|
Todos los Vástagos tienen algun tipo de necesidad neurótica provocada por el trauma del Abrazo que guía y dirige su conducta.
En el momento en que una persona llega al umbral de la muerte y es infundida con la esencia de Caín, vislumbra la auténtica forma de la Realidad; la razón del ser. Sin embargo, este conocimiento no dura más que el fulgor de una chispa, dejando tras su desvanecimiento al individuo preso de una enorme sensación de vacío.
A menudo se piensa que esta inquietud se debe al hecho de no estar vivo y no se le da una mayor importancia. Esta permanente sensación termina derivando en una amplia gama de problemas psicológicos, siendo el más común de ellos la obsesión por cualquier cosa que pueda servir para llenar dicho vacío, aunque, de hecho, sea imposible.
Así pues, en el siguiente documento estudiaremos cuales son las consecuencias psicológicas del abrazo en los distintos clanes de la camarilla:
- Malkavian:
Por alguna razón, conservan en su memoria parte de la Visión. Sin embargo, una mente humana es incapaz de mantener tal nivel de consciencia durante mucho tiempo y conservar intacta su cordura; esta es la razón por la que todos los Malkavian parecen estar locos.
Son bastante comunes en estos individuos las extrañas asociaciones de palabras y los comportamientos inexplicables (a menudo atribuidos a su locura), los cuales son realmente un futil intento de satisfacer la necesidad de expresar la reminiscente imagen que conservan de la realidad.
El que posean un nivel más elevado de consciencia explica, entre otras cosas, el hecho de que sean capaces de ver a los seres faéricos en su forma real.
- Toreador:
Existe una estrecha relación entre Malkavian y Toreadores. Mientras que los primeros conservan sus recuerdos, los segundos simplemente sienten que en la auténtica Realidad hay algo más de lo que se ve a simple vista, e intentan expresarlo por medio del arte.
Ya que los sentidos normales no bastan para percibir esta Realidad, el único medio del que disponen los Toreadores son sus sentimientos. Y tal es su necesidad por descubrir la Verdad que les obliga a conservar su Humanidad por todos los medios y no dejarse arrastrar por la Bestia (carente de sentimientos). Esto explica el apego que sienten los Toreadores por su lado humano; pues es el único medio de poder llenar el vacío de su interior.
A menudo entran en trance al establecer una conexión con la verdad que subyace tras la realidad aparente, esto puede ser producido por prácticamente cualquier percepción no necesariamente una artística.
-Nosferatu:
Los Nosferatu son un caso bastante especial, pues aparentemente el abrazo afecta más física que mentalmente, por medio de la maldición que les causa deforma horriblemente. Sin embargo esto no es del todo cierto pues esta misma transformación tiene importantes repercusiones sobre su psique.
Debido a su vínculo con la Bestia, todos los vampiros son monstruos; unos lo son en el exterior y otros en el interior. Han tenido que aprender la diferencia entre Apariencia y Realidad de la forma más dolorosa posible; gracias a esto son capaces de ver más allá de la máscara de la gente, no hay secreto que se les pueda ocultar durante mucho tiempo...
Por otro lado, hay gente que los consideran abominaciones, que los odian por su aspecto y los toman por engendros que deberían ser exterminados, de modo que conocer los secretos de sus enemigos se ha convertido en su seguro de vida. La acumulación de conocimientos es para ellos cuestión de supervivencia más que cualquier otra cosa.
- Gangrel:
El ser humano es, por definición, un animal. Los vampiros están más en contacto con su parte bestial que en vida, especialmente los Gangrel. Estos Vástagos han aprendido a aceptar a la Bestia, lo que les ha hecho conscientes de multitud de cosas que antes ni tan siquiera se habían planteado que fuesen posibles, ahora están mucho más cerca de la naturaleza pues forman parte de ella más que nunca.
Sin embargo están en una lucha constante por no quedar cegados por esta nueva concepción del mundo y perder la humanidad que aun les queda. El no saber realmente a qué mundo pertenecen hace que a menudo sean unos vástagos bastante solitarios.
- Ventrue:
Los Ventrue son sin duda uno de los clanes menos agraciados por el abrazo; puesto que lo único que han conseguido con el abrazo es una enorme sensación de vacío y malestar, a esto se suman sus graves transtornos alimenticios que les incapacita para digerir sangre que no sea de un tipo u origen específico. Todo esto ha degenerado por intentar aferrarse a su pasado, a rodearse de cosas que le recuerden su vida pasada o a cumplir sus antiguos sueños, cualquier cosa que les sirva para evitar ser conscientes de lo que se han convertido.
Estos Vástagos sufren invariablemente un acentuado complejo de inferioridad, de modo que disfrazan sus defectos de virtudes para aparentar superioridad sobre el resto de los clanes (de este modo denominan 'ser selectivo' a su incapacidad para beber cualquier tipo de sangre).
A menudo sus hábitos alimenticios son caros de mantener, de modo que por necesidad tienen que mantener un nivel económico relativamente alto. Del mismo modo, siguiendo su obsesión por ser superiores abusan de su poder económico para hacerse con el control de todas las posiciones de poder que puedan.
- Tremere:
Originalmente fueron magos auténticos poseedores de una gran porción de la consciencia cósmica que buscaron la inmortalidad vampírica para disponer de un poder aun mayor. Sin embargo, el abrazo sólo les trajo desdicha y sus esperanzas se tornaron cenizas; perdieron la mayor parte de su poder así como su vida.
Son conscientes de que han sufrido una pérdida mayor que la de cualquier otro clan y están obsesionados con recuperar el poder y el conocimiento que poseyeron antaño, para ello utilizan métodos similares a los de los Ventrue. Además guardan celosamente sus conocimientos de todos los extraños, evitando así que desaparezcan como hizo su antiguo poder.
Es mi intención remitir en un futuro un escrito similar que incluya al resto de los clanes conocidos ya pertenezcan al Sabbat o no. Espero que os haya sido de utilidad este breve ensayo.
Cirtheru ' Señor de las Runas '