|
Ha llegado la hora de la venganza.
Las sanguijuelas han bebido impunemente la vida de los humanos,
los hombres lobo matado familias con su rabia,
los magos manipulado las mente de los dormidos con sus encantamientos
y los fantasmas poseido los cuerpos de los vivos.
Pero los elegidos saben la verdad.
Y no la seguirán tolerando.
Este es el Año de la Venganza.
Los Hunters se dedican principalmente a buscar y a cazar cualquier tipo de criatura sobrenatural. Para desgracia de estas últimas, son particularmente peligrosos debido a su enorme poder. En general son tipos solitarios, que parecen y huelen como humanos (hasta con Auspex se ven humanos, a excepción de cuando usan su poder, que se ve un halo extraño y nuevo para los vampiros, que no identificarían). Sin embargo, generalmente se desplazan en grupos. En ocaciones, estos estan formados por algunos peleadores, que vayan al frente y por otros, a la retaguardia, que curen a los primeros.
El poder de los Hunter se basa en la llamada Convicción. Cada vez que uno gasta un punto de la misma, puede "ver" el mundo realmente como es: la ofuscación y otras habilidades de ocultamiento o ilusión son inútiles y es inmune a todos los poderes que dominen su mente. La Convicción también puede ser usada para potenciar cualquier acto del Hunter: a sus tiradas le son sumadas tantos dados como quiera usar de su Convicción; luego pierde tantos puntos como pifias y gana tantos como éxitos (si tiene una pifia absoluta los pierde todos). Al empezar tienen 3 puntos.
Los Hunter tienden a "Cargar" cosas con su poder. Así que, usando Convicción, pordría hacer que un puñetazo provoque daño agravado, gritar tan fuerte que provoque que sus enemigos tiren por fuerza de voluntad o queden paralizados, etc.
Aparte tiene tres Virtudes: Mercy, Zeal y Vision. Estas indican de donde proviene su fuerza o más bien, el tipo de fuerza que tienen.
Mercy: Se centra principalmente en fuerzas defensivas (Curación, reducción de daño, etc).
Zeal: Se dirije más bien a lo ofensivo (Armas, daño, etc).
Visión: Correspondería a lo visionario (Adivinación, etc). Los Hunter con altos puntajes en la misma pueden predecir lo que van a realizar sus enemigos, antes de que lo hagan.
Además el Hunter tiene Edges, que son más similares a los dones Garou que a las disciplinas vampíricas, los cuales se alimentan de Convicción, mientras más fuerte más Convicción requieren. El nivel de las virtudes determinan los poderes que tiene. Por ejemplo: Un Hunter con una Virtud a nivel 2 puede tener cualquier Edge de nivel 1 y 2 de esa Virtud. Para cada nivel de cada virtud existen muchos Edges, como por ejemplo (Zeal, Venganza, nivel 1): "Cleave" cualquier arma (incluso el puño) del hunter se vuelve un arma mucho mas poderosa. El Hunter puede usar el poder en un arma o expresar una donde no había ninguna, la tirada es la misma pero hace +2 al daño y el daño es letal sin importar el arma (si el arma es manifestada el daño es fuerza +2).
Por último, los Hunter poseen locuras similares a las de los Vampiros. Mientras más usan sus Edges o su Convicción (cuantos más puntos tienen en virtudes) más locos se vuelven los Hunter. Al igual que los vástagos con su Humanidad, las locuras son un aspecto muy importante porque muestran que tan lejos de la realidad está el hunter y, por ende, que tan poderoso es...