Recortar

       Tan solo comentar 2 técnicas para acortar algo de tiempo (por si nos interesa) cuando estamos narrando como el grupo se reune, y cuando se va a repetir la misma conversación con diferentes pnjs. Estas técnicas pretenden recortar tiempo, en primer lugar, pero hacerlo de una forma nueva, elegante, artistica, para convertir lo que en principio es un tijeretazo en una marca de estilo.

       Acortar reuniones

       Suele ser habitual, sea algo tan explicito como una llamada a un grupo para que el Principe les dé un nuevo encargo, o tan abierto como que simplemente el grupo se reune por x, usar para reunirles el formato "PJ1, estas haciendo... cuando el telefono suena y..." "vale, voy" "vas... y llegas" y lo mismo con todos los PJs.

       Eso está bien, es un fuerte paso mas allá del "estais todos juntos en... por que..." pero a su vez, puede tener una vuelta mas, un formato mas de peli. Esta idea se vé en un módulo del juego Eyes Only y la verdad es que me gustó.

       Se puede dividir el viaje en partes, y jugar solo 1 con cada jugador, p.ej, el PJ1 está en casa, atiende la llamada, y sale. Fin de su parte. El PJ2 está yendo hacia allí, y algo, alguna descripción, o algún pensamiento, algo, y fín de su parte. El PJ3 pasa a recoger tal equipo, o hacer tal cosa que le vendría bien antes de reunirse, y fín de su parte. El PJ4 quizás no encuentre el sitio exacto donde es la reunión, quizás lo encuentre, quizás no, pero fín de su parte. El PJ5 simplemente llega a la reunión, y se encuentra que es el último, y allí están todos, el 1, el 2, el 3, y el 4.

       Efectivamente, cada uno de los PJ no sabe como ha llegado allí, solo conoce como atendió la llamada, o como era su viaje de ida, o que recogió su equipo antes de ir, o que no encotraba el sitio, o que simplemente llegó el ultimo. Mucho menos explicito (malo), pero ahorras algo de tiempo (bueno) si te interesa, y al final posiblemente el hecho de ir no sea relevante, y hay una cierta visión de conjunto, sus experiencias podrian no haber sido muy diferentes. Y naturalmente, mejor que el maldito "Estais aquí por que..." siempre va a ser.

       Acortar conversaciones repetidas

       Fijémonos un momento en el tercer episodio de la segunda temporada de juego de tronos. En este episodio, hay una escena en que Tyrion habla con varios interlocutores.

       Esta conversacion viene a ser la misma con todos ellos, por lo que se usa una transición directa; está hablando con uno, y repitiendo frases que ya ha dicho, enfocan a su interlocutor y se muestra como este ha cambiado.

       Al margen de conversaciones repetitivas, la técnica puede ser usada para pasar de conversación a conversación cuando un PJ quiere hablar con varios PNJs, evitando el tener que jugar las conversaciones enteras, los "luego voy donde el siguiente y...", o los "les digo a todos que...". ¿Lado malo? En pantalla queda muy bien, en mesa, es usable, pero pierde la fuerza del impacto visual al tener que explicar "ahora tienes delante al Primogenito Malkavian, ya le has introducido todo el asunto".

       Mucho menos util que la primera técnica vista, pero también interesante.

Lord Tzimize mousejouse-tzimize@yahoo.es