Personalmente parto de una base que quizás no sea del gusto de todos los narradores, y es que aunque un poder (combinación de disciplinas) venga detallado, p.ej, en un libro de clan, o “guía de...” entiendo que aunque será mas frecuentemente visto en los sujetos indicados, no solo se puede encontrar entre ellos, salvo que sea un poder explícitamente secreto. Incluso aunque nos diga la descripción del poder “Este poder fue inventado en tal siglo por tal grupo para tal cosa concreta” entiendo que el mdt es una sociedad dinámica. ¿Nadie había inventado ese poder antes desde los tiempos de la segunda ciudad? ¿Existe un registro de patentes donde se hace seguimiento a los poderes, o es solo lo que en términos generales se piensa? Y aunque tomemos la frase literalmente, ¿no se producen filtraciones? ¿No hay por el mundo otras fuentes para obtener acceso a ese poder? Por lo expuesto, señalaré varios manuales, sin ello significar que un Jugador de la Yihad tenga que ser camarilla-sabbat-ventrue-tremere para poder tomar los poderes indicados.
Dominacion
Dominación es la base de un Jugador de la Yihad, el abc de la confabulación, y son útiles sus 5 niveles. Especialmente imprescindible es el nivel 3 (borrar recuerdos) ya que la esencia del Jugador de la Yihad es dominar a sus peones sin que sepan que se encontraron. Esto es, usar el nivel 3 tras haber usado el nivel 2 (orden subconsciente) para que no recuerden haber sido dominados.
Así, influenciando de forma mas terrenal, un Jugador de la Yihad puede ordenar a un sujeto que cuando vuelva a ver al Primogenito, le vacíe el cargador en la cabeza, y el propio asesino no sabrá que ha sido dominado para hacerlo.
Pero cuidado, probablemente necesitaremos 3 o más éxitos (contra su FV) para lo que queramos implantarle/borrarle, así que debemos ser hábiles en esto. Además, pueden mediante dominación descubrir que recuerdos son falsos, o incluso recuperar los verdaderos, si su Dominación es igual o mayor a la nuestra, y sacan más éxitos que los que nosotros sacamos, tirando Astucia+Empatia (dif, nuestra FV).
Ofuscación
Realmente ofuscación no es tanto un requisito como una ayuda. Los niveles 3 (Mascara de las mil caras) y 4 (desvanecerse) nos pueden ser muy útiles, el 3 para movernos aparentando ser otro, y el 4 para desaparecer ofuscados no solo en condiciones que con niveles inferiores no podríamos (cuando nos están mirando) sino que además podemos intentar que se olvide que estuvimos allí.
Pero ojo, esto es difícil ([Mayor FV de los presentes, o 3, lo que sea mayor] éxitos, a dif [la mayor astucia+alerta]) y no debemos contar en ello.
Presencia
Una disciplina que también podría resultar interesante, pero que realmente no es parte intrínseca del Jugador de la Yihad. No confundamos al Jugador de la Yihad con el típico personaje social, ya que en este caso no se cumple que presencia sea un punto fuerte. Podría beneficiarse del nivel 3 (hechizo) en ciertas ocasiones, y el nivel 5 (majestad) siempre puede ser útil, pero es necesario poner sobre aviso contra el nivel 4 (convocar) ya que dependiendo del narrador, podría ser extremadamente peligroso convocar a alguien y pretender afectarle con dominación, ya que en un mundo cohesionado, la marcha de un sujeto podría ocasionar preguntas entre sus conocidos, en el viaje podrían suceder cosas o entablarse comunicaciones, y pretender mantener bajo control tantas variables con dominación 3 al final podría ser inviable. A pesar de que pueda ser una buena herramienta, el Jugador de la Yihad tiene mejores usos para su px que desarrollar presencia.
Auspex
Muy interesante su nivel 4 (Telepatía) ya que ofrece la posibilidad de sondear los secretos de los demás vástagos sin que puedan percibir nada. Una forma muy interesante de poder acceder a tramas ocultas que poder intentar redirigir en provecho personal. Igualmente, el nivel 5 (Proyección astral), puede recibir un uso similar para espiar lugares, escuchar a escondidas... Auspex es una disciplina mas útil que presencia, el debate sería si su nivel 4 es mas interesante que el nivel 4 de ofuscación. Personalmente considero que sí. El nivel 4 de auspex vale tanto como los 5 niveles de ofuscación para un Jugador de la Yihad, pero como disciplina (y mirando p.ej niveles superiores a 5) ofuscación es una disciplina superior.
Ahora, reseño algunos poderes que vienen bien para un Jugador de la Yihad, como Aura de verdad Ineludible (Dominación 4 + Presencia 4, 21 px, para que no se pueda mentir en nuestra presencia) , o la útil (y barata, aunque hay que saber reservarla), Fisura en el recuerdo (Ofuscación 2 + Presencia 2, 10 px, permite, solo una vez por victima, que olvide nuestra presencia en un acto) que son buenos motivos para molestarse en desarrollar Presencia. Y precisamente para evitarnos el que unos maestros confabuladores como nosotros vean su propia voluntad subvertida por cualquier neonato con Presencia 3, Negar el favor de Afrodita (Dominación 3 + Fortaleza 3, 20 px, que nos hace inmunes a los niveles 1 a 3 de presencia cuando los ejercen generaciones más débiles que nosotros) .
Y por encima de todo esto: prudencia, calma, información, nunca exponerse, sentido común.
No hay consejos que valgan si luego no sabemos rolear a un autentico Jugador de la Yihad.
Aquí solo hemos hablado de números.
Autor: Tzimize - mousejouse-tzimize@yahoo.es