NAHUALLOTL

       La hechiceria Tlacique se compone de una serie de sendas que funcionan como otras mas corrientes, más una senda propia. Aunque a efectos es un hechiceria de sangre, no es una hechiceria de sangre entendida a la usanza hermetica, si no mas bien un sistema religioso inalterado desde antaño. Además de sus 3 disciplinas, los Tlacique pueden aprender esta hechiceria, aunque no se considera una disciplina de clan. A su practicante se le denomina Nahualli. Los Tlacique no reconocen la posición social (trasfondo posición maximo 1) de nadie que no sea Nahualli.

       Se utiliza el clasico sistema de FV a dificultad [nivel+3], restando los fracasos un punto temporal de FV.

       Como hechiceria religiosa que es, debe rezarse en voz alta a los dioses (los dioses son la base de esta hechiceria, y el narrador debería leer algo en wikipedia para entender esta cultura), y los puntos de sangre requeridos deben derramarse desde el propio cuerpo cortandose (o perforándose) uno mismo. Según el Nahuallotl, la sangre de la lengua, las orejas, y los genitales es especialmente poderosa (aunque no a efectos de reglas) por lo que suelen ser lugares habituales para su estracción. Los Nahualli suelen llevar un gran pincho de cactus para esta función.

       Además, existe un puñado de rituales dentro del Nahuallotl.

       Sendas Nahuallotl - Sendas Comunes

       Flor del Licor Divino - Senda de la Sangre
       Los Caminos Secretos de Tezcatlipoca - Senda de la Corrupción
       Gloria de Huehueteotl - Encanto de las Llamas
       Los Ríos de Tezcatlipoca - Manipulación Espiritual
       El Aliento de Quetzalcoatl - Control Atmosférico
       El azote de Xipe Totec (Senda propia de Nahuallotl)

       Xipe Totec, también llamado “nuestro señor de los flagelados”, es el dios del dolor. Esta senda requiere una hoja de obsidiana, con la la que el celebrante del rito se corta.

       La Carga de Otro

       Reduce el dolor de otro asumiéndolo el Tlacique.

       Sistema: Gastar un punto de Sangre, tocar al blanco, los éxitos de la tirada permiten absorber penalizaciones de otro.

       Ejemplo: Un compañero en Herido -2 y se sacan 3 éxitos. Se puede gastar un éxito para eliminar un nivel del penalizador, lo que dejaría a ambos con -1; o gastar dos éxitos y dejar al compañero sin penalizador y el Tlacique con -2 (aunque ileso en niveles de salud ya que el poder sólo afecta a los modificadores) el tercer éxito se perdería ya que no sirve para nada en este caso. Este poder puede resistirse si se desea, Fuerza de Voluntad (5) la tirada resta éxitos al Tlacique. El poder dura una escena o menos si lo decide el Tlacique.

       Obsidiana Destruida

       Permite ignorar penalizadores por herida.

       Sistema: Gastar un punto de Sangre, cada éxito elimina un punto de penalización. Dura una escena.

       Imponer la Carga a Otro

       Reduce el dolor del Tlacique pasándoselo a otro

       Sistema: Gastar un punto de Sangre y tocar al blanco, funciona igual que la Carga de Otro, pero es el Tlacique el que pasa las penalizaciones que tiene a otro. El blanco se resiste con Fuerza de Voluntad (8). Al igual que en el Nivel Uno no traspasa los niveles de salud, sólo los penalizadores.

       Filo de Obsidiana

       Permite atacar a distancia. Las heridas aparecen en el blanco como si hubiera recibido el ataque de un filo invisible.

       Sistema: Gastar un punto de Sangre, Reserva de Daño equivalente a los éxitos de la tirada mas Inteligencia. El daño es de tipo letal y aunque no se puede esquivar el ataque, el daño se resuelve normalmente. Se puede afectar a cualquiera que este en el campo visual.

       Flagelar

       Igual que Filo de Obsidiana (Nivel 4) pero afecta a varios objetivos

       Sistema: Igual que Filo de Obsidiana, pero se pueden afectar cada turno a un número de personas iguales a la Inteligencia del Tlacique.

      

RITUALES DEL NAHUALLOTL

       Cuando se invocan las sendas, la sangre del Nahual es suficiente para activarlas, sin embargo, cuando se involucran los rituales, los dioses reclaman más sangre. Los rituales requieren el sacrificio de una vida, no únicamente la vitae. Algunos rituales menores funcionan con el sacrificio de un animal, pero los más poderosos requieren un sacrificio humano. El Nahual normalmente ofrece al humano abriéndole el pecho y las costillas y arrancando el corazón palpitante. Cuando sienten que pueden salirse con la suya, los Tlacique llevan a cabo estos sacrificios con regularidad, aun cuando no se estén efectuando rituales del Nahuallotl. Ellos ven esto como su tarea dentro del ciclo de renacimiento del sol de cada día.

       La mayor parte de las victimas para los rituales de los tlacique provienen de tres grupos potenciales: ocasionalmente encuentran individuos dentro de sus comunidades lo bastante desesperados como para aceptar ser sacrificados, a cambio de promesas de riqueza y protección para sus familias; otros provienen de sacrificar a los criminales que acosan a las comunidades de los Tlacique; finalmente, varios Tlacique odian tanto al sabbat que cualquier individuo conectado con la secta se convierte en enemigo, y en un sacrificio potencial. Los Tlacique atesoran a los pocos que se ofrecen como voluntarios para los sacrificios. Un sacrificio voluntario reduce la dificultad del ritual en 2.

       Muy pocos rituales del Nahuallotl han sobrevivido a las noches modernas. Aun así, lo que sigue no es una lista completa, sino un simple fundamento que el narrador podría expandir.

       El Espejo de los Dioses (Nivel 1)

       El nahual eleva oraciones a Tezcatlipoca y derrama una mezcla de su propia sangre (un punto) y la sangre de un animal sacrificado (cualquier del tamaño de un gato es suficiente) sobre la superficie de un espejo. La sangre se desvanece como si se evaporara. Por un numero de horas igual a los éxitos en una tirada de conjuración, el reflejo de cualquier persona u objeto afectado por alguna senda o ritual (o cualquier variedad de magia de sangre, sea Taumaturgia, Nigromancia u otra) resplandecerá ligeramente al ser observado a través del espejo. Si el espejo esta hecho de obsidiana, el ritual dura una hora adicional.

       El Sudario de la Mañana (Nivel 2)

       Desarrollado con fines de asedio por los Tlacique para movilizar o, en otro caso, utilizar a sus enemigos sin su conocimiento, el Sudario de la Mañana es conjurado sobre un implemento de madera de tamaño suficiente para estacar a un vampiro. El ritual requiere el sacrificio de dos animales pequeños: un nocturno y otro diurno. La sangre de ambos se mezcla con un solo punto de sangre del conjurador, y la estaca se sumerge en la mezcla durante dos horas. El próximo vampiro que sea estacado con esta particular arma caerá dormido (como si ya hubiese amanecido), además de quedar paralizado. Esto evita que la víctima escuche o vea lo que sucede a su alrededor, y tampoco tiene conciencia del tiempo transcurrido. Este ritual no le otorga otra capacidad o poder especial al arma.

       Los ojos de los Hermanos (Nivel 3)

       Este ritual permite al Nahual ver y escuchar a través de los ojos y oídos de otra persona. Para invocar este ritual, el conjurador gasta un punto de sangre mientras eleva oraciones a Tezcatlipoca. Si desea ver a través de los ojos de un mortal, deberá poseer el corazón de algún familiar de dicha persona. Si desea ver a través de los ojos de algún vampiro, deberá tener en su posesión el corazón de dicho vampiro (obtenido por algún medio que evite la Muerte Final del vampiro, como el ritual de Separación).

       La Fuerza de los Fallecidos (Nivel 4)

       El nahual obtiene la fuerza de sus enemigos consumiendo algunas partes específicas de sus cuerpos. Este ritual requiere una hora de estar elevando plegarias a Tezcatlipoca y a Xipe Totec, seguido del sacrificio de una victima con un cuchillo de obsidiana. La víctima debe estar viva -o no muerta- cuando comienza el ritual. El nahual deberá gastar un punto de fuerza de voluntad para hacer que el personaje consuma los órganos junto con un punto de sangre por cada uno. El consumo es simbólico, ya que los órganos son vomitados después. El nahual adquiere uno o más puntos temporales en sus Atributos (determinados por las partes consumidas). Si la víctima tiene una puntuación mayor a la del conjurador, el Atributo se elevará al mismo nivel de la víctima. En caso de que el atributo de la victima sea de igual o menor puntuación a la del conjurador, el atributo aumentará solamente un punto.

       Los atributos podrán elevarse hasta en un punto sobre el permitido por la generación del conjurador. El incremento dura una escena por éxito obtenido en la tirada del conjurador. Este poder no funciona si la victima es un vampiro de edad suficiente como para sucumbir inmediatamente a la Muerte Final.

      

Órgano Atributo
Corazón Fuerza
Planta de los pies Destreza
Pulmones Resistencia
Labios Carisma
Lengua Manipulación
Rostro Apariencia
Ojos Percepción
Cerebro Inteligencia
Columna Astucia

       Separación (Nivel 5)

       Este es uno de los rituales más importantes de la magia de sangre de los Tlacique, pues se conecta con los aspectos fundamentales de su religión, además de ser su mas grande secreto. Este ritual se asemeja en gran manera al corazón de las Tinieblas del Serpentis, pero funciona en otras partes del cuerpo además del corazón. Por medio de este ritual, el nahual puede separar cualquier parte del cuerpo de un vampiro sin matarlo -el corazón, la cabeza, cualquier parte- y mantener las partes del cuerpo inmortales y potencialmente animadas. Sin embargo, con mayor frecuencia es su propio corazón o el de otro vampiro lo que se separa.

       Un vampiro con el corazón separado es inmune a ser estacado y resiste el frenesí más fácilmente. Por otra parte, el vampiro pierde algunas emociones humanas, volviéndose más frío e insensible. Además, el corazón se vuelve terriblemente vulnerable. Cualquier ataque responderá sobre el cuerpo del vampiro donde quiera que esté. Una estaca en el corazón forzará al vampiro a entrar en torpor, o si es de un humano, lo matará. Si se incinera el corazón de un vampiro, esto hará que el vampiro se vuelva cenizas en segundos.

       Los nahuales que conocen este ritual lo utilizan rutinariamente sobre sus enemigos capturados, prefiriendo forzarlos a servirles que simplemente matarlos. Un nahual que tenga en su mano el corazón de un vampiro podrá utilizar Disciplinas sobre él como si estuviera allí presente. Algunos nahuales más crueles utilizan este ritual para separar la cabeza de sus enemigos y enviarlas a sus aliados, aún animada y hablando, como una advertencia mientras guardan el cuerpo del vampiro.

       El hechicero puede utilizar este ritual únicamente con la luna nueva, cuando Tezcatlipoca es más poderoso. El ritual demanda el uso de un cuchillo de obsidiana, una urna previamente consagrada, una variedad de amuletos, y un sacrificio humano ofrecido a Mictlantecutli, el dios de los muertos, para engañarlo con esa muerte. La separación de algún miembro causa un punto de daño agravado, aún cuando el nahual utilice este ritual sobre si mismo. La parte amputada deberá colocarse dentro de la urna junto con un punto de sangre del hechicero. Sacarse el corazón o cortarse la cabeza o una mano a sí mismo exige el gasto de dos puntos de Fuerza de Voluntad.