Reglas para Arcontes

      Creación de personajes.

       Para generar personajes Arcontes debes contar con el permiso de tu Narrador. En un principio no tienes por qué contar con un nivel de poder determiando, aunque quién te dirija puede querer darte más o menos puntos para adaptar tu personaje a la Crónica.

       A la hora de crear un Arconte debes plantearte en qué es útil a su Justicar: combate, espionaje, investigación, caza de diabolistas, detección de avanzadillas Sabbat...

       Una vez que hayas capturado el concepto, el resto será fácil; de hecho, es tan fácil como adquirir uno de los Méritos descritos a continuación y el Defecto "Vinculado". También deberías tener un Mentor que oscile entre 2 y 5 puntos (siendo 2 y 3 otro Arconte y 4/5 el Justicar -según como se porte contigo- ). Por otro lado, no estaría mal comprar Posición o Prestigio en Clan a niveles 1-3.

       Aprendiz de Arconte (Mérito de 2 puntos).

            Has sido seleccionado para ser Arconte de tu Clan, y estás todavía en período de experimentación. Tu Mentor está frecuentemente cerca de ti para proponerte pruebas cada vez más y más difíciles. Con todo, eres más respetado en la comunidad vampírica (si es público que eres aprendiz por ello, y si no lo es pues porque estás bajo la protección de un Antiguo).

       Arconte (Mérito de 4 puntos).

             Eres un Arconte de pleno derecho y eres respetado entre los Vástagos.




      Crónicas centradas en Arcontes.

       Dirigir una aventura en torno a Arcontes puede ser muy divertido si el Narrador sabe construir una historia sólida que no se limite al combate o a la política, si no que oscile entre todo tipo de tramas: diabolistas, Sabbat, rupturas de la Mascarada... Todo puede ser útil, y, como opinión personal, creo que el tono más adecuado para el Ambiente de la Crónica es la ambigüedad de la moral: cómo lo bueno puede ser malo y lo malo en realidad es en favor del bien mayor. Pensad en ello.

       Puedes hallar datos sobre Crónicas centradas en Justicar (que al fin y al cabo es casi lo mismo) en el suplemento Corazones Ensangrentados: Diablerie en Britania.




      Algunos Arcontes afamados.

       Federico de Padua.

             Este Vástago es un miembro del Clan Nosferatu, y su fama reside en que estuvo presente en la fundación de la Camarilla...de hecho, es más antiguo que los Justicar o Arcontes, pues él ya servía a los Fundadores en la Convención de Thorns. Tras la muerte de Petrodon, el Justicar Nosferatu, sirve a su sucesor (un chiquillo de éste) con diligencia.

       Lucita.

             Aunque ya no lo sea, ésta popular asesina independiente sirvió en los primeros años de la Camarilla como Arconte. Todavía ronda por el mundo con sus compañeros Anatole y Beckett haciendo su propia justicia.

       Jacques y los suyos.

             Este grupo está formado por un Arconte del Clan Malkavian (aunque no sirve a ningún Justicar en particular) y sus servidores, otros Cainitas. Jacques es un Malkavian francés que sirvió en la legión extranjera y está especializado en las misiones imposibles. Al ser Abrazado su Trastorno Maníaco Depresivo se agravó, pero aún así siguió haciendo lo que más le gustaba: ser el bueno. Durante años estuvo al servicio de todo Príncipe que se lo solicitaba, y poco a poco se fue gestando en torno a él un grupo de élite especializado en las más variopintas misiones: un Nosferatu (inflitración), un Gangrel (lucha), un Caitiff (política) y un Tremere (asuntos ocultistas). Su fama alcanzó todo el mundo vampírico, hasta que en la 2ª Guerra Mundial fue reclutado por los Justicar que luchaban del bando aliado para realizar misiones de riesgo en la Alemania nazi. Cosechando éxito tras éxito, Jacques ganó el título de Arconte que ahora ostenta con orgullo, siendo reclamado en cualquier parte del mundo por Príncipes, Arcontes y Justicar para realizar las misiones más arriesgadas.




      Bibliografía:.

             Vampiro: La Mascarada.

             Corazones Ensangrentados: Diablerie en Britania.

             Crónicas de Transilvania 2: Hijo del Dragón.

             Children of the Night.


Lazaro de Vetusta - Sociedad Occultae : pedroj66@hotmail.com