|
Para empezar, los Lasombra antitribu nunca se llaman a sí mismos como tal. La distinción no tiene nada que ver con su punto de vista del clan. Para ellos, el clan Lasombra es una sola familia compuesta de linajes. Algunos se glorifican en la destrucción del Antediluviano y se unieron al Sabbat. Otros no. Además, otros Lasombra escogen aceptar o rechazar el Sabbat por sus propias razones, por ello las fronteras entre los Lasombra del Sabbat y de fuera de él sufren un movimiento constante.
Los linajes que rechazan el Sabbat lo hacen en bastantes ocasiones por dos razones totalmente opuestas entre sí.
Los Reaccionarios.
La mayoría de los Lasombra que rechazan el Sabbat permanecen vinculados al orden tradicional (o pasado de moda) del clan y las relaciones Sire-chiquillo. A veces apoyan a la Camarilla, aunque un tercio de los linajes conservadores toman un rumbo independiente y evitan las sectas. Los antitribu reaccionarios valoran la Humanidad, y si adoptan una Senda prefieren las más tranquilas que favorezcan el estudio.
Otros Lasombra reaccionarios luchan contra sus antagonistas en el Sabbat, pero es una lucha difícil. La doctrina y el adiestramiento del Sabbat forman duros guerreros, libres de las limitaciones éticas que limitan a sus oponentes antitribu. Los "vástagos" tienen pocos señores de la guerra o generales, razón por la cual trabajan con la Camarilla.
Subsiste una facción entre los Guardianes reaccionarios llamados "los Distinguidos". Estos Cainitas continúan la guerra contra el Sabbat por medios indirectos. En el mar, sufragan las famosas flotas antitribu. En tierra, emprenden complejas acciones de espionaje y sabotaje. Algunos actúan flamantemente en el contexto de la ética rígida, mientras que otros son tan monstruosos como sus enemigos. Como los Reyes y Reinas de las Sombras, muchos Distinguidos se especializan en dirigir a los mortales para enfrentar a la sociedad humana contra las actividades del Sabbat.
Los Radicales.
La queja de los Radicales es que el Sabbat no va lo suficientemente lejos. Aceptan hasta sus últimas consecuencias que los vampiros son esencialmente inhumanos. Veneran al Antediluviano como la encarnación de la oscuridad y creen que un vampiro posterior que quisiera destruirle es demasiado necio como para merecer respeto. Los Radicales practican con gran devoción la Obtenebración y la Taumaturgia, si pueden encontrar maestros, buscando arrancar la luz del universo eternamente. Les gustaría que sus compañeros de clan en el Sabbat se olvidaran de los Antediluvianos y de mezclarse con otros clanes para unirse al verdadero trabajo de los Lasombra.
Los Radicales Lasombra no suelen retener su humanidad por mucho tiempo, es un obstáculo para su vocación.
Convertirse en Antitribu.
Los antitribu eligen a su progenie de forma muy parecida a los Lasombra del Sabbat, incluyendo la prueba de la destrucción, o al menos casi destrucción. De hecho, muchas veces los Antitribu la llevan mucho más lejos. Ven una justificación pragmática en esto. Sólo existen unos pocos antitribu y no se pueden permitir un solo chiquillo perdido o vagabundo. Los Reaccionarios deben estar siempre atentos a la impresión que tiene la Camarilla de ellos porque saben que no se necesita mucho para que un Arconte nervioso quite de en medio a los "obstáculos peligrosos". Los Radicales necesitan chiquillos que puedan soportar los rigores físicos y mentales de la exposición a las fuerzas oscuras.
Los Lasombra que forman parte de la Camarilla procuran hacer ver su respeto por las tradiciones del Abrazo y la emancipación, y los chiquillos que se liberan son de los más educados de toda la secta, algo que irrita a muchos de los miembros de los seis clanes originales, quienes miran con desconfianza a los extraños que se comportan con tal rectitud. El resto de los antitribu siguen sus propias inclinaciones y la sabiduría del clan para buscar su progenie.
Los reaccionarios han experimentado al menos en tres ocasiones el Abrazo en masa al estilo de las "manadas de desecho" del Sabbat. Los Lasombra conservadores que seguían Sendas que no estaban en conflicto con este tipo de prácticas intentaron crear docenas de chiquillos en muy poco tiempo mientras sus aliados más humanos Dominaban estas tropas de choque y les daban cursillos acelerados en Disciplinas. Luego se mandaba a estas hordas frenéticas a la batalla, pero todas fueron exterminadas. Algunos reaccionarios creen que algún rito del Sabbat concede a estas tropas de choque sabiduría y poder. La mayoría de los experimentadores no están de acuerdo, pero no se dan cuenta de que los Lasombra del Sabbat a veces encuentran supervivientes dignos en estas prácticas, mientras que los reaccionarios nunca han tenido la posibilidad.
Los Amigos de la Noche que no pertenecen al Sabbat han dejado claro que no ven con buenos ojos un cuarto intento. Ocurrirá, ya que la crisis de las Últimas Noches convierten esta práctica en una tentadora herramienta, pero ocurrirá donde unos pocos Lasombra puedan reunirse en secreto, lejos de la Camarilla y otras miradas indiscretas.
Desertar del Sabbat.
El Sabbat no hace un gran esfuerzo por mostrar a los chiquillos a los antitribu y aún menos para proveer información que pueda ayudar a un posible desertor. Todo tipo de leyendas urbanas proliferan entre los neonatos descontentos, pensad en los mitos sobre el sexo de los adolescentes americanos para daros cuenta de cuánto se alejan los rumores de la realidad. Cualquier Lasombra del Sabbat que decida actuar rápido de acuerdo con su insatisfacción, tomando todas las historias como guía para sus pasos, tiene muchas posibilidades de ser capturado y destruido.
Abandonar con éxito el Sabbat requiere tiempo. Un vampiro con muchos Vinculum probablemente nunca lo conseguirá. El conocimiento de que se va a unir al enemigo y luchar contra sus ex-aliados es bastante como para hacer la no-vida bastante poco confortable con un vínculo de 3 o más, difícil a 6 y casi imposible de 7 para arriba. El posible desertor debe eliminar a sus aliados por si mismo o esperar que el tiempo y la casualidad lo hagan por él.
Una vez pueda irse, debe encontrar a los antitribu. Normalmente sabe en términos vagos algún lugar cercano donde se concentran los miembros de la Camarilla. No sabe nada de sus prácticas, y probablemente si un sheriff o un azote le detecta será destruido antes de tener la oportunidad de meter otra vez la pata socialmente. Debe mantener su mejor conducta durante un largo periodo de tiempo, evitar ofender a cualquiera con un derecho de destrucción sobre él y convencer a alguien con influencia de que le garantice al menos una protección temporal. El Sabbat no favorece el desarrollo de este tipo de habilidades sociales. O las poseía en vida y no las ha olvidado, o se las arregla para desarrollarlas por intuición y aprendizaje rápido.
Encontrar a la Camarilla no ayuda mucho en realidad a no ser que desee ser adoptado por otro clan. Pocos príncipes saben algo sobre los Lasombra antitribu, y muchos no están dispuestos a admitir su ignorancia o alertar a las autoridades de la camarilla de la existencia de individuos extraños. Algunos de los desertores prefieren desaparecer de la Camarilla desde el principio o una vez han aprendido algunas cosas básicas, y buscar a sus propios compañeros de clan.
Los antitribu intentan mantener algunos observadores en las áreas de actividad Sabbat. Es un trabajo muy arriesgado y difícil. Muchos de los desertores que encuentran son simples señuelos para atraer a los antitribu hacia trampas. Un desertor real que haga demasiados movimientos sospechosos suele ser destruido sin más precisamente por la gente que espera encontrar.
Quizá uno de cada diez desertores llega hasta los antitribu. Una vez allí debe recibir la aprobación general de sus compañeros de clan. La existencia de Disciplinas mentales significa que sus nuevos compañeros no pueden estar totalmente seguros de que sea de confianza. Puede tener cosas en su cabeza y saberlo, y estar esperando el momento en el que exploten. Una vez alguien ha sido tentado por el Sabbat le llevará décadas merecer el respeto y la confianza de los antitribu.
Descripción y prácticas de los Lasombra Antitribu según el Clanbook Lasombra: Revised.