil al principio, pero una vez le coges el gustillo y el tranquillo sabrás ambientar unas buenas partidas de Vampiro.

       La primera escena es la más importante. Debes empezar con una buena descripción de la escena principal. No te limites al típico "bueno, estáis en una calle muy oscura y veis a un hombre acercándose a vosotros...", más bien empieza con algo como esto: "La calle está oscura y fría, aunque ninguna de las dos circunstancias os afecta, debido a vuestra naturaleza. Del extremo de la calle surge una figura tambaleante. Ya os llega el aroma a alcohol que despide, aunque para eso no os hacen falta vuestros sentidos de vampiro, cualquier mortal sabría que este hombre está más borracho que una cuba...", así conseguirás crear ambiente que te durará por inercia durante el resto de la sesión.

       Cuando llegue la hora del combate, intenta describir lo que hacen los personajes no jugadores, es decir, no te limites a decir "bueno, este ha sacado tres éxitos y este dos", di algo como esto "el hombre de la capa oscura hace un perfecto molinete con su espada corta y lanza un tajo hacia ti...". Procura que los jugadores se sitúen perfectamente, y si es posible haz que ellos hagan lo mismo, es decir que en vez de decir "ataco a ese" digan "desenfundo mi espada e intento cortarle la cabeza de cuajo al hombre de la capa negra", así se va consiguiendo un ambiente muy bueno y ameno para la partida. Los combates deben ser los justos, no debe haber pocos combates ya que los jugadores se aburrirían, y tampoco debe haber tantos que la labor de investigación quede obsoleta.

       Procura que tus historias no surjan de la nada. Pasa algún tiempo pensando en la historia y en el trasfondo que tiene. Por ejemplo, no pienses simplemente "el sire de los personajes tiene problemas y ellos tienen que traerle alguna solución" y te quedes tan ancho. Piensa "el sire de los personajes ha sido objeto de una manipulación de la mente por un poderoso Ravnos. En uno de sus pocos accesos a su mente (la mayoría del tiempo está en trance debido a la magia del Ravnos) ha conseguido explicarle la situación a uno de sus gohuls, el cual corre a avisar a los chiquillos...".

       Si estás jugando por Mail intenta darle al Mail un buen ambiente. Por ejemplo, si tienes un MIDI de aire misterioso mételo como sonido de fondo, y si tienes un buen fondo basado en Vampiro mételo de fondo en el Mail. Los textos que encuentren los personajes en la aventura (por ejemplo leyendas en una tumba, manuscritos) escríbelos de esta manera y crearás ambiente. Intenta meter entre el texto alguna imágen si dispones de ella, los jugadores lo agradecerán.

       Consejos para el Narrador:

             Crea ambiente basándote en las descripciones.

             Cambia el tono de voz cuando ocurra algo misterioso o diferente.

             Poned música siniestra de fondo. Las bandas sonoras de películas suelen proporcionarla.

             Si juegas por Mail cambia los tipos de letra como cambiarías el tono de voz.

             Para ayudarte en los trasfondos de tus historias, absorbe material referente al tema: películas, libros, cómics, fotografías...

             No uses demasiado los dados, eso para la historia. Si un personaje tiene que levantar una silla, no tires para ver si se le cae al suelo por torpe, simplemente di que la levanta. Si sabes que el personaje es muy torpe, di "la levantas con un ligero chirrido" y ya está.

             Narra la historia como lo haría una novela, sobre todo si juegas por Mail.

       Temas para Crónicas de Vampiro: Edad Oscura

       Un inquisidor ha llegado al poblado/ciudad de los personajes en busca de algo siniestro, avisado por un habitante. El inquisidor busca por la localidad poniendo en peligro el escondite de los personajes. Los personajes deberían buscar alguna manera de librarse de la situación que no fuera matar al inquisidor, ya que eso solo ocasionaría que al no regresar de donde procedía, se enviase una patrulla de caballeros, acompañados de algún hombre de fe y de un mago.

       Guerra entre facciones. En el clan de uno de los personajes ha surgido una facción que discrepa de la idea general del clan y quiere cambiarlo por la Fuerza. Los personajes deberían decidir de que lado están y después pasar a la acción movidos por las ordenes de los dirigentes de la facción.

       El sire de los chiquillos muere asesinado. Se ha encontrado su cabeza ardiendo en la plaza central del pueblo a media noche. Los personajes deberán averiguar que el que ha cometido el asesinato es un Assamita que busca actuar por su cuenta, y al que no le gustaba como actuaba el sire de los personajes.

       Una manada de lupinos ha llegado al pueblo de los personajes. Han estado cometiendo una serie de asesinatos graves en el rebaño de los protagonistas, ocasionandoles problemas de subsistencia. Este es un tema para jugar a base de fuerza bruta, es decir pelea, pelea y más pelea, hasta acabar con los Lupinos. Muy interesante para jugadores amantes de la acción. No debería durar demasiado, puesto que tanta pelea sin parar puede resultar aburrida a la larga.

       El monje local (el que da misa vamos) está haciendo bendiciones a todas las casas y locales del poblado. Esto puede resultar peligroso para los personajes ya que si realmente tiene fe podría hacer su escondite inhabitable para ellos a causa de su bendición. Cuando los personajes intenten enfrentarse a él descubrirán que realmente es un poderoso mago que va en busca de colmillos de vampiro para realizar un poderoso hechizo. El mago debe resultar demasiado poderoso para los personajes en cuerpo a cuerpo a saco. Deberán inventar alguna estrategia para acabar con él.

Enrico Giovanni : gaudgatherer@hotmail.com