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La Senda de la Metamorfosis es el camino espiritual que siguen gran parte de los Tzimisce. Esta Senda de Iluminación dice que el cuerpo vampírico es la evolución del ser humano y afirma que el ser vampírico es un paso a otro estado superior conocido por los Metamorfosistas como Azhi Dahaka,el estado último de la evolución. El Azhi Dahaka es un estado final en el que el Cainita se llega a separar del
mundo, siendo autosuficiente, convirtiéndose en una voluntad independiente del mundo y libre para hacer lo que desee.
Para los Metamorfosistas cada uno debe descubrir su camino hacia el Azhi Dahaka negándose a compartir sus conocimientos con los otros Metamorfosistas dando así la mayor posibilidad de variabilidad evolutiva. El Azhi Dahaka no es una forma definida, se puede llegar a ese estado por diversos modos. Aún así quedan unos pocos Metamorfosistas que creen en el compartimiento de los conocimientos llegando incluso a crear escuelas de Metamorfosistas en las ciudades más pobladas, recordando tiempos en los que se reunían en "Iglésias Negras" antes de que las
teorías evolutivas de Darwin tomasen forma.
La gran mayoría de Metamorfosistas creen que el cambio físico es previo al espiritual dedicando gran parte de su tiempo a la alteración del propio cuerpo mediante la disciplina más preciada del clan, la Vicisitud. El porqué el cambio físico precede al espiritual recibe diferentes explicaciones según cada Tzimisce. Algunos creen que el alma no es más que un reflejo del
cuerpo, otros que para poder avanzar espiritualmente primero deben estar completamente adaptados al ambiente...
Este camino hacia la adaptación es posible gracias a los cuerpos vampíricos que poseen y a su capacidad para moldearlos a placer, endureciendo sus huesos para una mayor resistencia o alterando sus ojos y
oídos para una mayor percepción, colocando sus órganos internos de manera que consigan alguna ventaja en la
digestión, creando múltiples bocas llenas de colmillos para una absorción mayor de sangre... Los Metamorfosistas están tan obsesionados con su cambio y su camino hacia el Azhi Dahaka que toman aquello que quieren con o sin
permiso, llevándoles esta mentalidad a gran cantidad de problemas con el resto de los Cainitas. Por ejemplo algunos creen que solo la sangre de Cainitas puede alimentar una forma
superior, convirtiéndose en temibles diabolistas sin piedad por nadie, siendo posibles presas incluso los más allegados a ellos.
La Senda de la Metamorfosis además de todas las complicaciones que incluyen las otras Sendas respecto a la jerarquía de pecados tiene el problema añadido de buscar un fin en si
misma, siendo esa jerarquía no solo un camino a seguir sino a descubrir por lo cual la Senda de la Metamorfosis es vista por cada uno de sus seguidores como un camino distinto, dando esto lugar a debates interminables sobre que camino es el correcto.
Valor
Guía Moral
10 Posponer la alimentación estando hambriento
9 Disfrutar de los placeres
8 Implorar conocimientos a otro
7 Compartir conocimientos con otro
6 Negarse a matar cuando se puede aprender
5 No lograr cabalgar un frenesí
4 Considerar la necesidad de otros
3 No experimentar, aun poniéndote en peligro
2 Negarse a alterar el propio cuerpo
1 Mostrar compasión por los demás
Como tratar a un personaje que ha alcanzado el Azhi Dahaka
La Senda de la Metamorfosis acaba en Azhi Dahaka y por tanto algún Narrador tal vez quiera jugar una historia en la que algún personaje pueda llegar a alcanzar este
estado. Que sucede? Pues el problema está en que white-wolf no ha desarrollado unas reglas claras de que sucede exactamente como ha hecho con la golconda sino que en el libro de clan Tzimisce habla sobre posibilidades pero lo deja completamente abierto a discreción del
Narrador. Añado aquí un intento de traducción del fragmento dedicado a como jugar el Azhi Dahaka que aparece en el Clanbook :
Tzimisce (página 54) :
"La Metamorfosis sigue los mismos parámetros que la Golconda: si es posible en tu crónica,
como la puede alcanzar un jugador? Para todo Metamorfosista la no-vida acaba al llegar a un estado superior al
vampirismo, el Azhi Dahaka solo es un fin metafísico, un cambio que confiere ciertas ventajas pero es realmente un final superior al vampirismo?
Como siempre es el Narrador el que decide la respuesta a esta pregunta, teniendo en cuenta que la Metamorfosis debe ser algo más que alcanzar un valor en Senda de 11.Ciertamente todo candidato para la Metamorfosis debe adherirse fuertemente a las creencias de la Senda aunque algunos Tzimisce la consideren limitante.(es decir que al igual que la golconda requiere un valor de Humanidad de 9 o 10 sucedería algo parecido con la Senda).El personaje podria alcanzar niveles más allá de lo permitido por su generación (tal vez 7 en lugar de los 10 permitidos por la Golconda). También podría adquirir un avanzado conocimiento de las diciplinas de los
Tzimisce. Tal vez la Golconda es solo un mito, y la Metamorfosis es la Golconda.
Recuerda que la Senda predica en si misma ser exageradamente inhumano, y finalmente,
alejándose de la Maldición de Caín - deberá el personaje tener la necesidad de alimentarse con sangre o temer la luz del sol y el frenesí?.Como última nota : Teniendo en cuenta que el estado es tan "alien" seguramente causará trastornos en el personaje y posiblemente hará que el éste sea
injugable. Tendría algo en común un personaje que ha alcanzado un estado superior con una manada formal? Si estás jugando un personaje que pretende llegar a la Metamorfosis, habla con tu Narrador y discute con él que factores enriquecerían la historia y cuales solo conseguirían que tu personaje fuese injugable en el momento de su ascensión.
Vladimir Irinov (andytekila@hotmail.com)