|
Este no es un nivel propiamente
dicho de la Disciplina de Auspex, sino una ampliación de la habilidad de Visión
del Alma de esta disciplina. No se puede comprar con experiencia y es
necesario un maestro que enseñe al vástago las sutiles diferencias e
indicios que se muestran en el aura de los magos verdaderos. También puedes
suponer que cualquier magi que posteriormente fuese abrazado y aprendiese Auspex
domina está derivación de la disciplina. Por lo común solo estaría
disponible para Tremere creados en menos de un siglo y medio de la
conversión del clan en vástagos (ósea aquellos que eran magos herméticos
pertenecientes a la casa Tremere y que posteriormente fueron abrazados. [1])
De todas formas, y sea cual sea el origen de esta capacidad, los vástagos que
la poseen distinguen la naturaleza -que no quiere decir que la comprendan- de
las esferas y urbidumbres de los magi. Si consiguen más de tres éxitos en la
tirada para usar la disciplina podrán distinguir especiales tonos de color que
delataran la naturaleza de la urbidumbre (si esta es monoesférica). El modo en
que la percibe cada uno es personal, pero los Tremere -y aquellos que
aprendieron de ellos esta habilidad- usan el código de visión hermético -este
efecto es casi natural en los magos- que distribuye los efectos en auras de
colores concéntricas en torno al magi y su foco:
Esfera |
Color |
Cardinal |
Blanco
radiante |
Fuerzas |
Naranja |
Entropía |
Índigo |
Vida |
Rojo |
Tiempo |
Verde |
Espíritu |
Dorado |
Materia |
Marrón |
Correspondencia |
Púrpura |
Mente |
Azul |
Como la verdadera magia la visión
que tenga cada uno de estos efectos dependerá de la personalidad de uno mismo.
Esto es solo orientatívo, siquiera todos los herméticos perciben la magia
verdadera con estos colores, y mucho menos los miembros de otras Tradiciones.
Cuando el efecto incluye más de una esfera de la magia se necesita una
habilidad que solo puede ser enseñada por los Tremere más antiguos o
estudiosos ( aunque ni ellos mismos la entienden), o por cualquier mago -aunque
tenga dos años- que la entienden de forma natural: Teoría mágica.
Este conocimiento te da a acceso
a una limitada comprensión de la teoría mágica, permite al vástago entender
de refilón algunos de los conceptos que se desarrollan paralelamente con la
Iluminación. Palabras como Paradoja, Foco, Quintaesencia, Tass, Urbidumbre
Ascensión, Senda de los Espinos y Senda Dorada, etc... no le son de todo
ajenos. Por su puesto que cada Tradición -y cada magi dentro de cada una- tiene
su propia visión de la magia, puedes suponer que la teoría mágica a la
que tendrá acceso el vástago será la hermética Bonisagus, considerada por
las Tradiciones como el lenguaje franco para las conversaciones técnicas sobre
magia.
Una vez que poseas este conocimiento puedes tirar su puntuación + inteligencia
(dificultad 7)
Radamantus bani
Bonisagus Notas de Tzimize:
[1] El año en que los Tremere se convirtieron en vampiros fue el 1022.
Según el autor esto no sería usable por Tremeres abrazados más allá de 1172 si no lo estudia. (En alguna biblioteca debe quedar esto registrado, claro, solo necesitas ganarte el derecho de acceder a ella...)
Comentar que aunque abrazaron vampiros antes, se toma que los tremere comenzaron a realizar entre magi tremere abrazos selectivos sobre 1100. Creo que debería empezar a contarse el tiempo que el autor diga, a partir de 1100, no antes.
Contando desde 1100, 150 años como propone el autor me parece excesivo, yo aplicaría esto a los tremere abrazados hasta 1200 por poner una fecha, ya que en esta fecha parece ya hablarse de tremeres solo como vampiros, no como magi.
Además, creo que aunque “ya solo se abracen tremeres no magi” al principio, en las primeras “promociones no magi” este conocimiento seria igualmente enseñado.
[2] “Podéis reproducir todo lo que os de la gana de este texto en cualquier sitio, para eso está pero os pido por favor que hagáis referencia al autor (osea a mi).” Basándome en esta cita del texto original, y sin ocultar la autoría de esta artículo, me he permitido exponer solo la parte del mismo con la que estoy deacuerdo, el resto NO
figura aquí.