|
"Según la interpretación Nodista clásica, la fealdad de Nosferatu fue una maldición impuesta a Nosferatu por el propio Caín, y se teorizan algunas hipótesis diferentes, siendo quizás la más común el incitar la revuelta que acabó con la segunda generación. Sea como fuere, la ortodoxia Nodista acepta que Nosferatu sufre incluso hoy todavía con su monstruosidad, y busca enmendarse con la esperanza de librarse de ella.
Los nosferatu se cuentan entre si que su Patriarca ha intentado desde el albor de los tiempos eliminarles a todos ellos, pensando que así enmendará el error que pudiera haber cometido y se librará de sus deformidades.
Para ello, se vale de los nictuku, chiquillos suyos con la orden expresa de trabajar para la eliminación total del clan (y dicen algunos, después poner fin a su no-muerte, ya que ellos son también progenie de Nosferatu).
Entendidos de una forma u otra, Nictuku siempre significa lo mismo: depredador de nosferatus."
Esta es la información básica, pero por supuesto, se puede profundizar mucho más, ya que los Nictuku son uno de los mayores bulos de internet, junto a que la diablerie te de disciplinas.
Leer en un ordenador nictuku, evoca a la gran mayoría de lectores la imagen de un famoso documento acompañado de rudimentarias imagenes, que fué muy famoso en su tiempo, y que pretendía ser el listado de nictukus .
Este documento, presentaba a los nictuku como abominaciones, diferentes tipos de criaturas abrazadas por nosferatu, un demonio, una naga, un hada, un mokole, etc.
Este documento bebía del libro de clan Nosferatu de segunda, donde ciertamente se dan los nombres (y ni se asegura que existan) de estos sujetos, (abraxas, nucklavee, gorgo, equidna...) pero nada más, incluso se cuenta (erróneamente) a baba yaga como una una nictuku.
Este documento parecía respaldado/basado en la malograda trilogia “La Mascarada de la Muerte Roja” donde se presentaban ciertamente a estos seres de la forma que este documento decía, si bien, la citada trilogía fue desoficializada y por tanto carece de valor todo lo que pueda decir, en este, u otros temas, si queremos hablar desde un punto de vista canónico.
El documento que comentamos, metía también a Vasillisa, el nictuku asesino de baba yaga en
”Noches de profecías”, el único nictuku cuya existencia está demostrada.
También es posible localizar por internet una línea de sangre no oficial que pretende crear esto, la parte del linaje nosferatu que le sigue siendo fiel, con disciplinas como iscontra o conterra. Esta linea de sangre entiende que los nictuku no son sujetos concretos, si no el “verdadero clan” digamos, de forma similar a los brujah y los verdaderos brujah.
Bien, hasta aquí solo pretendo avisar y ubicar contra posible mal información con la que os podáis topar por la red. No he dicho nada nuevo, solo desdigo mentiras que circulan por la red.
Ahora empezaremos a explicar cosas que son ciertas.
Comenzar diciendo que los nictuku, como todo, han ido evolucionando, desde el libro de clan nosferatu, a su edición revisada, al “Libellus Sanguinis IV”, los datos se fueron matizando y aclarando, y ni siquiera hoy están absolutamente explicitados, pero tenemos unas bases.
Explicitado, vasillisa es el único nictuku que hemos visto, en “Noches de profecías”, y documentalmente tiene mucha importancia, como veremos luego.
El libro de clan nosferatu plantea que todo el clan nosferatu venga de Baba Yaga, y que los nictuku sean chiquillos de Nosferatu destinados a darla caza a ella y a su linaje.
El libelus sanguinis revisa y dice que Baba Yaga no es la única fuente de la que el clan deriva, pero esto no afecta a como han de ser entendidos los nictuku, que siguen siendo chiquillos de nosferatu con la misma función (y ya no se cuenta a baba yaga como una nictuku, hasta el punto, de que en noches de profecía, es Vasillisa, un nictuku, el que la asesina, demostrando que es un sujeto no deseado).
También el libelus, plantea que los nicktuku pudieran ser rumores, agentes encubiertos, rumorologia, hombres del saco, cuentos, mentiras de los antiguos del clan para tener a su prole asustada, lo cual ya, cambia radicalmente el asunto, pero no llega a afirmarlo categóricamente, es una conversación entre sire y chiquillo:
"- No todos escucharán el ruego, maestro. Para muchos estamos malditos y carecemos de salvación. Otros se deleitan pretendiendo ser los monstruos que aparentan. ¿Que pasa si rechazan el consejo?
- Eres un orador habilidoso, Rasalon. Emplea tu habilidad hasta el límite. Habla suavemente con unos, negocía con otros y amenaza a los irresponsables con los Nictuku.
- ¿El Matusalén Nictuku? ¿Los cachorros de Nosferatu que buscan nuestra destrucción? ¿Queréis que me arriesgue mencionando su nombre maldito?
- ¿Que pasaría si te dijera que los Nictuku no son más reales que las sombras?
- ¿Entonces no... existen?
- No, son reales. Lo suficiente como para envenenar mi sangre y producirme una larga agonía mortal. Pero no son como te los imaginas. Las leyendas de los hijos predilectos de los Nosferatu que nos azotan con la muerte son meros recursos de los ancianos para cimentar alianzas, para custodiar secretos, mantener unidos a los nuestros y protegerse a ellos mismos, nuestros más grandes aliados y enfermos. Conviene que los padres atemoricen a sus hijos con los monstruos. Los Nictuku existen cuando los necesitamos y desaparecen cuando no nos pueden prestar ningún servicio. Son agentes de los ancianos que asumen el papel de oscuras leyendas extintas hace mucho tiempo.
- Pero señor, yo he conocido a algunos que han visto...
- Todos nosotros, Rasalon. Todo miembro del clan Nosferatu ha oido la historia de un hermano lejano que se ha topado con los temibles hijos de los Nosferatu. ¿Pero no es el engaño nuestro camino? ¿Resulta sabio creer todo lo que se ve? No, los Nictuku son emisarios. Algunos, como la bestia que ha acabado conmigo son asesinos. Otros son emisarios y embajadores. Como tú.
- ¿Yo?
- Si, tú. Tu serás, y pronto los otros, los Nictuku de nuestra línea. "
Esta conversación, no solo no tiene valor definitivo, sino que además, dado que “Noches de profecías” se mantiene canónico, sabemos que es poco probable que esa sea la verdad definitiva, ya que existiendo Vasillisa (esto está demostrado, lo que dice el nosferatu en esta conversación, no), todo esto que explica en esta conversación el sire nosferatu nos dirá lo sucio que juegan los antiguos nosferatu, pero no estarán haciendo mas que jugar y utilizar la fama de los verdaderos nictuku, por que es un hecho que Vasillisa existe, y es sano pensar que no va a ser una criatura única, si no parte del “colectivo” nictuku (sean 5, o sean cuantos sean, tampoco justo van a ser 2, o va a resultar Vasillisa ser una criatura única...).
Hablemos ahora de la realidad de los nictuku.
Sabemos entonces, que los antiguos nosferatu van metiendo el miedo, y fingiendo mediante agentes y ardides la presencia nictuku (o si no, el nosferatu del texto miente), para beneficiar sus intereses, pero también sabemos que los nictuku realmente existen, y son los chiquillos de nosferatu que cazan a su clan.
No sabemos cuantos son, ni que nombres tienen, ni sabemos si todos son cuarta o si ellos también han abrazado.
Todo lo demás sobre estas leyendas, no está publicado, y son puntos de vista, teorías, o invenciones de particulares.
Autor: Lord Tzimize : mousejouse-tzimize@yahoo.es