Quiao de los Shih

       Qiao del Ling Tau Leng

       El Puente del Dragón de Madera se utiliza para canalizar el poder del Chi sobre los demás y restaurar su salud física y espiritual. En cierto sentido, es similar al Ch'iu Muh de los Kuei-Jin, pero la fuente es espiritualmente más adecuada.

       Percibir Aflicción. Percepción+Medicina (dif. 7). El Shih evalúa el malestar físico y espiritual del blanco. Con 3+ éxitos, cada éxito cuenta para reducir en 1 la dif. de una curación normal física o un tratamiento psicológico en el blanco, hasta un mínimo de 4, o bien reducir el número de éxitos necesarios para tal tarea, hasta un mínimo de 2.

       Calmar el Mal. Astucia+Medicina (dif. 8) y gastar 1 Yin, tocando al blanco. Este queda anestesiado e incapaz de actuar, aunque no siente el dolor físico o la afección mental y no reduce penalizaciones de dados, pudiendo moverse con normalidad si es ayudado. Dura una escena.

       Curar el Cuerpo. Inteligencia+Medicina (dif. 8) y gastar 1 Yin. Cada éxito cura un nivel de daño no agravado del blanco, hasta un máximo igual al nivel de Autocontrol del Shih.

       Restaurar el Cuerpo. Inteligencia+Medicina (dif. 8) y gastar 1 Yin. Cada éxito cura un nivel de daño agravado del blanco, hasta un máximo igual al nivel de Autocontrol del Shih. Puede curar a los Shen.

       Sanar el Alma. Inteligencia+Meditación (dif. 8) y gastar 1 Yin y 1 Yang. Este poder permite la rápida recuperación de Trastornos Psicológicos o malestar espiritual de origen natural o místico. Los éxitos pueden cancelar éxitos de poderes estáticos a razón de 1 contra 1, o de magia auténtica, cancelando 1 éxito de la misma por cada 2 éxitos del Qiao. Al mismo tiempo, cada éxito permite al blanco la capacidad de gastar de inmediato un pto. de Fuerza de Voluntad y doblar su valor a efectos de curar Trastornos Mentales.

       Qiao del Hou Ken

       El Puente del Tigre de Fuego es un poder combativo bastante agresivo, desplegando energías poderosas de forma casi explosiva en muy poco tiempo, aunque no se libra del uso de capacidades Yin en su determinado momento.

       Carrera del Tigre. El Shih gasta 1 Yang. Durante tantos turnos como nivel de Coraje posea, puede correr al doble de su velocidad y saltar el doble de metros. La velocidad no se tiene en cuenta a la hora de realizar acciones combativas.

       Reflejos de Combate. El Shih gasta 1 Yin y tira Destreza+Meditación (dif. 8). Cada éxito suma 1 al bono de Iniciativa en caso de que se utilice la Alerta en ella. En caso de uso de la Destreza, el bono se suma cada 2 éxitos. El poder dura todo un combate (no una escena).

       Velocidad de Combate. El Shih gasta 1 Yang y tira Destreza+Meditación (dif. 8). Durante tantos turnos como éxitos haya logrado, disfrutará de un número de acciones adicionales al combate igual a su valor de Yang (Coraje). No es un poder acumulativo. (OPCIONAL): Se obtienen tantas acciones adicionales igual a la mitad de los éxitos obtenidos durante tantos turnos como valor de Yang del Shih.

       Aplacar la Furia del Dragón. El Shih gasta 1 Yin y tira Astucia+Meditación (dif. igual a la Fuerza de Voluntad del adversario), mientras toca su piel (no puede ser su ropa o armadura). Durante tantos turnos como éxitos haya logrado, el adversario pierde un número de acciones "adicionales" al combate por turno igual al valor de Yin (Autocontrol) del Shih. Si el blanco sólo realiza su acción normal por turno, no pierde dichas acciones, aunque el poder se mantiene activo hasta que finaliza. No es un poder acumulativo. (OPCIONAL): Se reducen tantas acciones adicionales igual a la mitad de los éxitos obtenidos durante tantos turnos como valor de Yin del Shih. Se mantiene el hecho de que la acción normal no se pierde.

       Garra del Tigre Celestial. El Shih gasta 2 Yang y tira Destreza+Meditación (dif. 7). El éxito implica que una oleada de energía Yang surge de él en dirección al blanco deseado, causando un número de dados de daño agravado igual al doble del valor de Yang del Shih. El alcance del ataque es 3 metros por nivel de Yang del Shih. El ataque puede ser esquivado a dif. 9 (tantos éxitos como los logrados). La energía se desborda de una forma visible, formando una especie de gigantesca garra felina anaranjada que se dispara hacia el blanco y lo golpea brutalmente, liberando su poder contra él en un estallido.

       Qiao del Sui Chi

       El Puente de la Esencia del Viento no es, como podría parecer, una cualidad que permita mejorar la velocidad del Shih, sino más bien la armonía con la Ausencia del Elemento, o el conocido como Vacío de las técnicas japonesas. Cuando el Shih armoniza con el Viento o el Vacío, se hace, efectivamente, ajeno al mundo, de forma que el mundo tiende a ignorarlo, como si no existiese. Esta es una técnica de sigilo. A veces, cuando hay que aproximarse a un Shen peligroso, es necesario hacerlo de forma silenciosa, para poder golpear primero, y así asegurarse de que es posible que sólo sea necesario un golpe para derrotarlo. Los niños y los animales son inmunes a este poder, así como las criaturas dominadas por un frenesí que anule su intelecto, y los aparatos electrónicos de grabado. Los poderes psíquicos de percepción sobrenatural, así como los de Shen que igualen o superen el nivel de Sui Chi perciben sin tirada al Shih. Al contrario que muchos de los poderes de ocultación, éste sólo se desactiva si, al realizar una acción violenta (en los niveles que sea permisible), el Shih no logra una tirada de Astucia+Sigilo (dif. 8). Normalmente, los poderes duran una escena o hasta que el Shih los desconecte (lo que antes suceda).

       El Susurro de la Seda Sutil. El Shih se vuelve difuso, difícil de percibir y de ser atendido activamente, aunque todavía se siente su presencia si aquél que lo busca lo hace de forma activa. Quienes lo busquen obtienen automáticamente un +1 a la dificultad y reducen un dado en su tirada. El uso de este poder requiere el gasto de 1 punto de Yin y una tirada de Destreza+Sigilo (dif. 5).

       Caminar del Viento. El Shih es casi imperceptible, aunque los más atentos aún pueden sentir que "hay algo ahí..." Todo aquél que lo busque obtiene automáticamente un +1 a la dificultad y reduce dos dados en su tirada. El Shih debe gastar un pto. de Yin y tirar Destreza+Sigilo (dif. 6).

       Vestir los Ropajes del Vacío. El Shih es, efectivamente, invisible para las mentes ajenas, que se apartan de su presencia mientras pasan cerca de él, de forma inconsciente, aunque todavía podrían percibir su sonido (lejano y apagado). Aquellos que quieran buscarlo activamente, obtienen un +2 a la dificultad, reducen en 2 dados su tirada y se anula un éxito a la misma al contabilizar el total. El Shih debe realizar una tirada de Destreza+Meditación (dif. 6) y gastar un punto de Yin para mantener este poder.

       El Reino se Distrae. El Shih, en efecto, no existe para su entorno. Cualquiera que lo busque obtiene un +3 a la dificultad, -3 dados a la tirada, y la eliminación de uno de los éxitos obtenidos al final. Para activar y mantener el poder, el Shih debe realizar una tirada de Astucia+Meditación (dif. 7) y gastar un pto. de Yin.

       El Reino Olvida. El Shih incluso puede afectar a los aparatos electrónicos con un campo electromagnético psíquico que anula su señal grabada en el aparato... apareciendo, en efecto, imperceptible a todos los efectos. Cualquiera que lo busque obtiene un +4 a la dificultad, 4 dados menos a la tirada, y la eliminación de dos de los éxitos obtenidos al final. El uso de esta habilidad requiere una tirada de Manipulación+Sigilo (dif. 8) y el gasto de 2 puntos de Yin.

       Qiao del Jade Yu Ying

       Este poder permite al Shih crear objetos místicos imbuidos en los otros Poderes Qiao que conozca. Cada nivel del Qiao permite imbuir al objeto con dos niveles de poderes Qiao conocidos (ya sea uno de Nivel 2 o 2 de Nivel 1, y así sucesivamente, siguiendo dicha combinación). Activar el objeto requiere una tirada de Fuerza de Voluntad (dif igual al nivel del objeto +4), y el gasto de Chi necesario para activar el poder. Fabricar el objeto en cuestión requiere crearlo con materiales de gran calidad (incluyendo algo de jade), una semana por cada nivel de este Qiao, más un día por cada nivel de poderes insuflado en él. La tirada es Inteligencia+Pericias adecuada o Meditación (dif. igual al nivel del objeto +5), y al final se debe gastar todo el Chi del necesario para activar todos los poderes incluidos en el objeto (se puede extraer Chi de un Nido de Dragón si se fabrica el objeto en él, o de objetos de Jade apropiados, para no consumir toda la energía Chi del propio cuerpo y quedar destrozado tras el trabajo) más un pto. permanente de Fuerza de Voluntad. Crear artefactos místicos no es fácil.

       Hechiceria Tao

       Los Shih pueden aprender Magia Estática, sin restricción a las Sendas, aunque algunas Sendas se aprenden para corregir los errores y maldades de los Shen, y no para utilizarlas de forma ambiciosa, como por ejemplo el uso de la Senda del Control Atmosférico para reparar usos de poderes sobrenaturales sobre el patrón normal del clima en una zona. Los costes y gastos suelen ser los normales, aunque a veces es posible que un Shih pueda gastar Chi en lugar de otro Rasgo para realizar los Hechizos, sobre todo cuando están fuertemente relacionados con fuerzas Yin o Yang.

Autor: Miguel Lupino Ishmant