Hristo Balakov.

       Clan: Tremere.

       Historia Personal:

       Nació, el 18 de Diciembre de 1163, en un gran castillo de Bulgaria. El más pequeño de cuatro hermanos y una hermana, recibió de su padre (un importante señor feudal de los Balcanes) educación militar y académica, aunque destacó sobre todo por sus buenas dotes para ésta última. Por este motivo cuando contaba con doce años, y gracias a la influencia materna ya que su padre no estaba del todo acuerdo, ingresó en un monasterio benedictino que había en la región (donde su tercer hermano, seis años mayor que él, había ingresado hacia ya varios años).

       Hristo paso los tres años siguientes recluido en el monasterio, donde uno de los monjes, un francés llamado Fray Tomas, le enseño todo lo que sabía sobre el latín y otras lenguas, senescal, cómo era el mundo ese momento, etc.; además durante los años que estuvo junto a Fray Tomas (e inculcado por éste) se despertó en Hristo una curiosidad inaudita por los temas que estaban relacionados con lo oculto y lo pagano (magia, brujas, vampiros, temas celtas, etc.) curiosidad que lo acompañaría el resto de su vida.

       A los quince años, y por orden de su padre, Hristo compaginó los estudios con Fray Tomas con sus obligaciones en el feudo de su padre, e incluso durante esa época viajo a Francia, Italia y otros lugares de Europa acompañando al monje.

       A los veintidós, por insistencia de su familia y tras el regreso definitivo de Fray Tomas a Francia, Hristo se casa por amor con Ana (dos años menor que él). Una joven refinada, con cierta cultura y acomodada del lugar a la que conocía desde que era un niño. Recibió como dote un pequeño castillo y varios cientos de hectáreas de tierra con algunas familias de siervos.

       Durante los cinco años siguientes Hristo viaja por Europa (a veces solo y otras acompañado por Ana), para conseguir información sobre temas ocultista, adquiriendo una pequeña biblioteca con documentos que ha conseguido o que él mismo a escrito. En esas fechas (enero de 1190) muere su mujer al dar a luz a su primera y única hija, Anne. A partir de ese momento Anne se convierte en lo primero y lo más importante de su vida y Hristo no hace nada sin tenerla en cuenta.

       Los siguientes cuatro años Hristo los pasa cuidando de su hija y recopilando información para sus estudios. Hasta que en marzo de 1194 es convertido en vampiro por alguien que se hace llamar Ivan Rostov y que él creía que era un también un estudioso de lo oculto y se interesaba por su biblioteca (que con el tiempo se ha hacho famosa entre los entendidos).

       En un principio Hristo rechaza su nueva vida, sobre todo por Anne, pero más tarde la aceptara, teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas e intentara sacar el mayor partido posible.

       En cuanto a su hija siempre intentará que tenga todo lo que desee y quiera dando dinero para su educación y dejándola con su ama de cría cuando el viaja, aunque cuando esta en el castillo intenta que la niña esté con él el mayor tiempo posible (aunque sea de noche).