|
Es un sistema a 3 tiempos como seducción, los exitos por encima del primero se acumulan hasta la tirada enfrentada, salvo si es un fracaso en cuyo caso se pierden todos los exitos acumulados.
Preparación del caso: Int+Leyes.
Por defecto 6, pero aquí deberian meterse modificadores variados, desde lo evidente del caso, la falta de tiempo (te avisan 4 días antes), el tener un gabiete entero trabajando para tí, que "una mano invisible" conspire para hacer desaparecer evidencias...
Presentar tu alegato: Man+Empatía.
Además de tus tretas legales, ayuda hacer ver que tu postura es correcta (Si, el otro abogado intenta lo mismo, pero oye! Esto es un juicio! ¿Quien ha hablado de moralidad?).
Vender tu moto, "ayudarles a ver los hechos en conjunto", metérteles en el bolsillo, "pedir justicia", demostrar que tienes razón... se le puede llamar de muchas formas.
Lo único que importa es que aunque un abogado debe saber expresarse, no importa tanto la capacidad de expresión que posea, si no la capacidad para empatizar con el juez o jurado para presentar los hechos desde la visión que haga que los oyentes los consideren de la forma mas combeniente para tí.
No importa tanto que hables en unas rimas perfectas o con una dicción perfecta, como que cales a quien va a juzgar esto y le entres por donde más te convenga..
El n.o para esta tirada está determinado por la capacidad de quien juzga (sea un juez o un jurado) para ser objetivo, darse cuenta de que buscas influenciarle, etc.
Tomando como modelo un juicio con jurado, diremos que el n.o es 8 (Es muy dificil empatizar a simple vista, y especialmente lograrlo con la cantidad de jurados suficientes como para ganar votos significativos).
Demostrar tu postura: Ast+Leyes (Enfrentada).
Durante el juicio, a menudo los abogados se disparan su artilleria, sea en forma de vericuetos legales, testigos insospechados... y aunque todo el largo trabajo de preparación se deja notar en el proceso, un abogado necesita ser astuto, además de inteligente, para reaccionar correctamente a tiempo, presentando protestas y demás. En el campo de batalla se trabaja bajo presión.
Finalmente, el juicio se resolverá con una tirada enfrentada entre los abogados, una reserva contra la otra como dificultad, y viceversa, respaldados por todo lo anteriormente comentado.
EJEMPLO
Nuestro querido aventurero Harvey Walters en una de sus aventuras nocturnas para hallar una copia del necronomicón allana una casa, con tal fortuna que le salen 2 ghoules y tiene que matarles a tiros con su inseparable recortada.
Claro, esto hace mucho ruido y acaba en un juicio.
Habida cuenta de que no puede declarar "es que eran ghoules" se enfrenta a cargos por homicido y allanamiento de morada.
Por fortuna, un altruista millonario de nombre Jhon Milton le envía a su abogado de confianza, el Sr Lomax, pero de abogado acusador ejerce el señor Perry Mason.
Antes del juicio, preparando el caso, Lomax se da cuenta de que alguien parece tener intereses creados en que Harvey resulte culpable, por que la gente desaparece, no hablan, (El principe haciendo uso de sus influencias) así que Lomax tira int (3) +ley (3) contra 8, sacando 1 exito.
Perry lanza su int(3) + ley(4) contra 2, ya que es evidente que Harvey mató a aquellos hombres, hay pruebas en abundancia, testigos, precedentes en la conducta de Harvey... obtiene 7 exitos, siempre fué un caso ganado.
Ya el día del juicio, presentando su alegato, Lomax demuestra ser todo un portento para calar a los jurados, con su Man(4)+emp(5) mientras que Perry se mantiene e su clasico discurso escueto y legal con su Man(2)+emp(3).
Ambos toman n.o 8 (Aunque si el jurado no estuviese siendo objetivo o estuviese dejándose llevar por sus prejuicios, Perry podria tener n.o 7 debido a la vida que lleva Harvey).
Lomax obtiene 3 (+1) exitos y Perry 1 (+7).
Finalmente, en la tirada enfrentada que refleja todo elproceso, Mason se enfrenta a Lomax. Lomax tiene ast 3 y ley 3, pero Perry tiene ast 3 y ley 4, así que lomax tira 6 dados contra 7, y Perry 7 dados contra 6. Lomax saca 3 exitos (+4) y Perry tb saca 3 exitos (+8 )
El peso de las evidencias es aplastante, Harvey Walters mató a esos dos hombres.
Perdiendo su primer caso, Lomax mira como su cliente es sacado de la sala, y piensa "Si ya le dije que tenia que alegar demencia y volver a Arkham, si ya le dije..."
En prisión, un preso dominado por el mismisimo principe matará a Harvey para que no hable más de la cuenta, y así acaban los dias de nuestro intrepido investigador.
Autor: Lord Tzimize