|
El documento aquí reproducido terminó en las manos de un Nodista del Sabbat por medios cuestionables. A través de negociaciones y una oferta de recíproca inspección de un fragmento del Libro de Nod del cual no se había oido antes, este Nodista acordó el permitirme ver este documento, y copiarlo. Espero, que ese Nodista este tan satisfecho por lo que le mostré, como yo lo estoy con lo que él me mostró.
A traves de algunas cuidadosas investigaciones y algunas cultas conjeturas, siento (como muchos otros eruditos que han visto este documento) que fue escrito en algún momento durante los últimos veinte años por un erudito Brujah de no poca reputación llamado Aristotle deLaurent. El Anciano Brujah, Critias, situa a deLaurent en Inglaterra en algun momento a comienzos del 1900.
Hay un fragmento de una historia obtenida de un Sabbat llamado Choros de que deLaurent estuvo en Nueva York alrededor de 1935, y que solicitó al entonces Cardenal de Nueva York, Arthur Cooke, un notable Erudito-Nodista por propio derecho, autorización para ver 7 (aproximadamente) fragmentos del Libro de Nod de los que se suponía aquella Arquidiócesis estaba en posesión. El que se le haya permitido o no el ver estos documentos es desconocido. Es sabido, sin embargo, que él reapareció en Oslo tiempo después de la Segunda Guerra Mundial para ver un supuesto documento en posesión de un Anciano Malkavian llamado Thorsson. Thorsson sostiene que nunca se encontró con deLaurent, por otra parte, Thorsson tambien sostiene que el Océano Atlántico no existe.
Análisis de sustancias químicas y cromatógrafo realizados por el Tremere Logan de Viena indican con una certeza del 95% que el documento visto por mí esta escrito con vitae de Vastago, y Logan sostiene que él sabe que la sangre es Brujah en origen. Él se niega a decirme como sabe esto. Sin embargo, estoy dispuesto a conceder ese punto a Logan, y ambos sentimos que deLaurent fue el autor de estos pasajes. Fue encontrado el año pasado en una carta escrita a Beckett, chiquillo de deLaurent, que deLaurent está aún vagando alrededor de ruinas en Turquía, esperando encontrar aún más evidencia de la Primera Ciudad, y quizás, aunque improbablemente, un Libro de Nod completo.
Pienso que hablo por todos los eruditos cainitas, independientemente del Clan o la Secta, cuando agradezco a deLaurent por su investigación y escrituras. En cualquier lugar donde él pueda estar, buena suerte, amigo.
Troll, Arconte Nosferatu Ciudad de Nueva York, Septiembre, 1995.
La Historia Conocida de la Primera Ciudad.
Lo que conocemos de la Primera Ciudad viene de una pequeña selección de fragmentos de tabletas, cascos de vasijas, y monumentos tallados descubiertos después de dos mil años de entierro. La Primera Ciudad era única en su naturaleza vampírica. Allí, las dos generaciones de los Niños de Caín, la segunda y tercera generación, crearon para ellos una sociedad que se adaptó a sus particulares costumbres, necesidades, y poderes vampíricos.
Por lo que ha sido desenterrado, sabemos que los Vástagos de la Primera Ciudad eran el peldaño superior de la jerarquía, con Caín, desde luego, situado en lo mas alto. Aunque los tres Niños de Caín (Enoch, Zillar e Irad) fueran supuestamente el siguiente peldaño, varios de la Tercera Generación, Nietos de Cain, disfrutaron de una posicion especial (notablemente Saulot, quien estaba siempre al lado de Caín, sobre todo en los ultimos días) igual a la de la Segunda Generación.
Debajo de todos los Vástagos estaban los Niños de Seth, es decir los humanos, excepto por uno. Ese era el Amo de los Sirvientes, el original aquel-que-sirve, llamado Jabal en algunos mitos. Jabal era igual a uno de los Nietos de Caín porque era muy cercano a Cain. Había muy poca de la propia sangre de Jabal en su cuerpo, era en su mayoría la sangre de Cain.
Aquellos-que-sirven, los ghouls de estos días, eran el peldaño siguiente, seguidos por todos los criados mortales que asistían a los vastagos. El resto - los que cultivaban la tierra, trabajaban, etc.- eran los últimos.
Sin embargo, no juzgue mal a los Vastagos de esa época. Ellos hacían lo que su padre, Caín, les dijo debían hacer. Caín realmente se sentía como un tío para esos huérfanos niños de Seth, y él vió como su deber protegerlos y guiarlos. Él tomó su deber en serio. Algunas de las leyendas muestran a Caín el Legislador como un tigre, y un lobo, y un halcón, atacando a los enemigos de la gente. Ellas le muestran también sentado en juicio sobre un Trono de Marfil en medio de un gran Tribunal - al parecer los poderes de Auspex en ese entonces eran bastante considerables como para permitir a Caín (o al Vástago residente) examinar el corazón de un hombre y distinguir si él había actuado bien o mal.
Caín era también capaz de ver cuando uno de los Poderes de sus niños había sido utilizado sobre un humano. Él era también capaz de cancelar los efectos de cualquier Disciplina usada en su cercanía. Era este dominio total de todas las Disciplinas lo que mantuvo a Caín en el poder, realmente, ya que aunque él era un rey decente y un legislador honesto, sus Disciplinas aseguraron que el resto de los poderosos Vástagos se mantuviera en línea. Caín tenía la capacidad de crear Disciplinas nuevas sobre la marcha si lo deseaba. Se piensa que su poder de hacer esto fue el precursor de la Disciplina de Taumaturgia y las varias Sendas Taumaturgicas.
Esclavos.
Se piensa que los esclavos de Enoch eran cautivos habitantes de la nación de Seth, la tribu de pastores que eventualmente engendraron Noe y los suyos. Esto daría significado a la idea bíblica de que la tierra estaba siendo corrompida por el mal en los tiempos de Noe, ya que seguramente Caín se complacía a él y a sus niños en este período.
La mayor parte de los esclavos trabajaban en los campos para producir el alimento para los criados humanos de Caín y sus niños. Ellos eran en su mayoría proscritos y bárbaros capturados, y fueron probablemente dominados hasta la sumisión. Es sólo por el nombre para los esclavos que sabemos que ellos eran esclavos: todos los pictogramas que representan a esclavos en Enoch les muestran sin ataduras y libres.
Alimentación.
Quedé anonadado al conocer que la costumbre del Banquete de Sangre, de la que el Sabbat según se dice participa, fue duplicada en tiempos antiguos por Caín y su corte. En un banquete, Caín tendría a varios criminales condenados atados por sus tobillos a postes encima de la mesa. Los Vástagos presentes podrían alimentarse a placer de estos prisioneros hasta que ellos murieran por el tratamiento. Los dibujos representan a Caín y varios de sus chiquillos bebiendo de una pileta de sangre que es alimentada por tres mortales invertidos que sangran en ella.
Sabemos, también, que mucho se sabía entonces sobre el sabor de la sangre y como mejorarlo. Varios de los "cocineros" del tiempo de Enoch aprendieron las variadas hierbas y comidas y las bebidas que, cuando ingeridas por el esclavo alimenticio, causarían el balance correcto de dulce y salado, plenitud y suavidad para la sangre de los esclavos alimenticios.
Los esclavos incapaces de trabajar en el campo invariablemente eran convertidos en esclavos alimenticios. Estos esclavos eran probablemente encantadores a la vista (un glifo muestra a un esclavo de alimentacion vestido con velo y joyas) y altamente condicionados para responder al Beso.
Calendario.
Enoch observó las estaciones de plantación, como todas las comunidades agrícolas. Hay evidencia de que había una gran celebración en la Casa Alta de Caín cada luna nueva, y una gran acción de gracias la noche del día después de un eclipse. Ese podría haber sido el momento cuando los hombres-lobo eran mas propensos a atacar, si en realidad eran hombres-lobo los que rondaban durante este tiempo, y no demonios como algunos han sugerido.
Caín proporcionó un calendario muy avanzado para la epoca. Un año en la víspera del solsticio de verano, Caín pintó una línea roja de su propia sangre sobre la pared circular de su Casa Alta. La línea mágicamente se movia día a día, rodeando despacio la casa hasta que regresaba al solsticio otra vez. Fue por este auspicio que Cain proporcionó a los ciudadanos de la Primera Ciudad un calendario.
Cría.
Mucho ha sido aprendido sobre la cruza de humanos con otros humanos y el control de la natalidad desarrollado ya sea por Vástagos o mortales. Los humanos eran desarrollados para objetivos específicos, como ser fuerte para la alimentación, o ser un buen guerrero, o un buen trabajador. Si usted era frecuentemente sobresaliente en sus tareas, usted podía ser seleccionado para mejorar su línea. Esto se haría en una casa llamada el Templo de Lilith, el que no era ningún templo y probablemente ni siquiera estaba dedicado a Lilith. Dos humanos podrían tener sexo ritual allí y luego nunca verse el uno al otro nuevamente, sobre todo si ellos servían a dos amos distintos.
Los Vástagos con Auspex eran al parecer capaces de decir inmediatamente si una mujer había quedado preñada despues de una unión.
Religión.
A diferencia de la mayoría de las culturas de los tiempos antiguos, no había ninguna religión en Enoch. Caín prohibió la adoración de Aquel que está en lo Alto, habiéndole dado vuelta su rostro, y no permitiendo a sus subditos ningún viaje al templo para limpiarse del pecado. De hecho, Cain a menudo hablaría detenidamente ante la corte sobre como todos ellos estaban condenados a pudrirse en el infierno, sobre como sus plegarias y ruegos caerían en oídos sordos cuando el tiempo de Armagedon llegara y sobre cuan realmente malvados los Vástagos son como raza.
Traducido por:
Phanael : southwind@drgmail.com