Sangre Ácida

      Hablábamos en el pasado sobre la forma de sangre.

       Últimamente, he escuchado relacionado con esta charlas interesantes (pero yo diría, equivocadas) sobre el poder sangre ácida, una vez el Tzimisce que posee este poder usa el poder Forma de Sangre (y se convierte en un charco de sangre ácida) He escuchado debates acerca de si el daño que puede llegar a hacer este poder es mucho, sobre si el volumen del charco debería menguar al ir corroyendo cosas, etc...

       Yo no voy a valorar el poder, ni voy a desempolvar la química de bachillerato, voy a limitarme a aclarar conceptos, siempre con manuales en la mano, y cada cual realice sus propias valoraciones.

       La sangre no se pierde, reglas en mano. Esto se deduce desde el momento en que no existe regla que diga que por corroer, se rebaja el volumen (los puntos de sangre) del charco. Por reglas, un tzimisce se vuelve 10 ps de sangre (acida), en una cuba, que digamos, su manada usa a modo de trampa improvisada. Digamos que una vez caes en ella, no puedes salir. Hablaríamos de un volumen de 5 litros ( 1 ps de volumen = 0.5 litros), según algunos, del peso del tzimisce ( 1 ps de volumen = peso/10 litros ), según otros, pero asumamos en todo caso que una serie de vampiros mueren dentro de la cuba en este caso. Terminado un tiempo (digamos han muerto 2, 3, 90 vampiros, a modo de ejemplo) el tzimisce decide volver a su forma. No existen reglas que digan que deberían faltarle miembros.

       Es comprensible que en este punto estamos hablando más de Forma de sangre, que de Sangre ácida, y que por no tener propiedades ácidas Forma de sangre (por si solo) esto no va a venir escrito en tal poder, ni viene en el de Sangre Ácida, ya que solo trata de pasada la capacidad de este poder de mezclarse con el de Forma de sangre, pero en cualquier caso, el lector atento se dará cuenta que ese tipo de cosas son ignoradas en la reglamentación ww, se asume que los ácidos son sin mas, líquidos que hacen daño, y que mientras te toquen, te harán daño y daño hasta el infinito, turno tras turno, sin entrar a considerar que se degraden, se diluyan, etc. Si queremos teorizar que el volumen del charco ácido mengue, deberemos buscar la explicación en un interés nuestro por introducir conceptos reales de la química en las reglas, no en teorizar si se debe entender que es así o nó, claramente, por reglas, no es así como los manuales trabajan. Otra cosa es que desde la ciencia real deba ser así, o no.

       Igualmente, una Forma de sangre que empapa a a un enemigo, luego se sigue considerando del mismo volumen, incluso cuando se describa al enemigo como “empapado en sangre” ¿Que sucede, no queda sangre empapando su ropa? ¿No debería menguar el volumen del charco? Obviamente si, pero ese valor, por norma, tiende a obviarse, lo cual tiene mas lógica para los que defiendan que el volumen del charco es igual a la masa del vampiro (70 kg o más, cuando el peso de las manchas es inapreciable).

       Igualmente puede considerarse que empapar a un rival mengua el volumen del charco, pero serán en todo momento consideraciones nuestras, nunca reglamentación propiamente dicha. Igualmente, los entendidos en ácidos, quizás quieran valorar para un charco de 5 litros, que cantidad de material corroído es necesario para que el ácido vaya perdiendo propiedades (a efectos, mengüen sus ps efectivos) pero desde luego eso es algo que queda fuera del alcance de los manuales, ante los cuales el volumen del ácido es siempre constante.

       Igualmente, veo necesario reseñar que dado que las reglas indican daño POR PS, a efectos de la trampa comentada, si veo interesante el calculo subsiguiente. Si en la misma tina caen, digamos, 20 ratas, el volumen total del liquido que contiene genera 50 dados, eso es lo que nos dicen las reglas, digamos, a repartir en partes iguales, pero el caso es que eso es el daño por todo el volumen (ya que se mide por ps, volumen), no confundir esto con que las 20 ratas, cada una, se lleva 50 dados.

       Eso de "caigo encima de dos, los dos 50 dados" es incorrecto. Tu capacidad de crear daño esta definida por tus 10, o menos, ps de volumen. Si al señor 1 le aplicas los 50, no tienes mas capacidad de daño que aplicar al segundo, todo tu volumen ha entrado en contacto con él, si repartes daño, repartirás también tu volumen. En el caso de las ratas, entenderemos que a 20 ratas, has empapado a cada una con medio ps, y en teoría las correspondería a cada una 2.5 dados (el master aplique como entienda que debe).

       La clave es entender que cada ps (como volumen) tiene asignado unos dados (5) de daño, y que ese ps represente un volumen, lo cual nos sirve como referencia para calcular. P.ej, pisar el charco de ácido descalzo, no puede ser el daño equivalente a 1 litro (¿no?) Igualmente, si buceamos en la sangre ácida, no vamos a considerar contacto equivalente a 1 litro (demasiado poco!) Teniendo esto claro, solo se trata de A CADA contacto, calcularle cuanto volumen/ps/daño le correspondería, y aplicarlo.

       Esto será así, incluso cuando se superen los dados de daño correspondientes al volumen del charco (p.ej, un charcho de 10 ps, 50 dados) P.ej imaginemos una cuba con un charco de 10 ps. Entra en la cuba el sujeto 1 y bucea, entendemos está expuesto a 10 ps (el máximo) y se lleva 50. entran dos sujetos, y entendemos que habiendo 10 ps, cada uno de ellos, no puede estar expuesto a 10 ps, si no que cada uno estará expuesto a 5 ps, y se llevan 25 y 25. Entran otros 2 y se llevan 25 y 25, pero no mueren al primer turno. Extrañamente EN ESE MISMO TURNO, entra un tercero, el cual, no puede sufrir daño, por que en ese turno ya se han repartido los daños.

       No tiene sentido alguno que sea así, la clave es pensar en daño por exposición/ps, valorando cada contacto cuantos ps representaría, no dividiendo una reserva ya previamente calculada (en base a los ps que forman el charco), para que no pase esto. Si entendemos que entrar en la cuba es exponerse a 5 ps, sufrirán 5 ps todos los que puedan entrar, entren 1 (no por tener mas liquido disponible vas a sufrir mas daño, igual que por meterte en el mar no entras en contacto mas que con el agua que entras en contacto, y no con la que tienes a 1 metro), 2, o 3 (aunque eso haga 75 dados de daño causados).

       El calculo necesario aquí, es que si entendemos que entrar en la cuba es empaparse con 5 ps, siendo el charco de 10, lo que estaríamos diciendo implícitamente, es que solo dos sujetos pueden empaparse, ya que no puede ser que un charco de 10 ps, impregne a tres sujetos por valor de 5 ps cada, ya que entonces...el charco tendría un volumen mayor (15 ps) del que hemos dicho que es (10 ps). Una paradoja similar a decir que avanzamos a una velocidad dada, y luego al desplazarnos sobre un mapa a escala, no respetar esa velocidad, entonces ya no estamos yendo a la velocidad que habiamos dicho.

       Otra consideración es la de si el charco debe estar “junto” para resultar acido, o si también las partes que se separan son ácidas. En sí la consideración no tiene mucho misterio. Pensemos que este poder (Sangre Ácida) es totalmente permanente, explicita que la sangre se vuelve ácido, hasta el punto de que aunque no queramos, es ácido, impidiendo abrazar, etc ¿No basta esto para considerar que estamos hablando de ácido permanente? Tenemos un charco de ácido, que digamos, partimos por la mitad. Las dos mitades serán ácido, igual que si cogemos al tzimisce en su tumba de día y le rajamos, saldrá ácido, no sangre. Si el tzimisce deja tras de sí una parte del charco, y se reforma, le faltará ese volumen y tendrá que aplicar la regla oportuna de regeneración (ver Forma de Sangre) pero la parte que queda tras de si, será ácido, igual que si se abre las venas y la deja caer al suelo, o si aspiramos el charco y lo dividimos en dos partes. El ácido será ácido aunque metamos un poco en un tarro y lo enviemos a otro país. ¿por que no podría el tzimisce impregnar a alguien, dejar parte de si derritiéndole, y reformarse para terminar de ver el espectáculo? Sería como si se abre las venas encima suyo y mira como le corroe el ácido.

Autor: Tzimice