|
INSTINTOS : Esta virtud hace referencia a la habilidad de un personaje para controlar a la Bestia mediante la familiaridad, no la negacion. Permite a los Vastagos "cabalgar sobre la ola" del frenesí y el exceso emocional manteniendo un ferreo control sobre sus pasiones, no dejando que las pasiones les controles a ellos. Instintos es tan atavica como Conviccion, y es la Virtud de un monstruo que acepta su naturaleza en vez de mantener una fachada de compasion humana.
Instintos permite dominar el poder destructivo de la Bestia: un personaje con esta Virtud es primario y turbulento. El jugador tirará Instintos cuando intente controlar un frenesí ya existente. Cuando el vampiro se enfrenta a una explosion de rabia siempre entrará en frenesí, salvo que la dificultad para evitarlo sea menor que su puntuacion en Instintos, en cuyo caso podra decidir entre estar o no estar en ese estado. Despues, durante la duracion del frenesí, el vampiro estará totalmente a merced de la Bestia y deberá ser interpretado (o controlado por el narrador) de forma apropiada. Si el jugador quiere que en cualquier momento el personaje tome una accion consciente (que "cabalgue la ola"), debera hacer una tirada de Instintos contra la dificultad para entrar en frenesí. Este estado afectara al personaje de la forma habitual (ignorando las penalizaciones por heridas, etc.), aunque sera capaz de ejercer control (1 turno por éxito).
Esto nos lo explica el básico, (lo de un turno por éxito sale de Edad Oscura: Vampiro) pero ningún suplemento nos habla de como auto-inducirse un frenesí (ceder a la bestia, liberar la bestia, invocar a la bestia, como queramos llamarlo) a pesar de que la guia del sabbat nos ilustra (pag 170) que tal cosa es posible para los vampiros y nos explica (al narrador) como vender narrativamente a nivel de moral las virtudes de buscar uno mismo que su bestia aflore.
No es lo mismo tener instintos, y sus reglas, que ser capaz de decidir cuando tu bestia aflora. Las reglas de instintos determinan lo que pasa cuando “se te impone desde fuera” una tirada de frenesí, no trata (ni ningún manual que haya leído) como tratar el asunto de libremente decidir que te entregarás a tu bestia (y que Caín nos proteja).
Si, la pag 216 hace una mención explicita a eso, si, pero te remite a la 217 donde se trata el tema de siempre, como funciona Instintos, y las reglas parten siempre de diferentes circunstancias externas, sin hacer referencia en ningún momento a que el disparador de a tirada sea el propio deseo del vampiro (or que le apetece, sin mediar estimulos).
Sugiero utilizar la virtud de instintos (o Autocontrol) a un solo éxito para llamar a la Bestia.
Si utilizamos instintos, sugiero una dificultad de 7, a un solo éxito, para llamarla, y tratar el resto de la escena normalmente, con una segunda tirada en el segundo turno (el primero estaremos siempre descontrolados) según las regla normales para intentar cabalgarla.
Si utilizamos autocontrol, sugiero una dificultad de 9, a un solo éxito, para llamarla, y las reglas normales en el segundo turno (en el primero la haremos liberado) para resistirnos a ella (Cada éxito la resiste un turno, 5, la reprimen).
Recordemos que no podemos tirar mas dados de autocontrol que puntos de sangre tengamos. Bien, con este sistema luchamos contra algo que queremos invocar, pero bien podemos negarnos a resistirnos, obteniendo 0 exitos, o tirar menor cantidad de éxitos. Evidentemente, no estamos preparados (con esta virtud) para lo que pretendemos hacer (de hecho, es opuesto).
Recordemos tanto para instintos como para autocontrol que no podemos lanzar mas dados que nuestra moralidad. Podría pensarse que vaya, que precisamente por tener humanidad 1 (recordemos las criaturas con humanidad 0 disponen de sus propias reglas) deberíamos de tenerlo mas facil, pero conviene entender que esto no es ser bestial, esto, de hecho, es gobernar a la bestia, es ordenarla acudir cuando nos interesa, requiere control, racionalidad, dominio de la propia naturaleza. Un vampiro de humanidad 1, ciertamente, será mas bestial que otro de 5, pero en este caso concreto, sin estimulos adversos, el de 1 está rendido a las influencias externas, al olor de la sangre, etc, acostumbrado a actuar como siente, no dispone apenas de esa separación de su yo con su bestia precisamente por tenerlas unidas) necesaria para invocar a la bestia como un algo exógeno al propio yo y auto-inducirse un frenesí, simplemente, el frenesí para él es algo natural, pero que se produce cuando sufre influencias externas.
Por otro lado, las dificultades presentadas se refieren a entornos neutros sin influencias, un vampiro que libremente decide llamar a su bestia, por supuesto, si las circunstancias son otras, ponderese la dificultad de esa circunstancia:
Las reglas para un vampiro en frenesí habrán de ser siempre las mismas, independientemente de las circunstancias que lleven a este, a saber:
- Inmunidad al dolor (penalizador por heridas).
- La Bestia porporciona el furor necesario para proezas fisicas (Pone la FV sin que haya que gastarla).
- Inmune al Rotschreck.
- Es mas dificil de ser dominado, aunque la prominencia de la bestia, si intentase dominar a otro sujeto, contaría además con ventaja por su poder atávico (+2 dif y -2 dif, respectivamente).
Autor: Lord Tzimize : mousejouse-tzimize@yahoo.es