|
El Sabbat valora en gran medida la lealtad y la fraternidad, con el fin de reforzar estos vínculos ha creado una serie de rituales que ayudan a ello. El origen de estos rituales es muy antiguo y la mayoría de los miembros más jóvenes desconoce cuando fueron creados. Existen dos tipos de rituales, los Autorictas Ritae o Altos rituales y los Ignobilis Ritae o rituales de menor orden.
Están formados por trece rituales, que sirven para reforzar los lazos entre los miembros de la secta. Son los siguientes:
La Atadura: todos los miembros del Sabbat participan en este ritual, es un juramento formal de alianza en el que se refuerza la lealtad. La ceremonia comienza con la interpretación de una manada sobre el credo de la organización, ya sea a modo de discurso o con una serie de gritos clamando venganza. Tiene lugar en el solsticio de invierno y normalmente están oficiadas por un alto cargo de la ciudad, ya sea un Obispo o el mismo Arzobispo.
El Baño de Sangre: este ritual se realiza para reconocer la aspiracion de un Sabbat a un título (Obispo, Arzobispo...). Los miembros de la reunión se acercan uno por uno al aspirante para darle su aprobación y vierten un poco de su sangre en un recipiente, en el que posteriormente se bañara el aspirante y del que finalmente beberán todos los asistentes. Faltar a este ritual sin unas buenas razones es motivo de castigo.
El Banquete de Sangre: el “Banquete de Sangre” es una comida ritual, en la que los recipientes capturados son inmovilizados y sirven de alimento y disfrute para los presentes. Tras la llegada de todos los Sabbats al encuentro, el Obispo-Arzobispo oficiante realiza un ritual, dedicando los recipientes al Sabbat, para después empezar con la “comida”.
Ritos de Creación: según los vampiros ajenos a la secta, los Sabbat son creados a toda velocidad, se seca a los reclutas, se los alimenta, se los golpea con una pala en la cabeza y se los entierra, los que consiguen salir a la superficie son aceptados... pero no siempre es asi, los ritos de creacion son mucho mas serios, los reclutas son vigilados durante dias, semanas o incluso años, esperando ver en ellos una conviccion y una serie de capacidades. Tras el Abrazo, el nuevo vampiro sólo es elegido para los ritos de creación si demuestra su valía para la secta, los ritos pueden no existir, si el Sire así lo ve conveniente, o ir desde una alabanza al Sire hasta actos escalofriantes. Inmediatamente después de los Ritos de Creación se realiza la Valdurie, que vincula al nuevo Sabbat a su manada. El vampiro que no pase los ritos de creación será considerado “non grato” por los demás, con todo lo que ello conlleva.
Festivo dello Estinto: este rito se celebra en las dos primeras semanas de Marzo, todos los Sabbat se reunen en la fortaleza más cercana, el motivo es disfrutar de ser vampiro, celebrando la inmortalidad de la que se goza, la celebración culmina con un gran Banquete de Sangre, produciendose Valduries todas las noches. Los rituales van desde ritos totalmente escalofriantes hasta escenificaciones del libro de Nod o bailes, todo bajo la atenta mirada de Arzobispo y Obispos, que animan a los demas a que disfruten. Suele realizarse un concurso, en el que varios Sabbat deben desmembrar a un humano, sus actuaciones son votadas por una serie de jueces, y el ganador tiene el honor de beber primero en el banquete de Sangre.
Danza del Fuego: para ser un verdadero Sabbat es necesario enfrentarse al Rötschreck y vencerlo. Este rito no tiene momento de realización determinado y los Sacerdotes pueden realizarlo cuando lo vean necesario. El sacerdote enciende una gran hoguera, alrededor de la que bailan se contorsionan y saltan los Sabbats, el rito finaliza cuando el ultimo Sabbat en saltar cae por el cansancio.
Juegos de Instinto: los Sabbats realizan juegos, para vigilar su capacidad depredadora, normalmente se forman dos bandos y uno caza al otro, cosa complicada teniendo en cuenta el nivel de resistencia de los vampiros, otros juegos pueden ser carreras suicidas de coches o actividades del estilo, que suelen tener lugar en zonas abandonadas bajo el control del Sacerdote. Estos juegos permiten al Sabbat llevar al limite sus habilidades y demostrarlas.
Monomacia: es inevitable que entre vampiros se produzcan de vez en cuando enfrentamientos, consiste en un combate a muerte, que desde fuera puede ser visto simplemente como eso, pero que tambien sirve como metodo de selección de los miembros más aptos sobre los más débiles, para fortalezar así la secta. Las negativas al combate suelen tener como consecuencia una gran pérdida de prestigio dentro de la secta. El sistema del combate (las armas, la utilización o no de disciplinas..) suele ser expuesto por el retado.
Palla Grande: gran baile que tiene lugar en la vispera de Todos los Santos, y donde se espera la asistencia de todos los Sabbat de la ciudad, teniendo lugar el rito en un lugar público a la vista del mayor número de humanos posible, el acontecimiento principal comienza a media noche y consta de una representacion sobre alguna leyenda o parte de la historia vampírica. La festividad suele concluir con un banquete y un baño de sangre frenéticos.
Sermones de Cain: algunos miembros del Sabbat valoran en gran medida el conocimiento del libro de Nod y de la historia vampírica moderna, estos vastagos suelen reunirse para oir sermones sobre el pasado y recordar qué y quienes son, estos sermones suelen ir seguidos de la Valdurie y grandes debates entre los miembros mas cultos.
La Valdurie: el rito en si es similar a un vínculo sanguineo, pero difiere en su objetivo. Los Sabbats prefieren unirse a una manada mediante Valdurie que mediante vínculos sanguineos normales, el ritual comienza cuando el Sacerdote de la manada, se realiza un corte con un objeto especial y exclusivo para este rito, vierte su sangre en un recipiente y pasa el objeto a los demas miembros de la manada para que hagan lo mismo. Una vez todos han vertido algo de su sangre, el sacerdote consagra el recipiente con unas palabras y todos beben de él. El resultado, llamado Vinculum, una a los miembros de la manada, engendrando una mayor lealtad entre ellos.
La Partida de Guerra: Las partidas de guerra consisten en varias manadas que buscan la sangre de un anciano ajeno a la secta. Estos seres tan antiguos son muy difíciles de cazar, y suelen mandarse varias manadas para conseguir este objetivo, mientras los participantes compiten por el honor de matar y diablerizar al anciano. La manada vencedora es la de aquel que beba primero de la presa, de la que, una vez muerta, debe llevarse algo al lugar donde se inicio la caceria, el jefe de la cacería recibe el trofeo y bendice a la manada vencedora.
Cacería Salvaje: se trata de algo muy parecido a la caza de sangre, pero con algunos matices, no solo se caza al traidor, sino que tambien se destruye a cualquiera que pueda saber alguna informacion sobre el Sabbat y que no pertenezca a la secta.
Estos rituales no son fijos, y suelen variar mucho de una manada a otra. Son los siguientes:
Rito de aceptación: este rito sirve para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la manada, dando los integrantes su aceptacion y debiendo el aspirante realizar un juramento de lealtad a cada miembro de la manada y al Sabbat en general.
Rito de lealtad: antes de pasar el rito de aceptación muchos vampiros (especialmente si provienen de la Camarilla) deben pasar el rito de lealtad cuya duracion puede llegar a ser de años, al aspirante se le implanta una marca en el cuerpo de forma que quede permanentemente ahí, posteriormente se realiza una Valdurie, de la que bebe el último y no contribuye con su sangre.
Rito de Contrición: estos ritos sirven para dar una oportunidad de contrición o muerte a los Sabbats que cometen pecados o errores graves contra la secta.
Rito de Bienvenida: ritual llevado a cabo cuando varias manadas se encuentran (caso de que una manada nómada llegue a una ciudad) o se unen bajo un fin común. Básicamente se trata de un intercambio de presentes y conversación entre miembros de las manadas.
Rito de Agradecimiento: reunión en la que se cuentan historias que más que para agredecer sirven para vanagloriar a los individuos magnificando sus relatos (que son sobre hechos que han acaecido al cainita que cuente el relato).
Rito Marcial: este rito sirve para llevar a los Sabbat a un estado de exaltación que anuncie la destruccion del enemigo, seguido del cántico de un mantra.
Prueba de dolor: los sacerdotes suelen usar estas pruebas para probar el espíritu de los cainitas, son pruebas en las que se infringe dolor a uno o varios sujetos, las pruebas varían de una manada a otra y depende de la macabra imaginación del Sacerdote.
Verdad Revelada: esta prueba sirve para demostrar la honestidad de un cainita, si el sacerdote no cree sincera una afirmación del cainita, este escribe la afirmacion con su sangre en el papel, que posteriormente es quemado, si el humo resultante es negro, ha mentido, y si es blanco ha dicho la verdad.
Por Asthar.