|
Tanto la Camarilla como el Sabbat temen por igual a la Lasombra antitribu Lucita. Nacida en una casa noble aragonesa en la tumultuosa España medieval, Lucita atrajo la de atención de los Lasombra, lo que la ayudó a escapar de la tiranía de su padre y el tedio de un matrimonio convenido. Regocijándose en su poder recién encontrado, Lucita rápidamente llego a ser una guerrera notable, participando de todas las formas en las luchas nocturnas contra los Ventrue, los Tzimisce y su propio clan. A pesar de su poder, Lucita ha caminado siempre su propio camino: cuando el Sabbat se formó, Lucita fue uno de los pocos Lasombra que no se unió, aunque nada hizo que ella asistiera en la defensa del Antediluviano Lasombra.
Aunque ha servido a la Camarilla como arconte en el pasado y aún prefiere esta secta por encima de su rival, Lucia prefiere operar como un agente independiente. Como Lasombra antitribu, abriga una hostilidad ferviente a su antiguo clan, viendo en ellos una insufrible arrogancia que no posee nobleza alguna para mantenerla.
Durante años, la asociación de Lucita con Anatole, el profeta Malkavian, la ha hecho tomar conciencia sobre el mundo. Sus habilidades marciales, afinadas durante siglos, la ha convertido en una consumada guerrera, mientras que su entrenamiento diplomático la permite actuar como una perfecta espía y agente provocador. Si bien ella se percibe como protectora y guardián de Anatole, ha desarrollado su propio interés por la historia de los Vástagos, convirtiéndose en una estudiosa a su manera.
Junto con Anatole y Beckett, Lucita conforma una de las principales autoridades sobre las últimas noches y los signos del próximo despertar de los vampiros más antiguos.
Lucia viajó con Anatole y Beckett a America, donde continúa actuando como el anclaje para sus dos místicos compañeros. Su propia reputación como guerrero (aunque sea como uno independiente) en nombre de la Camarilla crece noche a noche. Su habilidad para adaptarse a los tiempos cambiantes le da una ventaja sobre otros de su generación y edad, contribuyendo a su comprensión del mundo moderno y aumentando su habilidad para proteger sus autoproclamados cargos.
Lucita ha sido una guerrera durante 800 años, y pocos verdaderamente son los seres que pueden oponerse a su fantástico asalto. Ella por sí sola es un escuadrón de la muerte, un ninja moderno temido por Vástagos, Lupinos y magos por igual. Ella ha refinado el poder Lasombra de Obtenebración a una potencia terrible; víctimas horrorizadas que han sobrevivido a la ira de Lucita, susurran temerosamente sobre las "serpientes de sombra" conjuradas a partir de la oscuridad para golpear a sus ememigos. Ella es también una maestra del mesmerismo y, si los métodos de lucha indirecta fallan, Lucita posee una velocidad sobrehumana y suficiente fuerza física para elevar un Buick.
Ella ha ganado la enemistad de el Arzobispo Sabbat Lasombra Monçada, para el que no habría nada mejor que verla aplastada. Lucia es perseguida por Moncada y sus secuaces (sus MUCHOS secuaces) a través de la historia cada vez con más intensidad, y está próximo el día en que se enfrente a un rival que la supere. Lucia coincidió en las cruzadas con otra de las femmes fetales de nuestro querido MdT; Fatima Al-Faqadi, la assamita de Alamut.
Fátima y Lucita combatieron durante toda una noche que las dejó severamente dañadas y apretujadas juntas en una cueva poco profunda para evitar el amanecer. A parte del hecho de que es la oponente más digna que nunca ha encontrado, Fátima perdonó la vida a Lucita como un asunto de honor. Las dos se convirtieron en amigas y eventualmente amantes.
Cuando las Cruzadas llegaban a su fin, Lucita volvió a Europa. A lo largo de los años, los objetivos de la Assamita entraron en conflicto con los de la Lasombra, y Fátima y Lucita han luchado en el mismo y opuestos bandos en varios conflictos. También han trabajado juntas, esto es, cuando la Lasombra emprendió la destrucción de sus propios antiguos en la Revuelta Anarquista. Su relación se convirtió en un asunto de amor / odio que siempre se detiene justo antes de llevarlas a la Muerte Definitiva. Fátima ha aparecido como de la nada justo a tiempo para salvar a Lucita en muchas ocasiones.
Los ancianos Assamitas dieron a Fátima una vez un contrato para el asesinato de Lucita. Desgarrada por lealtades encontradas, juró cumplir su deber hacia su clan. Fátima filtró rumores acerca del contrato de Lucita a través de varios agentes mortales, no obstante; cuando Fátima se presentó, Lucia estaba preparada y envió a la Assamita al letargo. Tras despertarse, informó de su fracaso a Alamut. Es el único contrato que Fátima ha fallado.
Los rumores que implican a Lucita como amante de Sascha Vykos son ciertos, si bien el suplemento Eternal Hearts: Vampire Erótica nunca se tradujo en España, la info de tal encuentro proviene de tal suplemento.