|
Personaje:
Los Hijos de Esparta son una línea de sangre muy antigua. Aunque sus orígenes se pierden en el tiempo es posible que haya sido creada alrededor del 1.300 a.C. por un Brujah de cuarta generación. Atraído por la naciente civilización helénica fue desarrollando sus propias disciplinas, luchando en las numerosas guerras antiguas. Su nombre pudo ser Spirtio, Sparto o Sparte, aunque se ha conocido a lo largo de los milenios por el nombre de la ciudad que fundó: Esparta. Sus huestes lucharon contra mortales, Vástagos y todo tipo de enemigos que amenazaban sus reinos y su amada Hellas. Al final fue destruido o tuvo que entrar en letargo. Nadie lo sabe. Pero sus vástagos se han mantenido fieles a sus preceptos y aunque pocos y débiles han luchado para mantener vivas sus tradiciones. Es posible que no sobrevivan más que doce o trece de ellos y a menudo se hacen pasar por simples Brujah ya que antaño fueron cazados como heréticos por parte de los Ventrue romanos. Aunque esta situación no es de su agrado y preferirían pasar a la acción, su escasísimo número les hace temer que pronto desaparecerán si no toman medidas. Muchos se han unido al Sabbat aunque unos pocos están de parte de la Camarilla, escondidos detrás de su particular Mascarada.
Apodo:
Soldaditos de plomo.
Apariencia:
Los Hijos de Esparta visten con ropas sencillas, a veces con ropas militares y son siempre muy frugales. Tienen un aspecto disciplinado, marcial y aseado pero visten con simplicidad. Generalmente son jóvenes, en sus mejores años y dan una sensación de potencia y fuerza, además de tener una mirada carismática.
Refugio:
La mayoría de ellos están en continuo movimiento, y buscan refugio en zonas bélicas y en general donde haya conflictos en curso, a menudo uniéndose a uno de los ejércitos como consejeros de dictadores o líderes militares locales..
Trasfondo:
Solo existen unos pocos Hijos de Esparta en el mundo al mismo tiempo y en general no se reúnen si no es durante el Solsticio Negro. Ese evento cae el primer domingo de Mayo de cada quince años en algún lugar secreto de Grecia. Durante tres noches hacen un recuento de cuantos han quedado, cuentan historias de guerra y hacen planes para su supervivencia y para el próximo Solsticio. Se conoce la existencia de doce Hijos de esparta, aunque pocos conocen su existencia. Tres son parte de la Mano Negra del Sabbat y otros tres son generales del Sabbat, muy reservados que no hablan de sus orígenes. Otros cuatro hacen parte de la Camarilla, haciéndose pasar por Brujah pero sirviendo a los planes generales de esta línea de sangre. Dos más viven en los Estados Anarquistas de Los Ángeles, un hombre y una mujer que, según se dice, fueron pareja en vida y siguen así en la muerte. Según la leyenda que rodea a estos dos Vástagos son muy antiguos, quizá de más de dos mil años y son los verdaderos líderes de los Hijos de Esparta. Un poder que ejercen solo cada quince años. Sus planes son un misterio para todos, quizá se trata solo de asegurar su supervivencia y esperar el momento en que podrán levantarse y crear su propio dominio una vez más.
Creación:
Los Hijos de Esparta suelen Abrazar a militares que han demostrado su valía en combate, su conocimiento del arte de la guerra y su amor por sus tropas. Siempre deben ser personas que tienen un código de honor y estar ligadas con la guerra, ser sanas y marciales. No suelen abrazar a ancianos. Tienden a los atributos Físicos y Sociales, suelen tener como trasfondos Rebaño, Influencia y Aliados, siempre relacionados con sus propias tropas (pandilla, cuadrilla, etc.).
Disciplinas:
Militaria, Presencia y Potencia.
Debilidad:
Aunque siguen siendo impulsivos y dados al combate, su disciplina férrea les permite controlarse mucho mejor que sus hermanos Brujah. Sin embargo han perdido también la disciplina más querida por estos: la Celeridad. Por una mutación de la Sangre no pueden adquirir nunca esta disciplina, ni siquiera con puntos gratuitos o de experiencia. Es una poderosa razón por la que es una línea de sangre casi extinta, ya que en combate individual se encuentran en franca desventaja.
Organización:
Si excluimos las reuniones del Solsticio Negro no tienen ninguna organización. Son demasiado pocos y dispersos para tener algo parecido.
Seamus ap Ghal : sg@cyborgma.com