SAMUEL HAIGHT


       Trasfondo: Samuel era parentela de los Garou, pero nunca estuvo satisfecho con ser solo Parentela. Samuel quería todo el poder que poseen los Garou. Su padre y sus primos, los hermanos Carey, habían conocido la gloria de ser Garou, y Samuel Haight odiaba su existencia. Haight intento muchas veces ganar el respeto de su padre de otras formas, pero para ser sinceros, siempre fue un poco decepcionante.

       Samuel finalmente encontró algo que se le daba muy bien: cazar. Samuel persiguió caza mayor por todo el mundo, acechando y matando todo tipo imaginable de presas peligrosas. Al mismo tiempo, Samuel comenzó a aprender sobre le mundo y los otros poderes sobre naturales. La fascinación con lo oculto le llevo incluso a contactar a los Verbena, paro sin éxito. No podía aprender los difíciles rituales de la Tradición: en palabras de su maestro "Tu Avatar no ha despertado". A pesar de este inconveniente, Haight, continuo su búsqueda y mato a un miembro del clan tremere. Samuel bebió la sangre del Vampiro, habiendo aprendido en sus viajes que la sangre de los vampiros puede curar y prolongar la vida. También se llevo sus grimorios, y mediante prueba y error comenzó a enseñar a si mismo el arte de la Taumatargia.

       Mientras Samuel viajaba por el mundo, aprendiendo mas sobre las artes taumaturgicas y cazando criaturas mas y mas exóticas, descubrió un ritual que cambio su vida. El ritual del Renacer Sagrado le permitía convertirse en Garou - si aceptaba el precio, Haight tenia que conseguir la piel de 5 Garou para transformarse a si mismo. Le costó algunos años, pero finalmente consiguió su objetivo hace poco.

       Samuel mató y despellejó el número necesario de Garou, y usó el ritual para convertirse en Hombre Lobo. En el proceso, se convirtió en peón del Wyrm. Perseguido por otros Garou, Haight utilizó un poderoso fetiche, mudar la piel espiritual, que le permitía viajar a la Umbra. En el Umbra, sin embargo, todas las cosas se revelan. Haight ya no podía esconder la depravación de sus actos.

       La impresión de ver las perdiciones que había atraído con sus actos volvió a Samuel temporalmente loco. Usó su fetiche de nuevo, esta vez para caer en la Umbra Profunda, en la guarida de un poderoso demonio, Ischen, a quien los Garou habían apresado eones antes. La criatura deseaba un medio de volver al plano material y sintió que el fetiche de Samuel era el medio perfecto para escapar. Sin embargo, la intervención no intencionada de varios Vampiros del Sabbat arruino las intenciones de la criatura, permitiendo sin embargo que Samuel Haight volviera al mundo material.

       Samuel Haight había trabajado largo tiempo para Pentex antes de renacer y no veía razón para volver con ellos después de regresar a casa. A través de Pentex Haight conoció a Robert Allred, y si no se hicieron amigos, al menos camaradas de armas.

       Allred permitió a Haight viajar a la cuenca del Amazonas, pues los dos hombres se dieron cuenta de que la zona de batalla seria un lugar fabuloso para conseguir mas pieles y crear mas parentela-Garou. Ambos querían crear una tribu propia llamada "Los Danzantes de la Piel" para liberar a la Parentela y destruir a los Garou.

       Mientras Samuel estuvo encerrado en el dominio de Ischen, aprendió varios trucos nuevos de su anfitrión. Lo que no aprendió del demonio lo aprendió de el Dorado usando el poder de un fetiche llamado la espada de la conquista. La espada se suponía que iba a absorber el poder del Dorado, pero fallo. En su lugar, la espada se quebró durante el intento, dejando a Samuel con un conocimiento rudimentario de la Esferas. Se cree que Samuel fue destruido en su batalla contra los Garou, pero una vez mas consiguió escapar entrando en la Umbra.

       Haight conoce varios poderes Taumaturgicos de los Vampiros Tremeres, y con su nueva habilidad para canalizar Quintaescencia se ha vuelto realmente poderoso. Actualmente carece de la disciplina necesaria para controlar sus poderes, pero esto es algo que planea cambiar, con o sin la ayuda voluntaria de los Magos.

       Resumen rápido del Factor Caos (no sigáis leyendo a no ser que no vayáis a jugar nunca el módulo "Factor Caos"):

       Samuel Haight despues de haberse convertido en Danzante de la piel, robado el avatar a Eldorado, robado una rama del arbol de la vida a los verbena que le daba quintaesencia infinita y despues de conseguir alguna disciplina siendo ghoul, decide que el proximo paso es convertirse en abominacion con esferas haciendose abrazar por un vampiro poderoso (el piensa un 3ª) para ello localiza a uno (que resulta ser un 4ª, Shaitan o Moloch) y tras muchas penurias en las que todo aquel mayor de 8ª generacion, menor que rango 3 o por ahí muere seguro, termina llegando donde el baali, le despierta, llegan en teoría los pjs y pnjs y a base de gastar quintaesencia de la vara, esta peta en una explosion de paradoja que te cagas y se lleva a Samuel Haight por delante y todo lo que haya en un kilometro cuadrado. Vamos que no, no muere por unos pordioseros pjs que le dan un toquecito y palma.

       Para el que quiera saberlo, creo que en el suplemento End of the Empire de Wraith, te dicen como termina definitivamente Samuel Haight. Te dicen que entra todo triunfal con ganas de conquista en la Tierra de las Sombras, solo para que un Legionario (creo que se llaman así) le coja, y con Moliar le convierta en... Un bonito y lujoso cenicero de mesa.

       Por otra parte, y según rumores bastante fundados "Factor Caos no es oficial. Así que Samuel nunca existió. Exacto. Achilli ha dicho que casi todo lo de la segunda edicion no es oficial con pocas excepciones (entre ellas ghouls: adicción fatal). O al menos todo lo que se contradiga con la 3ª (y haight se contradice con todas las ediciones habidas y por haber)."

       En cualquier caso, aquí está su ficha extraída del Factor Caos:

      

Samuel Haight

       Raza: Homínido
       Tribu: Renegado - piensa en si mismo como el primero de la tribu de los Danzantes de la piel.
       Tradición: Huérfano
       Naturaleza: Pervertido
       Conducta: Arquitecto
       Esencia: Dinámica
       Auspicio: Theurge

       Atributos:
       Fuerza 5, Destreza 3, Resistencia 5
       Carisma 5, Manipulación 5, Apariencia 2
       Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 4

       Habilidades:
       Alerta 4, Atletismo 4, Callejeo 3, Esquivar 4, Impulso Primario 3, Intimidación 5, Pelea 3, Liderazgo 5.
       Armas c.c. 4, Armas de Fuego 5, Conducir 2, Sigilo 4, Supervivencia 5, Trato con Animales 3, Subterfugio 4.
       Enigmas 4, Informática 2, Investigación 4, Lingüística 3, Ocultismo 5, Política 4, Rituales 5.

       Esferas: Cardinal 2, Correspondencia 3, Entropía 3, Espíritu 4, Fuerzas 3, Materia 3, Vida 2.
       Trasfondos: Aliados 5, Avatar 5, Fetiche 5, Recursos 5.
       Fuerza de Voluntad 9
       Areté 4
       Rabia 8
       Gnosis 8
       Quintaesencia 8
       Paradoja 2

       Fetiches: Mudar la Piel Espiritual (Nivel 5, Gnosis 7; este extraño collar es realmente una serpiente momificada, pintada con curiosas runa. Samuel la cogió de un Danzante de la Espiral Negra al que había matado. Permite al que lo lleva reformarse n la Umbra como si fuera un espíritu. El área en que se reforma es aleatoria y normalmente esta unida a una zona bajo el dominio del wyrm).

       Dones: Perdición Protectora, Piel de Wyrm, Parentela Feerica Oscura, Profecía sangrienta, Sentidos aguzados, La maldición de Eolo, Suplicio Visceral, Garras como cuchillos y Garras de la Urraca Ladrona.

       Taumaturgia: Samuel conoce varios senderos y rituales taumaturgicos, la mayoría pueden encontrarse en el manual de Vampiro La Mascarada: Movimiento Mental 3, Encanto de las Llamas 2, Control Atmosférico 2, Taumaturgia Espiritual. Conoce también los siguientes ritos: Ritual del Renacer Sagrado, Portar la Mascara de Sombras, Escudo Poderoso y Protección contra Lupinos.

       Imagen: Samuel Haight es un hombre de mediana edad con ojos avellana y cabello castaño que empieza a volverse gris. Haight esta en excelente forma física. En todas sus formas, Haight tiene el pelaje marrón con manchas grises.

       Sugerencias de Interpretación: Has aprendido mucho desde tu renacer. Siempre has sido maquiavélico, pero ahora te das cuenta de que eras un novato. Hay todavía mucho por aprender, muchas formas deshacer que el mundo sea como tu quieres. Odias a todos los Garou y los mataras a todos alegremente, excepto a aquellos que salvastes de sus miserables vida como simple Parentela. Tienes mucho que corregir, mucho que cambiar y tu trabajo apenas ha comenzado. Ahora has aprendido las esferas que conocía el Dorado. Pronto podrás hacer tu venganza contra los Garou. Vaya, con los poderes que posees y el entrenamiento adecuado, ¡Incluso puedes conseguir la inmortalidad!.

Por Xaviar.