|
Los trasfondos aumentan por el desarrollo de la partida, no por px.
El desarrollo de la partida es un mundo en sí mismo, es necesario estar en la mesa para verlo. Estas reglas son del companion de Edad Victoriana, se ubican en este contexto, desarrollo en partida, pero exigiendo que el personaje se trabaje ese aumento de trasfondos.
Puedes ganar un trasfondo acorde a la trama, quizás hagas un ghoul, quizás recibas una herencia, o un pnj empiece a facilitarte información, pero también puedes trabajártelo, empezar a hacer inversiones para que tu dinero aumente.
Un trasfondo aumenta en uno, cuando en una tirada extendida de la reserva apropiada, se acumulan tantos exitos como [Valor deseado x 2]. Esta tirada, sólo puede realizarse cada tanto tiempo, un tiempo determinador por el narrador. Realmente, el companion da una medida de tiempo absolutamente absurda, rocambolesca, metaludica, y sin sentido, que me ahorrare de reproducir aquí.
Este sistema también puede usarse para pelear por trasfondos.
Se hace una tirada enfrentada extendida, y cuando una parte alcanza el doble de exitos que la otra, quita un punto del trasfondo en pugna, y se lo apunta él.
Obsérvese que el companion dice “el doble”, no quiero meterme en ello, pero si una parte sacase un éxito y otra dos o más el trabajo estaría hecho. O 2 y 4....
Este sistema, según las reservas implicadas y la gestión del tiempo que haga el narrador puede acabar siendo un sistema quizás muy rápido...
Autor: Lord Tzimize - mousejouse-tzimize@yahoo.es