|
Como el ganado cuenta historias sobre el hombre del saco, o el monstruo de Loch Ness, la estirpe (sabbat y camarilla) cuenta historias que ya se escuchaban antes de la formación de las sectas.
Historias sin ningún fundamento sobre matusalenes de gran poder capaces de dejar su cuerpo en letargo y poseer otro, vampiro, humano, ghoul o animal para continuar sus movimientos en la yihad. No muchos vampiros conocen estas fabulas, y menos se las toman en serio. Todavía menos creen tener pruebas de su veracidad...
...y el hecho de que nadie las tenga es síntoma inequívoco según los vampiros mas paranoicos de que los mitos son ciertos.
Sistema: Este poder no afecta a animales, a pesar de lo descrito antes, solo humanos (ghoules o no, aunque poseer a un mero humano no tiene mucho sentido) y vampiros.
Se rechaza el crossover poseyendo otro tipo de cosas como un Despertado, Imbuido, hada, demonio (estos son inmunes a posesiones, además), garou, momia...
Si el Narrador determina que esto es posible, debe hacerlo bajo su responsabilidad y creando él las reglas oportunas.
El cuerpo poseído (la Máscara) puede aceptar voluntariamente o no la posesión. Caso de aceptarla, directamente se procede con la tirada. Caso de resistirse a ella, se aplica el mismo proceso que dominación 5 para destruir su FV, excepto que en la tirada de carisma+intimidación el n.o será 6 en vez de 7 para el matusalén.
La Máscara mantiene las condiciones de ese cuerpo, capacidad de envejecimiento, reglas de absorción de daño, penalizaciones por luz solar, etc.
Si es el caso de un humano o ghoul, el matusalén podrá actuar a través de él libremente bajo el sol, sin tener que realizar ningún chequeo para mantenerse despierto, en tanto su cuerpo esté recluido y a salvo. Igualmente, un vampiro deberá consumir sangre, dispondrá de las disciplinas propias además de las que le done el matusalén, resistirá letales, etc. Curiosamente un vampiro vinculado, usado como Máscara, al no poder aplicar su voluntad, se considerará desvinculado (y podrá beber sangre, pero ejecutará las acciones que le dicte el matusalén, no las que el desee hacer por voluntad propia o fruto de un vinculo).
Tras haberse unido a una Máscara, los efectos de esta unión no se manifiesta inmediatamente. El matusalén dispone de una escena para retirarse a su lugar de reposo,donde entra en letargo. En ese turno, su consciencia viaja a su Máscara, que gana los beneficios indicados abajo. El matusalén permanece en letargo y como en tal se le considera. Dejará de consumir sangre, no podrá despertarse suceda lo que suceda a su alrededor (aunque si volver libremente a su cadáver rompiendo la relación con su máscara). Evidentemente, su Máscara necesitará consumir sangre para alimentar sus disciplinas (si es humano no podrá usarlas).
Al ganar la condición de Máscara, un individuo recibe del matusalén (que lo controlará a su antojo, o le dará la libertad que desee):
Sus atributos mentales y sociales (excepto APA)
Una Máscara posee una reserva de dados máxima definida por su condición, un humano o ghoul 10, un vampiro según su generación, pero solo para tiradas fisicas.
Sus disciplinas, con el nivel que pueda soportar COMO LIMITE MAXIMO, o menor, si así resulta de una tirada de Manipulación + Intimidación a n.o 6, donde cada éxito equivale a un nivel cedido en todas las disciplinas que posea el matusalén.
Ej: Un ghoul de un 4ª puede tener disciplinas hasta 5 según Adicción Fatal,
pero si obtiene 3 éxitos en esta tirada, solo recibirá hasta 3 niveles.
Las habilidades de conocimientos, así como talentos o técnicas que el Narrador considere adecuado. Si la Máscara posee en algún nivel de los que le cede el matusalén un nivel mayor, se queda con el mas alto, y tras una temporada habitando su cuerpo, el matusalén modificará su hoja cambiando este valor por el de su Máscara, beneficiándose así para siempre de una puntuación más alta de la que tenia cuando empezó la posesión. Una Máscara rompe su nivel máximo en una habilidad (5 para ghoules y humanos, variable por generación para vampiros) pudiendo alcanzar 9. Así, si un matusalén de academicismo 9 usa como máscara a un sin techo de academicismo 0, este no soo alcanza academicismo 5, si no 9.
El valor de FV, si es más alto que el del huésped.
Mientras el matusalén esté gobernando a su Máscara (no cuando le permita actuar libremente) se usarán las virtudes del matusalén, siendo inmune la Máscara a las perdidas de humanidad que el matusalén pueda experimentar.
Los efectos mentales que el Narrador estime, como defectos mentales, defectos de clan no físicos (la ira brujah, la introspección toreador...).
Por supuesto, todas las ventajas narrativas de ser el huésped de un matusalén, como recuerdos, los trasfondos apropiados...
Mientras dure esta posesión, la experiencia usada para aumentar niveles son para la máscara, sin anotarse ningún cambio en la hoja del matusalén.
Efectivamente, si un individuo con atletismo 2 es poseído y sube esta habilidad de 2 a 3 por xp, es su hoja la que recibe el beneficio, y si, habiendo recibido del matusalén ocultismo 4, desea subirlo a 5, y lo paga, también es para él el beneficio, aunque, en estos casos en los que la máscara paga nuevos niveles a partir de la puntuación cedida por el matusalén, cuando se deshaga la posesión el matusalén recibe esta mejora en su ficha, y el huésped recibirá el aumento sobre su puntuación de partida. (Perdiendo lógicamente los niveles cedidos).
Ej: Si el matusalén abandona a su Máscara, siguiendo con el ejemplo de arriba, la puntuación de ocultismo en su ficha se actualiza de 4 a 5, y el 4 que dio a su máscara al poseerle, este lo pierde, volviendo a su valor original de 0 (imaginemos) PERO como pagó subida de un nivel, su nivel ahora es de 1 para siempre, no 0, ya que pagó una subida de 4 a 5 para esta habilidad.
El matusalén puede abandonar la Máscara a voluntad, pudiendo antes de irse aplicar contra esta otros poderes de Dominación (para alterar su memoria, p.ej), y la Máscara podría recuperarse rápida o lentamente, como con Dominación 5.
Si la máscara resulta destruida, el Matusalén no sufre perjuicio alguno. Su conciencia retorna a su cadáver original y este se despierta donde quiera que estuviese sin mayor problema.
Los penalizadores por heridas sobre el cadáver del matusalén se transmiten a su Máscara, aunque solo se considera el mayor, en caso de que esta también esté herida. El cadáver de un matusalén como cualquier vampiro en letargo, no puede curar heridas mientras él opera a través de una Máscara.
Ej: Si el matusalén sufre un -5 por heridas, y sin curarlas toma una Máscara, esta parte con una penalización de 5 dados a su reserva, si luego ella misma sufriera heridas hasta penalizarla 2 dados, no sufriría una penalización de 7 dados, si no la mayor, que es de 5.
Si el cadáver del matusalén es destruido, este queda prisionero en su Máscara (el mayor miedo de estos matusalenes. Se invita a los narradores a concentrar toda su sabiduría para darle al cadáver un refugio SEGURO) Podrá sobrevivir indefinidamente, en el estado y con las capacidades que se encuentra, pero cada amanecer chequeará coraje (n.o 8 ) o de lo contrario será arrancado a la Umbra donde se perderá su espíritu para siempre. Una Máscara puede ser abrazada, pero el matusalén es expulsado en el momento de la muerte. Una máscara no puede ser abrazada (moriría) si el matusalén está atrapado en ella por no poseer un cadáver propio. En caso de que una máscara sea vampiro y comience a ser diablerizada, el matusalén regresa a su cadáver (Si no posee ya uno, se pierde en la Umbra) Cualquier puntuación de Fe Verdadera inmuniza contra este poder de Dominación. (Amigo Narrador, si vas a admitir la posible existencia de Magos Máscaras deberías plantearte que cualquier puntuación en las esferas de espíritu o mente lo haga también).
Autor: Lord Tzimize : mousejouse-tzimize@yahoo.es