|
Cada Dharma muestra un destino separado que conduce a direcciones diferentes. Los Vampiros que los siguen tienen ciertas cosas en común. Aunque sus Sectas son bastante informales, es posible hacer algunas generalizaciones sobre ellas.
Al contrario que los Clanes de los Vástagos, los 5 Dharmas no actúan de modo organizado; lo que hacen es proporcionar instrucción a los jóvenes, guía a los buscadores, poder a los ancianos y solaz a los viajeros cansados. Todos los Kuei- jin siguen su Dharma de manera diferente, por lo que pueden surgir (y surgen) innumerables discusiones entre los discípulos de una senda común. Los principios de cada Camino están envueltos en acertijos y han sido tejidos en versos demasiado arcanos para el entendimiento humano. No existen “leyes oficiales”, aunque las Grullas Resplandecientes (un Dharma) han creado algunas reglas bastante detalladas. Al final, cada vampiro debe encontrar su propio Dharma; ésta comprensión no puede definirse o delimitarse; solo es posible referirse a ella. La experiencia de un Kuei-jin y la voluntad de los Dioses dictan los viajes y las carreteras tomadas. Éstas descripciones muestran la esencia de la Senda, no los giros y vericuetos que tomará.
Los Dharmas se representan con el siguiente esquema:
Virtud: la Virtud que la Senda trata de abrazar, y el Rasgo empleado durante las tiradas de Dharma.
Verso: un verso breve y simbólico, extraído de un texto mayor, del que el Camino obtiene iluminación y propósito.
Descripción: un vistazo general a la Senda, sus orígenes (tal y como los enseñan sus maestros; se consideran más simbólicos que literales, y han sido extraídos de fuentes como Los Sutras de la Sangre, El Junco Hueco y Las Canciones del Infierno) y sus Caminos.
Entrenamiento: cada secta instruye a sus seguidores de un modo diferente. Ésta sección describe la iniciación, las primeras lecciones y los estilos de meditación preferidos.
Debilidad: concentrándose en un solo Camino, un Kuei- jin pierde de vista otras cosas. Éstas faltas suelen causar problemas para los seguidores de una secta dada.
Augurios propicios y símbolos: señales importantes a las que prestar atención. Muchos seguidores de los Caminos integran éstos símbolos en sus hogares y templos. Los Bodhisattvas (vampiros antiguos de los Dharmas) suelen manifestar estos fenómenos (brisas frías, plantas marchitas, etc.) allá donde van.
Afiliaciones: los elementos conectados con el Camino. Muchos seguidores se visten y se comportan dependiendo de los elementos a los que veneran, y emplean muestras de éstos materiales en sus ritos y meditaciones.
Conceptos: el tipo de gente atraída por ése Dharma... o moldeada por él.
Principios: cada Camino tiene 8 principios que guían sus lecciones y su filosofía. Para alcanzar los propósitos propios hay que seguir éstos principios del modo más fiel posible.
Sendas Rivales: opiniones estereotípicas de los demás Dharmas y los Vástagos.
Cita: un comentario que resume la actitud del camino.
Sardum.