LEVITAS

       La disciplina Levitas parece datar de los primeros tiempos, y en la tradición oral de la estirpe hay historias datadas en tiempos antiguos donde algunos sujetos aparecen haciendo uso de estos dones. Puntos de vista hay muchos, desarrollada por el propio Caín, por un miembro de la segunda generación, por un nieto de Caín, parte intrínseca del vampirismo... el verdadero origen de la disciplina está perdido.

       Levitas es el origen de las leyendas de lores vampiros que reciben a sus visitantes saliendo majestuosamente de su ataúd, o de bebedores de sangre que trepan sobrenaturalmente por paredes lisas para entrar en las alcobas de las torres sin ningún problema para saciarse con la sangre de las doncellas.

       Muchos vampiros (la mayoría) creen que estos estereotipos son falsos, que se han generalizado a raíz de clichés de televisión y similares, pero los eruditos saben que fue esta disciplina la que motivó estos clichés a raíz de la antigua sabiduría popular de los mortales.

       Levitas es una nueva disciplina sujeta a todas las reglas de juego con normalidad. Se considera una disciplina AJENA a cualquier clan. La premisa básica de esta disciplina es que es un recurso narrativo asentado sobre unas reglas, los jugadores NO deben explotar estas reglas (diseñadas presuntamente a prueba de ellos) para lograr acciones que escapen de los clásicos conceptos.

       La gracilidad de la muerte.

       Este poder no tiene coste alguno para el vampiro. Puede utilizarse únicamente durante un turno consecutivamente, y sus efectos son puramente narrativos. La gracilidad de la muerte no permite un refinamiento tal que pueda ser usado con vistas a combate.

       Permite al vampiro desplazarse hasta 7m (sin mover los pies, inclusive!) simplemente deslizándose sobre el suelo en silencio absoluto, como la misma muerte lo haría. Permite pasar sobre gases, líquidos, suelos de débil consistencia, o directamente sobre agujeros, siempre que el vampiro empiece y acabe el turno y estos 7m con los pies en terreno practicable y el movimiento sea sobre un plano horizontal.

       Esto puede aplicarse igualmente a caídas, pudiendo un vampiro dejarse caer ligero como una pluma de un muro de 7m de altura sin considerarse una caída ni sufrir daño por la misma (pero si el muro fuese de 8m el poder no serviría y caería 8m).

       Por ultimo, el tercer efecto de este poder es el levitar de una forma mínima, lo suficiente para salir de su ataúd o levantarse del suelo "como un bloque". Este grado tan rudimentario de levitación no permite levitar

       Con gracilidad de la muerte, un vampiro puede, como ejemplos:
             - Pasar de un tejado a otro si estos están a menos de 7m
             - Levitar para salir de su ataúd
             - Pasar sobre un suelo que detecta la presión sin que los sensores salten
             - Caer alturas de hasta 7m flotando sin sufrir daño

       Con gracilidad de la muerte, un vampiro NO puede, como ejemplos:
             - Pasar de un tejado a otro, que dista menos de 7m pero uno tiene mayor o menor altura que otro, ya que el plano no seria horizontal
             - Levitar en vertical
             - Levitar en horizontal (se aplicaría el primer efecto)
             - Caer levitando y detenerse en plena caída
            

       Trepar cual araña.

       El vampiro gasta 1 punto de fv y realiza una tirada de resistencia+atletismo a dif 7. Esto determina el número de turnos durante los cuales va a ser efectivo el poder. Si no hay éxitos el poder estará activo un turno únicamente.

       Mientras el poder se encuentre activo, el vampiro gana una adherencia sobrenatural, pudiendo escalar cual arácnido (incluso con sus palmas desnudas por una lámina de cristal plana sin relieve alguno impregnada en grasa).

       El vampiro no podrá caminar por las paredes, únicamente podrá realizar acciones estándar de movimiento mientras una mano y un pie estén a la vez en contacto con la pared, si esta condición no se da, el poder se ve interrumpido.

       Ser uno con la araña.

       El sistema de este poder es exactamente el mismo que el anterior, excepto que el vampiro al gastar el punto de fv ya no realiza ninguna tirada, directamente no tiene limitaciones de turnos al efecto del poder. En cualquier caso, una vez cesa el uso de este, o dejan de darse los requisitos para su funcionamiento (pie y mano) se considera en desuso y para volver a usarlo debe volver a gastar otro punto de fv.

       La ligereza de la muerte.

       El vampiro gasta 1 punto de FV y 1 de sangre y durante tantos turnos como su puntuación permanente de FV este efecto se mantiene. Podrá utilizar otros efectos mientras pero, independientemente de lo que haga, dispondrá durante estos turnos de este poder activo. Activar este poder activa la gracilidad de la muerte (levitas 1) sin coste extra de forma automática.

       Este poder permite levitar, sea hacia arriba, abajo, laterales.... movimiento tridimensional pleno a una velocidad de 7m por turno. Evidentemente el vampiro puede no recorrer toda la distancia y quedarse suspendido en el aire, girar sobre su eje, colocarse boca abajo si lo desea...

       Así, el vampiro partiendo del suelo y acabando igualmente sobre suelo, puede cruzar (sin mover sus pies si quiere) una separación entre tejados aunque no estén al mismo nivel, ya que ahora SI puede ganar o perder altura.

       Igualmente, ahora puede en una caída superior a 7 metros levitar hacia abajo (bien cada turno desciende 7m, si dispone de tiempo para que llegue al suelo sin daño, como si estuviese ascendiendo, o también es posible caer "cualquier" distancia en dos rounds sin daño (entendiendo que el vampiro se deja caer y va intentando controlar la velocidad de su caída, por lo cual si una caída ocupa un turno, presupondremos que la misma caída a velocidad algo mas moderada ocupa 2) aunque esta opción exige una tirada de astucia+atletismo, debiendo obtener 2 éxitos contra n.o 8. Fallar implica sufrir daño según las reglas de caída.

       Otro uso de este poder cuando esta activo es sumar en una tirada de salto 7 éxitos si es un salto vertical o 4 si es horizontal. (Estas cifras no son aleatorias, si bien tampoco pretenden entrar en un complejo análisis físico de fuerzas cinéticas).

       Un vampiro que inicie una caída ya debe tener este poder activo para beneficiarse de él, no se puede empezar a caer y activarse mientras se cae si no median en la caída mas de 3 segundos (un turno de combate) e incluso así, a discreción del narrador, activar el poder tras 3 segundos cuando te queda 0,4 segas de caída no debería servir de nada, (energía cinética de inercia) pero queda a la entera discreción del narrador, no se trata de resolver problemas de física ("si un vampiro cae durante 3 segas y comienza su frenada en ese punto con la energía cinética acumulada para su masa de 70 kg, podra detenerse antes de recorrer 1,25 metros más y estamparse contra el suelo?" ) si no de crear una escena adecuada.

       Este mismo principio de tiempos puede usarse si se desea convertir en murciélago para evitar una caída fatal o desea trepar cual araña para aferrarse a algo y evitar la caída (suponiendo que dispone de fuerza y circunstancias necesarias para detenerla una vez agarrado, lo cual también queda a discreción del narrador, nuevamente, caer 2 segundos y acariciar la pared a medio metro del suelo puede crear una escena ante la que una caída sea preferible).

       Evidentemente, si un vampiro cae desde TAL altura que digamos tarda 5 segundos en caer (cifra que considero adecuada, 3 de caída, un margen para detener su cadáver en el aire) DEBERIA poder activar el poder. Para ello deberá no haber sido sorprendido por la caída. (Puedes tardar 8 segas en caer, pero si has pisado una trampa y quedas sorprendido puedes no responder a tiempo) En estos casos, la tirada a realizar será a dos éxitos de n.o 8 lanzando alerta+percepción.

       Imprescindible reseñar que el tiempo de caída, (sin entrar en complejos simuladores de la NASA para los coeficientes de rozamiento del aire) independientemente de la masa, es la raíz cuadrada de (distancia caída/4.9)

       Ejemplo: Un vampiro cae desde un rascacielos de 40 pisos. Presuponiendo 3 metros el piso y algo mas en el techo, 130 metros. 130 entre 4.9 son 26,53.... La raíz cuadrada de esto es 5,1... Resumiendo, que el vampiro tiene 5 segundos de caida.....en mi subjetiva opinión el tiempo imprescindible para activar el poder mientras cae y recorrer una cuanta distancia mas antes de quedarse flotando a x metros del suelo, y rompiendo la mascarada ya puestos.....

       Recordad las reglas de caídas del manual básico que las caídas superiores a 30 metros (velocidad terminal) acusan 10 dados de daño LETAL (el máximo) y la armadura solo protege la mitad (redondeo hacia abajo).

       Es posible una tirada de percepción+atletismo a n.o 6, que, con 3 éxitos, revelará los metros que hay de caída.

       Levitas.

       Permite el vuelo (con hasta 50 kg de carga, aunque con mas de 25 no se podrá iniciar verticalmente) hasta una velocidad óptima de 96 km/h (a menudo se superan los 75). El vampiro debe gastar un punto de FV y otros 2 de sangre y podrá hacer uso del poder (volar) durante tantos turnos como su puntuación de FV permanente.

       Mientras este poder esté activo, el vampiro tiene activo (sin pagar nada más) los niveles 3 y 4 (el 4 básicamente solo le aportará la capacidad potenciada de salto, e incluso no será necesario muy a menudo que la use, pero por si está en el suelo, y desea saltar, tiene derecho al bonificador, solo por matizar) de tal manera, que si posee FV 7, pagará un punto temporal y volará durante 7 turnos, pudiendo volar hasta el cuarto, momento en el que se posa en una pared y se desliza por ella.

       En casos así, podría trepar algunos rounds por ella, y antes del séptimo retomar el vuelo hasta que se acaben los 7 turnos, o bien quedarse en las paredes (ver el poder de nivel 3) más allá del séptimo turno, aunque en este la capacidad de volar se pierde y para hacerlo si deberá volver a gastar FV.

       La llegada del Conde.

       En el folclore, en el cine, y a menudo para antiguos poderosos, desde la larga noche, los viejos clichés se hacen realidad a través de este poder de levitas.

       En la edad oscura, un antiguo enfurecido podía entrar a un castillo y una puerta de madera de doble hoja atrancada por un madero que protegía la capilla donde se refugiaban los supervivientes podía derribarse cuando él se acercaba a ella a paso firme desde fuera, incluso astillarse. Una puerta puede golpear contra la pared al abrirse bruscamente, unas cortinas pueden apartarse en silencio mientras el vampiro se acerca levitando desde la ventana del apartamento moderno (que también se abrió sola) pero un coche no se apartará ni un milímetro para dejarle pasar si estaba mal aparcado sobre el paso de peatones por el que el antiguo pretendía cruzar, ni una cámara acorazada de un banco se abrirá si el quiere entrar, aunque seria posible que la puerta al balcón se abriese, y una bruma invadiese la sala, apareciendo el antiguo (pies quietos) flotando entre ella.

       Independientemente de la fuerza necesaria para lograr un efecto, la pauta es el dramatismo. Puede un acosado ghoul esconderse en su garaje, para ver como la puerta (que tiene el pulsado de abrir dentro del garaje) comienza a subirse revelando al antiguo detrás, siluetado contra la luna, con su regio porte y su bastón? El narrador es quien debe determinarlo.

       Sin embargo, todos los posibles efectos no se limitan a abrir puertas, separar cortinas....las velas podrían apagarse, un leve viento podría irrumpir en la sala, la bruma acompañar la llegada del vampiro, la luz eléctrica podría fallar temporalmente y parpadear, se podrían oír susurros espectrales...

       Este poder funciona igual que el de nivel 4 combinado con el de nivel 1. El vampiro gasta 1 punto de sangre y puede usar cualquiera (o ambos mezclados como se indica arriba) de estos dos niveles inferiores, si bien, efectos sobrenaturales marcaran su paso (a discreción del narrador) dramáticamente.

       Un antiguo que se precie sabe que este efecto es especialmente adecuado para mezclarlo con el uso efectivo de la presencia, la dominación u otras artes no necesariamente sobrenaturales, y a discreción del narrador, se podrían conceder bonificaciones de +1 o +2 en algunos casos.

       Alguien no acostumbrado a las manifestaciones de este poder, según sea el caso (a discreción del narrador) podría simplemente asustarse (miedo no sobrenatural), pudiendo ser requerido para una tirada de coraje a dif 6 (o 7, según casos) con un mínimo necesario de dos éxitos para no recibir una penalización de 1 dado en todas sus reservas en presencia del antiguo que usa este poder, el cual, a su vez, dispondría de los beneficios comentados en el párrafo anterior (presencia, dominación, intimidar, liderazgo...) Si por lo que fuere el narrador hubiese determinado ya que el antiguo dispone de estos beneficios, una víctima con miedo, perderá su dado en su reserva, pero no dará mas bonificadores al usuario de levitas.

       Este poder no puede ser usado de forma alguna para "oportunos" sucesos telequineticos que dan cobertura al antiguo cuando se le dispara, o similares, así como tampoco para que copas de vitae se muevan hacia el antiguo para que las agarre, o similares, esto no es movimiento mental, es una poderosa herramienta de narración que debe saberse usar.

       Levitas.

       Con el salto cuantitativo de poder al desarrollar levitas 6, un vampiro puede acogerse a las mismas reglas de levitas 5, si bien, podrá despegar verticalmente incluso a plena carga. Se entiende por plena carga 100 kg, que es la capacidad máxima que puede transportar. Igualmente, en circunstancias óptimas, podrá llegar a desarrollar 120 km/h.

       “Lo que vi fue la cabeza del conde saliendo de la ventana. No le vi la cara, pero supe que era él por el cuello y el movimiento de su espalda y sus brazos. De cualquier modo, no podía confundir aquellas manos, las cuales había estudiado en tantas oportunidades. En un principio me mostré interesado y hasta cierto punto entretenido, pues es maravilloso cómo una pequeña cosa puede interesar y entretener a un hombre que se encuentra prisionero. Pero mis propias sensaciones se tornaron en repulsión y terror cuando vi que todo el hombre emergía lentamente de la ventana y comenzaba a arrastrarse por la pared del castillo, sobre el profundo abismo, con la cabeza hacia abajo y con su manto extendido sobre él a manera de grandes alas. Al principio no daba crédito a mis ojos. Pensé que se trataba de un truco de la luz de la luna, algún malévolo efecto de sombras. Pero continué mirando y no podía ser ningún engaño. Vi cómo los dedos de las manos y de los pies se sujetaban de las esquinas de las piedras, desgastadas claramente de la argamasa por el paso de los años, y así usando cada proyección y desigualdad, se movían hacia abajo a una considerable velocidad, de la misma manera en que una lagartija camina por las paredes. ¿Qué clase de hombre es éste, o qué clase de ente con apariencia de hombre? Siento que el terror de este horrible lugar me esta dominando; tengo miedo, mucho miedo, de que no haya escape posible para mí. Estoy rodeado de tales terrores que no me atrevo a pensar en ellos... ”

       Bram Stoker – Drácula


       Agradecimientos por las colaboraciones vertidas en el foro.

Tzimize : mousejouse-tzimize@yahoo.es)