|
En las palabras de Andrei Iekov, Primogénito de Atlanta
Me contaron que venías, ven, siéntate. Déjame adivinar, ¿eres un músico? No te sorprendas, puedo notarlo fácilmente y no es ningún truco de Auspex (mejor llamémosle poderes de vampiro ya que por ahora no estás muy versado en el lenguaje de La Camarilla), es simplemente sentido común. Pelo largo y desarreglado, jeans rotos y esa camiseta de Iron Maiden, no se necesita tener 500 años para notar que eres músico, solo un poco de sentido común y humanidad, y es lo que voy a enseñarte esta noche.
Como ya te habrán informado (eso espero) eres un Toreador, del Clan de la Rosa, un degenerado, todo eso. ¿Pero qué significa ser un Toreador? Bueno, nosotros somos el Clan (con la posible excepción de los Brujah) que está más cerca de la humanidad. Esto es un hecho, ahora, que sea un arma o una debilidad es diferente. En realidad es ambas.
Ser un Toreador es ser en parte humano, y por lo tanto, esto tiene sus ventajas y sus desventajas, analicemos algunas de ellas. Por un lado somos vástagos (vampiro es una palabra un tanto ruda), seres inmortales que adquieren poderes sobrenaturales, nos movemos como el rayo, dominamos las emociones de los mortales y podemos incluso penetrar las mentes de estos. Como humanos estamos en contacto con la cultura actual, todavía nos sonrojamos (este truco te lo enseñaré más adelante) y amamos a otros mortales también. Si lo ponemos así los Toreador son la creme de la creme, ¿verdad? No.
Encarnamos también el lado perverso de la humanidad y tenemos a la bestia en contra nuestra también. A pesar de lo que muchos vástagos afirman, las mayores atrocidades las cometieron los mortales, la guerra, la tortura, la inquisición. Debes saber como funciona la mente humana a estas alturas, después de todo solo hace unas semanas que dejaste de serlo. La bestia, como la llamamos, es una colección de nuestros peores instintos, el hambre, la locura y la muerte. Esto ya lo has experimentado con tu cambio. No te avergüences, cuando despiertes solo en una cama con un cuerpo irreconocible a tu lado y estés succionando un extraño órgano entonces avergüénzate.
Se lo que estas pensando, y tampoco es gracias a ningún poder sobrenatural, piensas que jamás cometerás tales actos. Lo harás, créeme, pero esto no es lo peor. Tu mayor miedo debe ser que se convierta rutina, noche tras noche te preguntes como te desharás del siguiente cuerpo o donde conseguirás prostitutas más fácilmente.
Ser un Toreador entonces es una mezcla de ángel y demonio.
El Ángel
La humanidad no es perfecta, de hecho dista mucho de la perfección, pero a veces aferrarte a ella es lo único que te mantendrá vivo. ¿Has sentido la ruptura? Sí, es cuando la belleza del mundo es demasiada y todo parece congelarse. Cada noche que sientes esto es una noche más que no pierdes la cordura. Cuidado, no cometas el error de pensar que el enemigo de tu enemigo es tu amigo, la maldición de nuestro fundador no es algo totalmente bueno, pero al igual que los humanos, nos adaptamos.
Ser humano puede ser una ventaja importante sobre los demás vástagos. A los artistas se les dice siempre que sigan su musa, ¿pero y si esta musa los lleva a la autodestrucción? Jimi Hendrix, Janis Joplin, Michael Jackson, artistas que siguieron sus instintos y terminaron muy mal. Y esto es solo si nos limitamos a músicos. ¿Entonces seguir tu musa es algo malo? Todo lo contrario, confía en mis palabras neonato, sigue tus instintos humanos cada vez que puedas, si escuchas al humano dentro tuyo quizá puedas comenzar a ignorar a la bestia. Pero el grito de la bestia es ensordecedor, y solo hasta cierto punto podrás ignorarlo.
Algunos tratan de domar a la bestia con comidas regulares, abstinencia o buscando una salvación divina. Deberás encontrar tu propio camino, pero siempre debes atender al humano dentro tuyo, si no quieres que muera finalmente.
El Demonio
Muchos clanes nos critican y se ríen de nosotros porque piensan que nosotros no aceptamos el hecho de que somos vampiros. Si bien en ciertos casos esto sucede, la mayoría de nosotros entiende lo que es, simplemente no buscan una excusa vacía para rendirse a sus instintos.
Ahora estas muerto. Bebes sangre para alimentarte y jamás podrás tener hijos. Nunca podrás invitar a tu novia a la playa o asistir a una reunión de padres en el colegio de tu hijastra que no sea antes de la noche. ¿Podría decirse que estas maldito verdad?
Ahora debes entender que si bien eres en parte humano (nunca olvides tu lado humano) eres un vástago, y como tal tienes habilidades y deberes como tal.
Hay una organización de vampiros llamada El Sabbat, luego aprenderás sobre ellos, que sostienen que los vampiros son superiores a los mortales solo porque tienen poderes y bueno…, porque pueden matarlos. Esta es la bestia, que intenta aniquilar a todo lo que existe para satisfacer sus deseos, y el Sabbat dice que deberíamos escuchar a la bestia y olvidar al humano. Dejaré este tema de lado, no porque no tenga sentido, sino porque después de muchas noches se hace cada vez más difícil ignorar a la bestia.
En todo caso, comprende que ahora no es como antes, estas en un mundo de las tinieblas y no podrás volver a lo que era antes. Jamás. Ahora estás maldito, pero eso no significa que debes dejar de lado todo lo humano, que no necesariamente es malo.
Por Night Crow (night_crow@starmedia.com)