El Reino Medio

       El Reino Medio es el nombre que los habitantes sobrenaturales de Asia dan a su continente. En principio, el aspecto reinante en el resto del Mundo de Tinieblas (oscuridad, decadencia y demás) está también presente aquí. Sin embargo el Reino Medio es, en muchos aspectos, diferente.

       La región de Asia se caracteriza por estar superpoblada, cubierta por extensas junglas y repleta de gobiernos totalitarios e inestables.

       En el reino medio pueden distinguir dos ambientes muy diferentes: la superpoblación de las grandes urbes asiáticas y la desolación de kilómetros de junglas inexpugnables. Es en estos 2 ambientes donde los shen, los seres sobrenaturales, se mueven.

       Los vampiros del Reino medio se organizan en cortes (no en clanes o principados), las cortes dominan amplias extensiones de tierra y como ejemplo Japón está controlado por tan solo 2 cortes. La mascarada es algo desconocida en estas tierras, en las ciudades simplemente la era moderna y la alta tecnología hace imposible creer en seres sobrenaturales, en el campo, los campesinos saben que la noche no es de los humanos y que cualquiera que se arriesgue a introducirse en las junglas sin el amparo de la luz del sol está condenado.

       Mas allá del Reino Medio, separados por una poderosa barrera, se encuentran los mundos de los espíritus, dioses y demonios. Mientras que en occidente se les denomina Umbra, Submundo o Arkadia, aquí son simplemente los mundos del Ying y el Yang.

       El mundo del Ying es un lugar deprimente, repleto de energía negativa y es a donde van a parar buena parte de los mortales cuando mueren. Aquí habitan fantasmas y espectros y su reino más importante es el terrorífico Reino Oscuro de Jade.

       El mundo del Yang es un mundo de energía salvaje, si el Ying es la fuente de todo lo pasivo, el yang es el lugar de donde se originan las fuerzas activas de la Naturaleza, aquello que hace que las cosas cambien. Espíritus de la naturaleza y elementales habitan este reino al igual que lo hacen las criaturas adoradas por los hengeyokai (los cambiaformas del Reino Medio).

Por Moldav.