Maelstrom y Nigromancia.

       El maelstrom, que tanto afecta a la metatrama, causa según tengo aquí (no se que suplemento reseñar, pero según tengo parece ser oficial de algún lado) algunos cambios en Nigromancia. Parecen ser todos los que están, pero ¿serán los que están todos?

       Los cambios en nigromancia son los siguientes.

       Senda del sepulcro.

       00 Invocar alma. La dificultad disminuye en 1, es más fácil atraer a los espectros: con un fallo se atrae la atención de un espectro que meterá en problemas al nigromante, a discreción del Narrador. Con un fracaso se llama a la atención a muchos nigromantes, pocos Giovanni sobreviven para continuar practicando las Artes Negras.

       000 Ordenar al espíritu. después de la invocación, la reserva de dados para ordenarle disminuye en 1.

       Senda el osario.

       00 Escobas del aprendiz. Con un fracaso, el nigromante ha creado un tambaleante (zombi no controlado, como los de Cazador), que atacará inmediatamente al nigromante.

       000 Hordas tambaleantes. Exáctamente que con las Escobas del aprendiz, salvo que aumenta el número de atacantes.

       Senda de las cenizas.

       0000 Ex Nihilo. Durante los periodos de calma, cuando los fantasmas sufren menos daños de los vientos del Olvido, el vástago no sufre daño. Durante los peores momentos de los Maelstrom, el vampiro puede sufrir un poco de daño letal (o agravado, según prefiera el Narrador) durante la escena si está dentro de la protección de una estructura. Este pequeño daño puede aumentar hasta 18 dados de daño letal por escena según la intensidad que decida el Narrador.

       Senda vítrea.

       La dificultad de los tres primeros niveles (ojos de la muerte, hora de la muerte y juicio del alma) tiene su dificultad incrementada en 1. Los dos últimos niveles (aliento de Thanatos y festín del alma) tienen su dificultad disminuida en 1.